Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

CAMBIAR TITULAR VEHICULO PERSONA FALLECIDA
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...18192021222324...63
TEMA: CAMBIAR TITULAR VEHICULO PERSONA FALLECIDA
#111263
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 10 Años, 10 Meses Karma: 43
Buenas tardes

Los trámites a seguir para poder ponerlo a su nombre los podéis ver detallados en el artículo superior.

Estos trámites se pueden realizar independientemente de que tu novio siga pagando las cuotas del vehículo. De hecho hay que realizarlos en el plazo que arriba indicamos también.

Salu2

vanesa:
Buenos dias, el padre de mi novio fallecio este mes y el coche tiene un descuento por invalidez y esta a su nombre. mi novio termina de pagar el coche en octubre, queriamos saber si podemos esperar a terminar de pagar el coche para cambiarlo a su nombre o que tramites debemos seguir si hubiera algun problema. un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111729
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 10 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jhon:

hola buenas, Quería saber que pasa si pasan los 90 dias después de la defunción del titular.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111772
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 10 Años, 9 Meses Karma: 43
Buenos días.

Aplicarán algún tipo de recargo probablemente aunque no te podemos concretar de cuánto.

Te facilitamos el telf por si lo quieres consultar:

AEAT - Agencia Tributaria
# Información Tributaria: 901 33 55 33
# Centro de Atención Telefónica: 901 200 345

SAlu2

jhon:
hola buenas, Quería saber que pasa si pasan los 90 dias después de la defunción del titular.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112082
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 10 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por luis:

Hola!!!!! mi padre fallecio hace 2 años y ahora queremos vender un auto que esta a su nombre como lo podemos hacer en el documento figura que me padre esta casado y lo puede vender mi madre? somos 3 hermanos....
saludos.....
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112107
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 10 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola.

Se puede vender pero antes hay que realizar el cambio de titular al heredero y luego ya venderlo a quien se quiera.

Los trámites y documentación a presentar para ello en Tráfico los puedes ver en el artículo superior.

La información que facilitamos es para el caso de que te encuentres en España.

Salu2

luis:
Hola!!!!! mi padre fallecio hace 2 años y ahora queremos vender un auto que esta a su nombre como lo podemos hacer en el documento figura que me padre esta casado y lo puede vender mi madre? somos 3 hermanos....
saludos.....
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112159
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 10 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por santiago:

puedo hacer la transferencia de una moto clasica cullo propietario me vendío en vida mediante contrato de compra venta y ahora al restaurar la moto querer hacer el papeleo está fallecido??? gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112176
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 10 Años, 9 Meses Karma: 43
No es un caso muy habitual.

Generalmente en caso de fallecimiento del titular, se tiene que poner primero a nombre del heredero y éste posteriormente lo transfiere a quien lo compre o hace ya un poco lo que quiera con el vehículo.

EN tu caso, al haber contrato de compraventa anterior al fallecimiento, tendrías que consultar cómo tramitarlo, llamando a tu Jefatura de Tráfico, a ver qué te comentan.

Ya nos dirás.

Salu2

santiago:
puedo hacer la transferencia de una moto clasica cullo propietario me vendío en vida mediante contrato de compra venta y ahora al restaurar la moto querer hacer el papeleo está fallecido??? gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112588
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 10 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Anita:

BUENAS MI PRIMO LE COMPRO UN CAMION A UN AMIGO Y ESTE ESTABA A NOMBRE DE UNA SOCIEDAD..ESTA SOCIEDAD YA NO EXISTE ¿QUE SE DEBE HACER PARA PODER TRANSFERIRLO A NOMBRE DE EL?QUIEN DEBE FIRMAR COMO VENDEDOR SI LA SOC YA NO EXISTE...
TAMBIEN CUANDO SE LO DIERON NO LE ENTREGARON EL TITULO XQ ESTABA EXTRAVIADO...SE PUEDE PEDIR UNO NUEVO? QUIEN DEBE PEDIRLO?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...18192021222324...63