Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

CAMBIAR TITULAR VEHICULO PERSONA FALLECIDA
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...17181920212223...63
TEMA: CAMBIAR TITULAR VEHICULO PERSONA FALLECIDA
#110405
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 10 Años, 10 Meses Karma: 43
Sí que hay un plazo. El plazo lo puedes ver en el artículo superior.

Salu2

Alicia:
Quiero asegurarme de que para transferir un coche por defunción del titular a sus herederos no hay ningun plazo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110649
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 10 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por cristian:

hola tengo una moto modelo 86 q era de mi padre pero el nunca la tranfirio y me entero q el titular esta difunto quisiera saber si se puede tranferir tengo titulo y cedula verde de la moto
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110691
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 10 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Begoña:

Por fallecimiento de mi padre hay un coche con 4 herederos y lo queremos poner a nombre de uno. ¿Cuál es el modelo de carta a presentar a tráfico solicitando que sea puesto a nombre de uno de los herederos? La documentación a aportar si la conozco. Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110748
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 10 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola.

Para transferir tendrías que presentar en Tráfico la documentación que puedes ver en el artículo superior.

Salu2

cristian:
hola tengo una moto modelo 86 q era de mi padre pero el nunca la tranfirio y me entero q el titular esta difunto quisiera saber si se puede tranferir tengo titulo y cedula verde de la moto
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110749
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 10 Años, 10 Meses Karma: 43
Es posible que haya que presentar un escrito en el que cedais los derechos de ese vehículo al heredero que acordeis ante notario.

El notario en este caso os indicará cómo ponerlo.

De todas formas, confirmarlo llamando a vuestra Jefatura de Tráfico antes de nada.

Salu2

Begoña:
Por fallecimiento de mi padre hay un coche con 4 herederos y lo queremos poner a nombre de uno. ¿Cuál es el modelo de carta a presentar a tráfico solicitando que sea puesto a nombre de uno de los herederos? La documentación a aportar si la conozco. Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110911
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 10 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Marcos:

Buenas tardes,
Tengo un coche de 2 años a mi nombre y lo quiero transferir a mi esposa. (ya que dicen no puede estar a nombre de los 2, como antes). En tráfico las tasas son de 52 eu. Pero me dicen que tengo que pagar en hacienda el 4 x ciento del valor del coche actual (1000 eu) es esto cierto??. Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111171
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 10 Años, 10 Meses Karma: 43
Buenas tardes

Ya no es posible poner el coche a nombre de dos titulares.

- www.preguntasfrecuentes.net/2013/01/16/p...re-de-dos-titulares/

Para poder transferir hay que pagar tasas en Tráfico como le han indicado, y también Impuesto de transmisiones en Hacienda, que es el 4% del valor del vehículo, pero aplicándole la reducción correspondiente por antigüedad.

Le podemos calcular cuánto corresponde pagar en el siguiente enlace:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/11/26/c...ansmisiones-a-pagar/

Además si están casados creemos que hay beneficio fiscal por ello, pero se lo confirmarán en Hacienda.

Salu2

Marcos:
Buenas tardes,
Tengo un coche de 2 años a mi nombre y lo quiero transferir a mi esposa. (ya que dicen no puede estar a nombre de los 2, como antes). En tráfico las tasas son de 52 eu. Pero me dicen que tengo que pagar en hacienda el 4 x ciento del valor del coche actual (1000 eu) es esto cierto??. Un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111242
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 10 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por vanesa:

Buenos dias, el padre de mi novio fallecio este mes y el coche tiene un descuento por invalidez y esta a su nombre. mi novio termina de pagar el coche en octubre, queriamos saber si podemos esperar a terminar de pagar el coche para cambiarlo a su nombre o que tramites debemos seguir si hubiera algun problema. un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...17181920212223...63