Buenos días
Sí. No deberías tener problema en hacer directamente la transmisión definitiva.
La transferencia se realiza en el mismo día al momento si llevas toda la documentación, pero siempre tienes que pedir cita previa a Tráfico antes de ir.
Respecto al impuesto a liquidar en Canarias, lo desconocemos, lo mejor es que lo consultes allí en la Agencia tributaria correspondiente.
El trámite de transferencia lo puedes realizar en cualquier jefatura de Tráfico, por si lo quieres realizar tranquilamente mejor en Canarias.
Sino, si lo vas a realizar en Barcelona, llama antes a la Jefatura de Tráfico y confirma bien todo esto, no sea que vayas para nada.. o te pongan alguna pega.
Salu2
juan luis:
Hola , buenos dias!
Mi caso es un poco particular aunque casi todos lo son.
En marzo de 2015 falleció mi padre en Barcelona dejando una herencia a dividir entre mi madre y yo, en la cual hay un vehículo del cual me voy a quedar yo.El problema es que por mi trabajo vivo en las palmas de gran canaria y quiero hacer el tramite en tráfico este diciembre y con la misma traerme el coche para canarias.
Casi toda la documentación que hay en el articulo la tengo pero hay detalles que no se si están atados:
Puedo hacer la transferencia definitiva sin hacer la previa?
La tramitación se realiza en el mismo día y podre disponer de los papeles en el día?
Esto ultimo lo comento porque pretendo realizar los tramites un miércoles y el sábado viajar en barco a canarias!
Por otra parte, tengo que pagar algún impuesto al llegar a canarias como por ejemplo el DUA?
muchas gracias!!