Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...891011121314...61
TEMA: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo
#69789
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 11 Años, 11 Meses Karma: 0
PreguntasFrecuentes escribió:
Buenas tardes.

- Consideramos que no podrás dar de Baja temporal tú el vehículo, ya que todavía no eres el titular del mismo. La baja sólo la puede tramitar el titular. Confírmalo de todas formas son Tráfico si quieres.

Desconocemos los trámites y gastos de importación a Canarias. En ese tema no te podemos ayudar. Consulta con Hacienda el recargo en el Impuesto de TRansmisiones si te excedes de ese mes de plazo para saber qué consecuencias tendría exactamente.

Salu2

Roque:
Hola.

He adquirido la documentación de un coche y el vendedor hoy ha realizado una notificación de transferencia en tráfico, ya que no le dejaban hacer la transferencia a causa de que yo soy residente Canario y el es residente Peninsular.

Los tramites que yo tenía pensado, eran primero hacer la transferencia y una vez en canarias hacer la importación.

Yo no quería hacer la importación a Canarias hasta que lo tuviera completamente restaurado y así ahorrarme algo en concepto de IGIC (IVA canario) por antigüedad del coche.
Pero parece ser que solo tengo un mes para hacer la transferencia o se aumentará el porcentaje.

La pregunta es:
¿Puedo dar de baja temporal el coche sin hacer la transferencia pero si tiene ya echa la notificación de transferencia?
La cuota de importación para un coche de unos 5 años es de 1500 euros y posiblemente esté restaurandolo un par de años, por lo que dentro de dos años pagaré menos al importarlo.

Espero haberme explicado.
Gracias y quedo atento.

Mucho más completa mi respuesta
Javier Trujillo
Javier Trujillo
Mensajes: 397
graphgraph
Puntos: 2035
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70189
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por francisco:

hola, vendi la moto ha un chico en 2010 y el impuesto de circulacion sigue llegando a mi nombre, no me coje el telefono, me fui a trafico y la moto esta a mi nombre lo llame con otro telefono y cuando me lo cogio me dijo que si que estaba de baja pero por la aduana y con el papel que le dieron lo tiene que llevar a trafico pero ya no me creo nada. Hasta cuando tengo que pagar y que puedo hacer? Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70202
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 11 Años, 10 Meses Karma: 0
francisco escribió:
Comentario enviado por francisco:

hola, vendi la moto ha un chico en 2010 y el impuesto de circulacion sigue llegando a mi nombre, no me coje el telefono, me fui a trafico y la moto esta a mi nombre lo llame con otro telefono y cuando me lo cogio me dijo que si que estaba de baja pero por la aduana y con el papel que le dieron lo tiene que llevar a trafico pero ya no me creo nada. Hasta cuando tengo que pagar y que puedo hacer? Gracias.

Pues pidale que le envie el papel de la aduana (se la habra llevado fuera del pais) y la da usted directamente de baja para que no le sigan cobrando el impuesto.
Javier Trujillo
Javier Trujillo
Mensajes: 397
graphgraph
Puntos: 2035
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70615
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 11 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola.

Mientras sigas siendo titular de ese vehículo en Tráfico o no se de de Baja, te seguirá llegando el Impuesto de Circulación cada año y te tocará abonarlo a ti...

Habla con el comprador para que lo solucione cuanto antes y dejes de ser tú el titular. El no puede darlo de Baja en Tráfico si eres tú el titular. Sólo tú estás autorizado a ello....

Salu2

francisco:
hola, vendi la moto ha un chico en 2010 y el impuesto de circulacion sigue llegando a mi nombre, no me coje el telefono, me fui a trafico y la moto esta a mi nombre lo llame con otro telefono y cuando me lo cogio me dijo que si que estaba de baja pero por la aduana y con el papel que le dieron lo tiene que llevar a trafico pero ya no me creo nada. Hasta cuando tengo que pagar y que puedo hacer? Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70886
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por javier:

muy buenas.. para hacer la notificacion de venta es necesario entregar un recibo de la compra-venta? el problema es qu fue un acuerdo verbal y no tenemos nada firmado. ¿se podria hacer teniendo los datos del comprador pero sin el recibo?
gracias!

javier:
Muy buenas. hace un año y medio vendi mi coche a un familiar y a dia de hoy no lo ha cambiado de nombre. el problema es que no hicimos un acuerdo verbal y no tengo contrato de compra-venta ni recibo ni nada, y el tiene los papeles. he conseguido que me pague el sello de este año y una multa, pero sigue sin hacer la transferencia. ¿la notificacion de venta es mejor solucion que la baja temporal?
¿podria realizar la notificacion sin tener ni los papeles ni ningun tipo de contrato de compra-venta?
gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70923
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 11 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola

Si no tuvieras contrato de compraventa, tendrías que presentar algún otro documento que justifique la venta, como por ejemplo recibo del pago del vehículo.

