Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...78910111213...61
TEMA: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo
#67005
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Virginia:

Por cierto el secretario del ayuntamiento en cuestión, dice que podemos dar de baja el vehículo con una declaración jurada y solicitando el historial de los últimos 15 años del vehículo. ¿Esto es así?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67012
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 11 Años, 11 Meses Karma: 43
Buenos días.

La verdad es que un poco raro, ya que si efectivamente "en Tráfico nos han dado un certificado en el que dice que mi padre realizo lo dispuesto en la ley, que era notificar la transferencia del vehículo que quedó anotada en la Oficina de Tráfico" según esa anotación el coche ya no es titular tu padre y por tanto no os deberían emitir el IVTM cada año..

Para que dejen de emitirle el IVTM, teneis que dar de Baja el coche en Tráfico. Mientras no lo hagais, Tráfico cada año seguirá notificando que ese coche sigue en vigor a tu ayuntamiento y éste os seguirá emitiendo el recibo..

Acudir a Tráfico, solicitar el Historial del coche para ver en qué situación legal está (ahí figura si hay alguna anotación hecha, si sigue a sunombre, etc..) y consultar en la propia Jefatura de Tráfico cómo darlo de baja, para ver si con esa declaración jurada valdría y así se solucione todo.

Salu2 y ya nos contarás.

Virginia:
Por cierto el secretario del ayuntamiento en cuestión, dice que podemos dar de baja el vehículo con una declaración jurada y solicitando el historial de los últimos 15 años del vehículo. ¿Esto es así?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67013
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 11 Años, 11 Meses Karma: 43
Respondido en comentario siguiente.

Salu2

Virginia:
Buenos días: Mi padre a través del plan renove, dejó su coche en un concesionario en el año 87. A su vez este lo debió vender a un desguace, el cuál nunca realizó el cambio de titularidad del coche a su nombre, Durante todos estos años, le llega el IVTM que emite el ayuntamiento.

A pesar de que en Tráfico nos han dado un certificado en el que dice que mi padre realizo lo dispuesto en la ley, que era notificar la transferencia del vehículo que quedó anotada en la Oficina de Tráfico, el ayuntamiento sigue emitiendo el IVTM.

¿Qué podemos hacer?¿es posible que mi padre pueda dar de baja en Tráfico el vehículo no siendo el poseedor de mismo?

Muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69178
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por javier:

Muy buenas. hace un año y medio vendi mi coche a un familiar y a dia de hoy no lo ha cambiado de nombre. el problema es que no hicimos un acuerdo verbal y no tengo contrato de compra-venta ni recibo ni nada, y el tiene los papeles. he conseguido que me pague el sello de este año y una multa, pero sigue sin hacer la transferencia. ¿la notificacion de venta es mejor solucion que la baja temporal?
¿podria realizar la notificacion sin tener ni los papeles ni ningun tipo de contrato de compra-venta?
gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69471
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Roque:

Hola.

He adquirido la documentación de un coche y el vendedor hoy ha realizado una notificación de transferencia en tráfico, ya que no le dejaban hacer la transferencia a causa de que yo soy residente Canario y el es residente Peninsular.

Los tramites que yo tenía pensado, eran primero hacer la transferencia y una vez en canarias hacer la importación.

Yo no quería hacer la importación a Canarias hasta que lo tuviera completamente restaurado y así ahorrarme algo en concepto de IGIC (IVA canario) por antigüedad del coche.
Pero parece ser que solo tengo un mes para hacer la transferencia o se aumentará el porcentaje.

La pregunta es:
¿Puedo dar de baja temporal el coche sin hacer la transferencia pero si tiene ya echa la notificación de transferencia?
La cuota de importación para un coche de unos 5 años es de 1500 euros y posiblemente esté restaurandolo un par de años, por lo que dentro de dos años pagaré menos al importarlo.

Espero haberme explicado.
Gracias y quedo atento.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69487
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 11 Años, 11 Meses Karma: 0
Roque escribió:
Comentario enviado por Roque:

Hola.

He adquirido la documentación de un coche y el vendedor hoy ha realizado una notificación de transferencia en tráfico, ya que no le dejaban hacer la transferencia a causa de que yo soy residente Canario y el es residente Peninsular.

