Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

CAMBIAR TITULAR VEHICULO PERSONA FALLECIDA
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...16171819202122...63
TEMA: CAMBIAR TITULAR VEHICULO PERSONA FALLECIDA
#109686
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 10 Años, 11 Meses Karma: 43
Buenas tardes

Tal como indicamos en el artículo superior, para poder transferir en estos casos Tráfico exige presentar:

- Testamento acompañado del Certificado de Últimas Voluntades, Declaración de Herederos, o Cuaderno Particional, en el que conste la adjudicación del vehículo.

Así que si disponéis de Declaración de Herederos, no entendemos muy bien que os pongan impedimento para transferir...

Llama por telf a esa misma Jefatura a ver si te atiende otra persona y te confirma que con esa declaración de Herederos es suficiente. A ver qué te dicen.

Salu2 y ánimo.

maria:
Buenas tardes, mi padre falleció hace 2 años, tenía un vehículo a su nombre, tiene viuda y tres hijos.
Queremos poner el vehículo a nombre de uno de los hijos. No habia testamiento y fuimos ante el Notario e hicimos la declaración de herederos ante notario y pagado el impuesto correspondiente ante el Gobierno de la Comunidad autonoma. Lo que ocurre que NO hemos hecho reparto y aceptación de herencia, dado que hasta que mi madre viva no queremos hacerlo, además ella es la usufructaria.
Hemos ido a a tráfico a cambiar la titularidad del vehículo y nos han dicho que tenemos que elevar a escritura pública las ultimas voluntades ante notario.
No entiendo que debemos hacer, siendo que ya hemos hechos la declaración de herederos ante Notario lo único que no hay es el reparto de herencia, además para pagar el impuesto ante el gobierno de la Comunidad Autonoma hicimos un escrito diciendo que todos estabamos de acuerdo en que el vehículo pasara a nombre de mi hermanos firmando por todos.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110066
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 10 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Cristina:

Buenas tardes, mi madre murió hace 2 años, presentamos el impuesto de sucesiones y no hicimos nada más. Ahora queremos poner un vehículo que había a nombre de mi madre al de mi padre ya que es él quien lo usa, bastaría con realizar una declaración en la que yo rechace al coche a favor de mi padre y pagar las correspondientes tasas?.

Un saludo y muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110068
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 10 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por florencio gomez garcia:

hola buenas tardes mi pregunta es me venden un vehiculo que esta a nombre de un fallecido y su mujer esta ilocolisable yo puedo comprar ese vehiculo con su seguro que posee este propietario y poder pasar la itv gracias y un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110114
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 10 Años, 10 Meses Karma: 43
Buenas tardes.

Hay que presentar en Tráfico la documentación detallada en el artículo superior.

Salu2

Cristina:
Buenas tardes, mi madre murió hace 2 años, presentamos el impuesto de sucesiones y no hicimos nada más. Ahora queremos poner un vehículo que había a nombre de mi madre al de mi padre ya que es él quien lo usa, bastaría con realizar una declaración en la que yo rechace al coche a favor de mi padre y pagar las correspondientes tasas?.

Un saludo y muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110115
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 10 Años, 10 Meses Karma: 43
Buenas.

No, no podrás transferirlo a tu nombre. Primero debe ponerse a nombre del heredero, y éste te lo tendría que transferir a ti.

Salu2

florencio gomez garcia:
hola buenas tardes mi pregunta es me venden un vehiculo que esta a nombre de un fallecido y su mujer esta ilocolisable yo puedo comprar ese vehiculo con su seguro que posee este propietario y poder pasar la itv gracias y un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110128
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 10 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por guillermo:

Tengo una camioneta de un. Difunto 4años como lo inscribo a mi nombre
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110231
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 10 Años, 10 Meses Karma: 43
Puedes ver la documentación que tienes que presentar en Tráfico para poderlo transferir, detallada en el artículo superior.

SAlu2

guillermo:
Tengo una camioneta de un. Difunto 4años como lo inscribo a mi nombre
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110377
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 10 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alicia:

Quiero asegurarme de que para transferir un coche por defunción del titular a sus herederos no hay ningun plazo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...16171819202122...63