Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...14151617181920...61
TEMA: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo
#97921
Re: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 11 Años, 4 Meses Karma: 0
PreguntasFrecuentes escribió:
Normalmente eso es lo que suelen hacer.. De esta forma lo venden a un tercero sin tener que ofrecer la garantía de 1 año que por Ley deben dar los compraventas. Sería como una venta de particular a particular.

Sin embargo, esto puede traerte serios problemas a ti. Ya que si lo venden a un tercero y éste no lo transfiere, seguirá circulando ese coche por ahí estando tú como titular, y por tanto te llegarían a ti sus multas sin circula sin seguro (1.500€), sin ITV, multas, etc etc...

Te recomendamos hacer Notificación de Venta a Tráfico:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/10/25/p...smision-de-vehiculo/

o exige al concesionario que se transfiera a su nombre.

Si sólo firmas con ellos un Contrato de depósito y comisión de venta, leéte muy bien las condiciones ahí recogidas para ver si te interesa gestionarlo así o no..

Salu2



El trámite de notificación de venta lo realizaré sí o sí, mi duda es si no consigo forzar al concesionario a poner explícitamente en el contrato VENTA del coche que entrego, si me pondrán pegas...

Esta tarde voy a cerrar el tema, os mantendré informados por si mi duda sirve en el futuro para más gente.

Gracias de nuevo
Kojako
Kojako
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#98168
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por David:

hola, en octubre del 2010 vendí un coche a un particular, mediante un contrato de compra y venta y un justificante de la gestoria.
Hace unos días me llego una notificación de embargo de cuentas y bienes por los impuestos de este coche de los años 2011 y 2012, he pagado los impuestos y con el contrato y justificante de la gestoria he ido a trafico y notifique la venta del vehículo, quedando a día de 01/03/2013 a nombre de la chica que figura en el contrato de venta del 2010.
Ahora encima de pagar los impuestos la chica y su marido me dicen que tengo que pagar la transferencia del coche, ya que el contrato es del 2010 y que tenia que haberlo dado de Baja en trafico, cosa que no fue lo acordado y en Trafico al tener un contrato de Compra y venta me dijeron que lo que tenia que hacer, era pagar los impuestos y notificar la venta, cosa que hice.
La compradora dice que ella no pudo realizar la transferencia en su día por que mi DNI no estaba en vigor y que no me encontraron, cosa que es mentira, dado que el DNI , está en vigor desde el 2008 hasta el 2016, lo que pasa es que ahora al tener que pagar ellos la transferencia y darlo de Baja, pues vienen los problemas, hasta ahora la responsabilidad era mía según ellos, pues ahora sera suya, ¿No? , ¿Hice lo correcto? es que creo que se están pasando de la raya.
¿Que opináis al respecto?
Gracias y por favor que alguien me eche un cable con mis dudas.
Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#98236
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 11 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola.

Has hecho lo correcto. De hecho, por no haberse transferido el coche en su día, te ha tocado pagar los impuestos de estos años (impuestos que debería haber tenido que abonar el comprador si se hubieran hecho los trámites correctamente). Así que que encima no se quejen.

Una vez hecha la Notificación de Venta, ya el coche y lo que haga con él (lo ponga o no a su nombre..) es responsabilidad del comprador. Así que no les hagas caso, y no hables más con ellos si no quieres.

Mientras tanto guarda bien el contrato de compraventa y todos los documentos relativos a esa venta y olvídate del tema.

Que abonen la transferencia que es lo que tienen que hacer.

Has hecho muy bien (la pena es que no hicieras notificación de venta antes..)

Salu2

David:
hola, en octubre del 2010 vendí un coche a un particular, mediante un contrato de compra y venta y un justificante de la gestoria.
Hace unos días me llego una notificación de embargo de cuentas y bienes por los impuestos de este coche de los años 2011 y 2012, he pagado los impuestos y con el contrato y justificante de la gestoria he ido a trafico y notifique la venta del vehículo, quedando a día de 01/03/2013 a nombre de la chica que figura en el contrato de venta del 2010.
Ahora encima de pagar los impuestos la chica y su marido me dicen que tengo que pagar la transferencia del coche, ya que el contrato es del 2010 y que tenia que haberlo dado de Baja en trafico, cosa que no fue lo acordado y en Trafico al tener un contrato de Compra y venta me dijeron que lo que tenia que hacer, era pagar los impuestos y notificar la venta, cosa que hice.
La compradora dice que ella no pudo realizar la transferencia en su día por que mi DNI no estaba en vigor y que no me encontraron, cosa que es mentira, dado que el DNI , está en vigor desde el 2008 hasta el 2016, lo que pasa es que ahora al tener que pagar ellos la transferencia y darlo de Baja, pues vienen los problemas, hasta ahora la responsabilidad era mía según ellos, pues ahora sera suya, ¿No? , ¿Hice lo correcto? es que creo que se están pasando de la raya.
¿Que opináis al respecto?
Gracias y por favor que alguien me eche un cable con mis dudas.
Un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#98458
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Tatiana:

