Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

CAMBIAR TITULAR VEHICULO PERSONA FALLECIDA
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...19202122232425...63
TEMA: CAMBIAR TITULAR VEHICULO PERSONA FALLECIDA
#112621
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 10 Años, 9 Meses Karma: 43
Buenas

En este caso tendríais que consultar en Tráfico a ver qué documentos tenéis que presentar.

Podéis llamar por telf a vuestra Jefatura de Tráfico para que os informen y ya nos contaréis a ver qué os dicen.

Es importante que aunque no tenga el Permiso de circulación, disponga de la ficha técnica del vehículo. Con ésta podrán emitirle el Permiso de circulación una vez que esté a su nombre.

Salu2

Anita:
BUENAS MI PRIMO LE COMPRO UN CAMION A UN AMIGO Y ESTE ESTABA A NOMBRE DE UNA SOCIEDAD..ESTA SOCIEDAD YA NO EXISTE ¿QUE SE DEBE HACER PARA PODER TRANSFERIRLO A NOMBRE DE EL?QUIEN DEBE FIRMAR COMO VENDEDOR SI LA SOC YA NO EXISTE...
TAMBIEN CUANDO SE LO DIERON NO LE ENTREGARON EL TITULO XQ ESTABA EXTRAVIADO...SE PUEDE PEDIR UNO NUEVO? QUIEN DEBE PEDIRLO?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112696
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 10 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Marco:

hola,sincesamente no entiendo mucho sobre estos temas...pero hace unos meses saque mi lic,y el problema es que el auto que tiene mi viejo el titular es mi abuelo,parte de mi mama..y fallecio hace unos anios,y mi papa lo maneja teniendo la cedula azul...y lo que quier es saber como tengo que hacer ahora para que el sea el titular asi me puede hacer la ced. azul ami..
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112829
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 10 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola.

La información que facilitamos es para el caso de España, por lo que en tu caso lo sentimos pero no podemos ayudarte con tu consulta..

Salu2

Marco:
hola,sincesamente no entiendo mucho sobre estos temas...pero hace unos meses saque mi lic,y el problema es que el auto que tiene mi viejo el titular es mi abuelo,parte de mi mama..y fallecio hace unos anios,y mi papa lo maneja teniendo la cedula azul...y lo que quier es saber como tengo que hacer ahora para que el sea el titular asi me puede hacer la ced. azul ami..
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114500
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 10 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose:

mi caso es el siguiente.
mi madre era la dueña del coche y yo el conductor ,pero ella falleció hace 5 años y me gustaría cambiar el titular y ponerlo a mi nombre. Pero no hay testamento ni papeles firmados.
haber si me podéis ayudar y decirme las pautas a seguir.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114509
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 10 Años, 7 Meses Karma: 43
Buenos días.

Necesitarás presentar la documentación que indicamos en el artículo superior.

En el caso de que te faltara algún documento tendrías que acudir a un notario para que te indique cómo conseguir alguno de los documentos que te faltan, ya que sino en Tráfico no permitirán ponerlo a tu nombre sin más.

Salu2

jose:
mi caso es el siguiente.
mi madre era la dueña del coche y yo el conductor ,pero ella falleció hace 5 años y me gustaría cambiar el titular y ponerlo a mi nombre. Pero no hay testamento ni papeles firmados.
haber si me podéis ayudar y decirme las pautas a seguir.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114744
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 10 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Nerea:

Hola, quisiera saber que pasa si no se comunica en el plazo de 90 días. Mi padre murió hace 7 meses y quiero hacer el cambio de titularidad a mi nombre ahora. Por otra parte me gustaría conocer cuales son los gastos de esta gestión.
Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114802
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 10 Años, 7 Meses Karma: 43
Hola.

La tasa de transferencia en Tráfico son unos 50€ aprox.

El no haberlo transferido de forma provisional dentro del plazo indicado, podría suponer algún recargo (habría que confirmarlo con Tráfico), pero en cualquier caso sería poca cantidad, así que no te preocupes.

SAlu2

Nerea:
Hola, quisiera saber que pasa si no se comunica en el plazo de 90 días. Mi padre murió hace 7 meses y quiero hacer el cambio de titularidad a mi nombre ahora. Por otra parte me gustaría conocer cuales son los gastos de esta gestión.
Un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114986
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 10 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por FormidableRobby:

Buenas tardes:
El titular de un vehículo falleció hace seis años y sus herederos aún no hemos puesto el coche a nuestro nombre.
Para más inri, estaba exento del IVTM por minusvalía, aunque no encontramos los documentos correspondientes.
Ahora queremos cambiar la titularidad y para ello nos piden el último IVTM pagado. Tenemos que pagar el de los años siguientes a su fallecimiento?
Tiene ello alguna penalización?
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...19202122232425...63