Si tampoco dispusieras de ello tendrías que acudir a Tráfico a consultar a ver qué otras opciones para solucionarlo podría haber en tu caso.

Salu2

javier:
muy buenas.. para hacer la notificacion de venta es necesario entregar un recibo de la compra-venta? el problema es qu fue un acuerdo verbal y no tenemos nada firmado. ¿se podria hacer teniendo los datos del comprador pero sin el recibo?
gracias!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71145
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Miguel Angel:

Hola. Mi caso es enrevesado y ya no sé qué hacer:
En 1999 vendí un coche a través del dueño de un taller al que lo llevaba, y cerró el taller cuando ya lo había vendido pero, a pesar de que le firmé los papeles para la compra/venta, jamás volvió a ponerse en contacto conmgo para dárme nada y, aunque lo intenté, me fué imposible dar con su paradero.

Al poco tiempo me llegó el IVTM. A los dos años me llegáron los IVTM de los dos años anteriores, así como una multa por no haber pasado la ITV. Desde entonces, a excepción de este año que aún no he recibido nada, me han llegado todos los años los IVTM correspondientes.

Denuncié los hechos en el cuartel de la Guardia Civil del municipio de venta y me recomendaron dar de baja el coche en tráfico.

Acudí a Tráfico para ver si podía dar de baja temporal o definitiva el coche, a lo que me dicen que sí, pero que necesito primero pedir un duplicado de la documentación del coche, dado que sigo figurando como titular, pero al solicitar el duplicado me dicen que para dármelo he de presentar el papel de haber pasado la ITV. Les digo que si no tengo el coche, malamente voy a poder pasar la ITV, y a pesar de mostrarles la denuncia, me dicen que no pueden hacer nada, con lo que a día de hoy sigo pagando el IVTM religiosamete cada año.

¿Hay algo que se pueda hacer? ¿En algún momento los ayuntamientos dejan de pasar el IVTM por antiguedad del coche (Ya tiene unos 25 años, si es que no está desguazado)?

Gracias y un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71163
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 11 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola.

Vaya con los de Tráfico...

Para dar de Baja temporal el vehículo, no deberían pedirte duplicado del Permiso de Circulación, puesto que ese coche ya no va a circular.

Como lo que quieren es comprobar que efectivamente eres tú el titular, con solicitar en Tráfico el Historial de ese coche donde vendrá indicado que tú eres el titular, debería ser suficiente para poder tramitar la Baja.

El Historial del coche abonando tasa de 8€ y diciendo la matrícula te lo dan al momento.

Respecto a la Ficha técnica, que indiquen que está extraviada.

Con esto deberían poder darte el coche de Baja temporal y así dejarán de enviarte el Impuesto de Circulación cada año.

En algunos Ayuntamientos a partir de los 25 años de antiguedad ya no lo cobran. Tendrías que informarte en la Ordenanzas Municipales de tu ayuntamiento a ver que indica respecto al IVTM (Impuesto vehículos tracción mecánica)

Esperamos que puedas tramitar la baja temporal así. Intenta que te atienda en ventanilla de Tráfico otra persona diferente a la otra vez que fuiste.

Salu2

Miguel Angel:
Hola. Mi caso es enrevesado y ya no sé qué hacer:
En 1999 vendí un coche a través del dueño de un taller al que lo llevaba, y cerró el taller cuando ya lo había vendido pero, a pesar de que le firmé los papeles para la compra/venta, jamás volvió a ponerse en contacto conmgo para dárme nada y, aunque lo intenté, me fué imposible dar con su paradero.

Al poco tiempo me llegó el IVTM. A los dos años me llegáron los IVTM de los dos años anteriores, así como una multa por no haber pasado la ITV. Desde entonces, a excepción de este año que aún no he recibido nada, me han llegado todos los años los IVTM correspondientes.

Denuncié los hechos en el cuartel de la Guardia Civil del municipio de venta y me recomendaron dar de baja el coche en tráfico.

Acudí a Tráfico para ver si podía dar de baja temporal o definitiva el coche, a lo que me dicen que sí, pero que necesito primero pedir un duplicado de la documentación del coche, dado que sigo figurando como titular, pero al solicitar el duplicado me dicen que para dármelo he de presentar el papel de haber pasado la ITV. Les digo que si no tengo el coche, malamente voy a poder pasar la ITV, y a pesar de mostrarles la denuncia, me dicen que no pueden hacer nada, con lo que a día de hoy sigo pagando el IVTM religiosamete cada año.

¿Hay algo que se pueda hacer? ¿En algún momento los ayuntamientos dejan de pasar el IVTM por antiguedad del coche (Ya tiene unos 25 años, si es que no está desguazado)?

Gracias y un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...891011121314...61