Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...15161718192021...61
TEMA: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo
#100690
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 11 Años, 3 Meses Karma: 43
Hola

Lo primero conviene que realices cuanto antes Notificación de VEnta en Tráfico tal como indicamos en el artículo superior para evitar que te lleguen más multas.

Sobre esas multas, si dispones de contrato de compraventa y copia del DNI del comprador, puedes identificarle como conductor para que se las reenvíen a él.

SAlu2

Vicente:
Hola. Yo en diciembre he vendido el coche a una persona de León, me han llegado dos multas procedentes de León de esa persona porque no había puesto el coche aún a su nombre y no quiere hacerse cargo de pagarme las multas. ¿Puedo denunciarlo no?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#100873
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por gabri:

ola buenas e vendio mi coche,i echo dicha tranferencia,i tengo el seguro aun en el coche que e vendio,i quier darle de baja para que me lo anulen i se quede ai para es en mafre,e yamado i man dixo k yeve el papel de compra i venta,yo no ise papel de compra i venta,isimos la trasferencia i ya esta,i en el seguro ma dixo k yeve un justificante o algo,i no tengo nada,que devo aser?en trafico me dara un justificante como que ya e echo la traferencia i no tengo dicho veiculo?un saludo i gracias,espero repsuesta ante posible
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#101940
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 11 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola.

Acude a Tráfico a pedir el Historial del coche. Cuesta unos 8€ y ahí figura quién es el nuevo titular y cuándo se ha transferido.

Salu2

gabri:
ola buenas e vendio mi coche,i echo dicha tranferencia,i tengo el seguro aun en el coche que e vendio,i quier darle de baja para que me lo anulen i se quede ai para es en mafre,e yamado i man dixo k yeve el papel de compra i venta,yo no ise papel de compra i venta,isimos la trasferencia i ya esta,i en el seguro ma dixo k yeve un justificante o algo,i no tengo nada,que devo aser?en trafico me dara un justificante como que ya e echo la traferencia i no tengo dicho veiculo?un saludo i gracias,espero repsuesta ante posible
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#103036
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Magdalena:

Buenas,
necesito saber si puedo cancelar una notificación de venta de un vehículo. Gracias

Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#103093
Re: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 11 Años, 2 Meses Karma: 0
Hola,

Tengo dudas sobre cómo he de proceder.

El año pasado compré un coche de segunda mano en un concesionario que sólo vendía coches de este tipo. El pago fue dinero y mi anterior coche. De toda la operación existe contrato.

Ahora me ha llegado el impuesto de circulación de los dos. Al concesionario le he pedido una copia de la transferencia de mi anterior coche, ya que me dijeron que se lo vendieron a un compra-venta. De momento, aunque tienen muy buenas palabras, no me han facilitado nada, y me puse en contacto con ellos hace más de 10 días.

Por otro lado desde el Ayuntamiento me han dicho que el coche se dio de baja en febrero de este año y aún estaba a mi nombre, y que podría abonar solamente un trimestre. También me dicen que el contrato a ellos no les vale de nada ya que es entre particulares.
El consesionario en su momento me dijo que ellos se hacían cargo de todo el papeleo.

Y esta es la papeleta que tengo.

¿Qúe puedo hacer?

Muchas gracias.
forumisto
forumisto
Mensajes: 25
graphgraph
Puntos: 150
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#103104
Re: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 11 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola.

Acude a Tráfico a solicitar el historial del coche que entregaste. Es muy importante que compruebes que la transferencia se ha hecho (ya que sino te podrán llegar graves sanciones por multas si continuas siendo el titular). Si se ha transferido, ahí figurará en qué fecha se ha hecho. Si lo han hecho en este año 2013 (seguro que sí), se ahorran el Impuesto de circulación y te legalmente te tocará abonarlo a ti por completo.

Sólo el ayuntamiento te devoverá parte de ese impuesto en el caso de que el coche se haya dado de Baja definitiva en un desguace, cosa que dudamos que se haya hecho. Imaginamos que entregaste el coche para su venta y no para un plan Pive...

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/09/i...e-circulacion-venta/

Salu2
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#103249
Re: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 11 Años, 2 Meses Karma: 0
Osea, que por lo que leo tengo todas las papeletas para no librarme, ¿no? :/

El coche ahora mismo tiene 22 años, desconozco si ya tienen intención de venderlo.
En el Ayuntamiento me dijeron que estaba dado de baja desde febrero, ya no sé sin temporal o definitiva, y si en el caso de ser temporal, luego lo pueden dar de alta de nuevo o no.
Si el coche sigue estando a mi nombre, ¿no se supone que tengo firmar algo YO en Tráfico? ¿o me han debido falsificar la firma?

En el caso de estar de baja temporal, ¿puedo yo darlo de baja definitiva sin la documentación del coche? ¿qué costes tiene?
Siguiendo con el caso de estar de baja temporal, ¿pueden darlo de alta alguien que no sea yo y que me sigan pasando los recibos del Ayuntamiento, a parte de posibles multas?

Aquí ya me surge una duda mayor:

Ya que el coche no lo tengo yo, pero figura a mi nombre, es como si me lo hubieran robado, ¿no? Sin embargo, en el contrato particular aparece como se da a cambio del nuevo más dinero, por lo tanto según el contrato no es mío, pero para Tráfico sí es mío.

Respecto al concesionario, ¿están en la obligación de facilitar una copia de la transferencia?

Me da la impresión de que puedo estar vendido.

Muchas gracias.
forumisto
forumisto
Mensajes: 25
graphgraph
Puntos: 150
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#103604
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 11 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenas

Suponemos que sí, pero los trámites para ello te lo tienen que confirmar en tu Jefatura de Tráfico.

Ya nos dirás a ver qué te dicen al respecto. Es una pregunta interesante.

Salu2

Magdalena:
Buenas,
necesito saber si puedo cancelar una notificación de venta de un vehículo. Gracias

Un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...15161718192021...61