Los tramites que yo tenía pensado, eran primero hacer la transferencia y una vez en canarias hacer la importación.

Yo no quería hacer la importación a Canarias hasta que lo tuviera completamente restaurado y así ahorrarme algo en concepto de IGIC (IVA canario) por antigüedad del coche.
Pero parece ser que solo tengo un mes para hacer la transferencia o se aumentará el porcentaje.

La pregunta es:
¿Puedo dar de baja temporal el coche sin hacer la transferencia pero si tiene ya echa la notificación de transferencia?
La cuota de importación para un coche de unos 5 años es de 1500 euros y posiblemente esté restaurandolo un par de años, por lo que dentro de dos años pagaré menos al importarlo.

Espero haberme explicado.
Gracias y quedo atento.

Hola,has adquirido la documentacion de un coche o un coche??con 5 años restaurarlo?Si el coche ya lo tienes en Canarias la fecha de entrada es la que le pase la compañia naviera al Gobierno de Canarias,no cuando tu presentes el DUA,ademas el IGIC se liquida segun la direccion general de tributos del gobierno de Canarias segun el valor aduana y el valor aduanas es el importe de la factura más los portes de traerlo hasta Canarias,por lo que dentro de dos años el importe es el mismo que ahora.l
Javier Trujillo
Javier Trujillo
Mensajes: 397
graphgraph
Puntos: 2035
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69575
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 11 Años, 11 Meses Karma: 43
Buenas

La Baja temporal no soluciona nada, ya que no impide que siga conduciendo el vehículo y en caso de que le paren podría llegarte a ti la multa al seguir siendo tú el titular del vehículo...

Tendrías que realizar la notificación de venta en Tráfico. EN el artículo superior puedes ver la documentación necesaria para ello. En caso de que te falte algún documento tendrías que consultar con Tráfico a ver cómo solucionarlo.

Lo mejor es que intentes hablar con ese familiar para poder llegar a un acuerdo y dejar solucionado el asunto.

Mientras siga el coche a tu nombre te pueden llegar a ti las multas por circular sin seguro (1500€), sin ITV, de radar, impuestos de circulación impagados y demás, ya que todo eso corresponde al titular.

Salu2

javier:
Muy buenas. hace un año y medio vendi mi coche a un familiar y a dia de hoy no lo ha cambiado de nombre. el problema es que no hicimos un acuerdo verbal y no tengo contrato de compra-venta ni recibo ni nada, y el tiene los papeles. he conseguido que me pague el sello de este año y una multa, pero sigue sin hacer la transferencia. ¿la notificacion de venta es mejor solucion que la baja temporal?
¿podria realizar la notificacion sin tener ni los papeles ni ningun tipo de contrato de compra-venta?
gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69754
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 11 Años, 11 Meses Karma: 43
Buenas tardes.

- Consideramos que no podrás dar de Baja temporal tú el vehículo, ya que todavía no eres el titular del mismo. La baja sólo la puede tramitar el titular. Confírmalo de todas formas son Tráfico si quieres.

Desconocemos los trámites y gastos de importación a Canarias. En ese tema no te podemos ayudar. Consulta con Hacienda el recargo en el Impuesto de TRansmisiones si te excedes de ese mes de plazo para saber qué consecuencias tendría exactamente.

Salu2

Roque:
Hola.

He adquirido la documentación de un coche y el vendedor hoy ha realizado una notificación de transferencia en tráfico, ya que no le dejaban hacer la transferencia a causa de que yo soy residente Canario y el es residente Peninsular.

Los tramites que yo tenía pensado, eran primero hacer la transferencia y una vez en canarias hacer la importación.

Yo no quería hacer la importación a Canarias hasta que lo tuviera completamente restaurado y así ahorrarme algo en concepto de IGIC (IVA canario) por antigüedad del coche.
Pero parece ser que solo tengo un mes para hacer la transferencia o se aumentará el porcentaje.

La pregunta es:
¿Puedo dar de baja temporal el coche sin hacer la transferencia pero si tiene ya echa la notificación de transferencia?
La cuota de importación para un coche de unos 5 años es de 1500 euros y posiblemente esté restaurandolo un par de años, por lo que dentro de dos años pagaré menos al importarlo.

Espero haberme explicado.
Gracias y quedo atento.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...78910111213...61