Tengo un coche que necesito vender por traslado urgente a otro país. El coche lleva un año sin circular y no está al día en el pago del impuesto de circulación. Probablemente no me de tiempo a venderlo antes de irme y me gustaría dejar el tema a cargo de un amigo. Las preguntas son las siguientes:
-Debo tramitar la baja temporal por venta?
-necesito tener el impuesto de circulación al día para venderlo? y para gestionar la baja?
-Puede un amigo hacer los trámites en mi nombre? qué documentación y permisos necesitará?
Gracias y un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#98501
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 11 Años, 4 Meses Karma: 43
Todo depende de lo que quieras hacer con ese coche.

Lo va a vender tu amigo por ti?

Si no quieres que se sigan generando más impuestos municipales, tendrías que darlo de Baja temporal en Tráfico antes de irte. Puedes ver los trámites en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/03/04/b...entacion-y-su-coste/

Si tu amigo vendiera el coche, tendría que darlo de alta de nuevo. Para eso necesitaría que le envíes los impresos necesarios y tu autorización firmados y tu DNI.

También tendrías que enviarle todos los impresos necesarios firmados para poder transferir. Para ello si figura algún impuesto pendiente en Tráfico habría que abonarlo. Sino Tráfico no permite hacer el cambio de titular.

Como ves se puede hacer. Los impresos a firmar sería ya verlos más adelante cuando se diera el caso.

Salu2

Tatiana:
Tengo un coche que necesito vender por traslado urgente a otro país. El coche lleva un año sin circular y no está al día en el pago del impuesto de circulación. Probablemente no me de tiempo a venderlo antes de irme y me gustaría dejar el tema a cargo de un amigo. Las preguntas son las siguientes:
-Debo tramitar la baja temporal por venta?
-necesito tener el impuesto de circulación al día para venderlo? y para gestionar la baja?
-Puede un amigo hacer los trámites en mi nombre? qué documentación y permisos necesitará?
Gracias y un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#100345
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por raul:

Hola,el pasado 27 d febrero vendi un vehiculo,fuimos a una gestoria entreguemos los papeles y yo le di el vehiculo,asta todo bien.ace unos dias me yega una carta dl consorcio d seguros diciendo k ese vehiculó el dia 28 tiene un accidente y circulaba sin seguro.yo e mandado el contrato d compraventa,q mas puedo acer para yo no comerme el marron?k alguien me aconseje x favor.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#100433
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 11 Años, 3 Meses Karma: 43
Hola.

El contrato de compraventa debería servir como justificante de que ese vehículo ya no es tuyo ni está en tu mano.

Sería conveniente que realices en Tráfico la notificación de venta de ese vehículo tal como indicamos en el artículo superior, ya que si el comprador no lo transfiere podrán llegarte sus multas y tener bastantes problemas más al seguir figurando tú como titular.

En caso de que sigan adelante con la reclamación tendrías que consultar con un abogado.

Salu2

raul:
Hola,el pasado 27 d febrero vendi un vehiculo,fuimos a una gestoria entreguemos los papeles y yo le di el vehiculo,asta todo bien.ace unos dias me yega una carta dl consorcio d seguros diciendo k ese vehiculó el dia 28 tiene un accidente y circulaba sin seguro.yo e mandado el contrato d compraventa,q mas puedo acer para yo no comerme el marron?k alguien me aconseje x favor.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#100460
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Vicente:

Hola. Yo en diciembre he vendido el coche a una persona de León, me han llegado dos multas procedentes de León de esa persona porque no había puesto el coche aún a su nombre y no quiere hacerse cargo de pagarme las multas. ¿Puedo denunciarlo no?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...14151617181920...61