Comentario enviado por Marina:
Buenos días.
Tengo unas cuantas dudas para mi caso que resumo a continuación:
Mi madre tenía una empresa agraria antes de fallecer. Entre los bienes de herencia está un tractor que se ha heredado a partes iguales entre sus hijos.
Adicionalmente, uno de los hijos (heredero de parte del tractor), falleció poco después, con lo que su mujer e hijos también tienen una parte de tractor.
No se ha hecho el cambio de titularidad en tráfico, pero lo queremos hacer ahora para vender el tractor.
¿se puede considerar un único cambio de titularidad o son dos consecutivos y, por tanto, hay que pagar dos veces las tasas? Si son dos consecutivos, ¿se pueden hacer los dos trámites el mismo día?
Supongo que se han de presentar las dos escrituras de herencia (la de mi madre y la de mi hermano para poder hacer el cambio de titularidad, ¿verdad?. Pero, ¿es necesario presentarlas completas o sirve con presentar el extracto de la parte que habla del tractor y sus herederos?
¿en el formulario de cambio de titularidad tienen que firmar todos los herederos o se puede firmar un documento entre los herederos en el que uno sea el representante de todos los demás para facilitar el trámite?
¿es necesario presentar todos los DNI de todos los herederos o es suficiente con una copia de los mismos?
¿Cuándo hay que hacer la actualización del ROMA (Registro de Maquinaria)? Supongo que después de hacer el cambio de titularidad, ¿verdad?
Muchas gracias por su ayuda.
Un saludo