Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

CAMBIAR TITULAR VEHICULO PERSONA FALLECIDA
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...15161718192021...63
TEMA: CAMBIAR TITULAR VEHICULO PERSONA FALLECIDA
#105677
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Albert:

Hola, mi caso es parecido al de Tamara:
Mi padre falleció hace 5 años, y quiero vender una moto que hasta ahora tenia olvidada, y a su nombre. Debido al tiempo transcurrido, debo hacer aceptación de la herencia, nuevas escrituras con bienes a mi nombre.... para ello? Porque de ser así,me supondria unas despesas importantes, y no me saldria a cuenta venderla.
¿Hay algún otro modo de poder hacer el cambio de nombre?
Gracias de antemano!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106245
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por carlos:

Hola, mi padre fallecio hace 5 años y su coche quedo reflejado en la masa de la herencia y fue liquidada quedando como herederos mi madre y hermanos.
El vehiculo no se ha usado los ultimos años y ahora queria ponerlo a mi nombre, con la conformidad del resto de herederos, con el unico fin de darlo seguidamente de baja y aprovechar su escaso valor a traves del plan PIVE ya que voy a comprar uno nuevo.
El coche tiene pagado el ultimo impuesto de circulacion pero no tiene pasada la ITV.
Es posible hacerlo? Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107799
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por kenny:

Buenas,,mi caso es que mi papa le compro a un amigo lejano una camioneta datsum antigua,pero en la tarjeta de propiedad no estaba a su nombre de su amigo si no de otra persona hace ya 8 anos y ahora yo le quiero comprar a mi papa esa camioneta pero quiero q salga a mi nombre como podria hacer si en la tarjeta de propiedad no salen ni uno de los dos y esa persona que esta en la tarjeta de propiedad ya habra muerto..quisiera saber si se puede hacer un trámite como este si el dueño esta muerto y no lo conozco..gracias de antemano por su respuesta.....
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108031
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 11 Años, 1 Mes Karma: 43
La información que facilitamos es sólo para el caso de España. Desconocemos si te encuentras en este país.

SAlu2 y ya nos dirás.

sebastian:
hola mi pregunta es:
mi madre es la titular del auto pero ella se encuentra en usa y mañana me compraran el auto como lo puedo hacer?
que necesito para hacer la venta efectiva?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108032
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 11 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola.

Habría que ponerla primero a nombre del heredero y éste ya hacer con ella lo que quiera (venderla, darla de baja, etc..)

Salu2

Albert:
Hola, mi caso es parecido al de Tamara:
Mi padre falleció hace 5 años, y quiero vender una moto que hasta ahora tenia olvidada, y a su nombre. Debido al tiempo transcurrido, debo hacer aceptación de la herencia, nuevas escrituras con bienes a mi nombre.... para ello? Porque de ser así,me supondria unas despesas importantes, y no me saldria a cuenta venderla.
¿Hay algún otro modo de poder hacer el cambio de nombre?
Gracias de antemano!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108053
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 11 Años Karma: 43
Buenas

En ese caso debes acudir a la Jefatura de Tráfico para qué te indiquen qué documentación debes presentar para ponerlo a tu nombre, ya que no es un caso muy habitual.

Suele haber que presentar una declaración jurada ante notario de lo sucedido que acredita que el vehículo es ahora de tu padre, pero allí te lo confirmarán.

PD: Información válida para el caso de España.

kenny:
Buenas,,mi caso es que mi papa le compro a un amigo lejano una camioneta datsum antigua,pero en la tarjeta de propiedad no estaba a su nombre de su amigo si no de otra persona hace ya 8 anos y ahora yo le quiero comprar a mi papa esa camioneta pero quiero q salga a mi nombre como podria hacer si en la tarjeta de propiedad no salen ni uno de los dos y esa persona que esta en la tarjeta de propiedad ya habra muerto..quisiera saber si se puede hacer un trámite como este si el dueño esta muerto y no lo conozco..gracias de antemano por su respuesta.....
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108054
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 11 Años Karma: 43
Hola.

Los trámites para ponerlo a tu nombre puedes verlos en el artículo superior.

Aunque no tenga pasada la ITV no importa porque se puede transferir y utilizar para el Plan Pive con la ITV caducada.

Salu2

carlos:
Hola, mi padre fallecio hace 5 años y su coche quedo reflejado en la masa de la herencia y fue liquidada quedando como herederos mi madre y hermanos.
El vehiculo no se ha usado los ultimos años y ahora queria ponerlo a mi nombre, con la conformidad del resto de herederos, con el unico fin de darlo seguidamente de baja y aprovechar su escaso valor a traves del plan PIVE ya que voy a comprar uno nuevo.
El coche tiene pagado el ultimo impuesto de circulacion pero no tiene pasada la ITV.
Es posible hacerlo? Muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#109647
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 10 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria:

Buenas tardes, mi padre falleció hace 2 años, tenía un vehículo a su nombre, tiene viuda y tres hijos.
Queremos poner el vehículo a nombre de uno de los hijos. No habia testamiento y fuimos ante el Notario e hicimos la declaración de herederos ante notario y pagado el impuesto correspondiente ante el Gobierno de la Comunidad autonoma. Lo que ocurre que NO hemos hecho reparto y aceptación de herencia, dado que hasta que mi madre viva no queremos hacerlo, además ella es la usufructaria.
Hemos ido a a tráfico a cambiar la titularidad del vehículo y nos han dicho que tenemos que elevar a escritura pública las ultimas voluntades ante notario.
No entiendo que debemos hacer, siendo que ya hemos hechos la declaración de herederos ante Notario lo único que no hay es el reparto de herencia, además para pagar el impuesto ante el gobierno de la Comunidad Autonoma hicimos un escrito diciendo que todos estabamos de acuerdo en que el vehículo pasara a nombre de mi hermanos firmando por todos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...15161718192021...63