Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...16171819202122...61
TEMA: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo
#105741
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Víctor Manuel:

Buenas tardes.
Quería preguntar por mi caso particular a ver si podéis contestarme.
He regalado a un amigo mio mi antiguo vehículo (tiene 12 años de antiguedad y no he cobrado nada por él). No se si tengo que pagar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales de mi Comunidad Autonoma, si no he cobrado por él, si tubiera que pagarlo, cuanto sería o como se calcula, gracias.
Por otra parte quería preguntar que tengo que hacer, Notificacion o Solicitud de Transferencia de Vehículos, ya que acorde con mi amigo de hacerlo yo que soy el que vende y no hay contrato ninguno de compra/venta.
Muchas gracias de ante mano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105822
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Yolanda pascual Gallego:

Buenos dias, en el año 2000 entregamos mi vehiculo a un desguace el cual se lo quedo para venderlo, se debian una serie de numeros del vehiculo pero el desguace nos indico que ellos se harian cargo. Actualmente nos encontramos que el ayuntamiento nos reclama los numeros desde ese año, sabemos que el ultimo año que se paso la itv fue el 2004 y el seguro ultimo del mismo año y sabemos que el vehiculo sigue a nuestro nombre y no se ha dado de baja, no tenemos ningun documento del vehiculo, no sabemos donde esta dicho vehiculo y el desguace ya no existe por lo que no sabemos a quien lo vendieron. ¿Que es lo que podemos hacer ?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105867
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 11 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenos días.

Sólo os pueden reclamar el pago del impuesto municipal de los últimos 4 años.

Tendríais que ir a Tráfico y solicitar el historial del coche para ver su estado legal actual y sigue en alta, dale de Baja temporal para que no se sigan generando los impuestos de los años siguientes.

De todas formas, comenta en caso en la Jefatura de Tráfico para ver si te comentan alguna otra posibilidad, como darlo de alguna forma de baja definitiva.

Salu2

Yolanda pascual Gallego:
Buenos dias, en el año 2000 entregamos mi vehiculo a un desguace el cual se lo quedo para venderlo, se debian una serie de numeros del vehiculo pero el desguace nos indico que ellos se harian cargo. Actualmente nos encontramos que el ayuntamiento nos reclama los numeros desde ese año, sabemos que el ultimo año que se paso la itv fue el 2004 y el seguro ultimo del mismo año y sabemos que el vehiculo sigue a nuestro nombre y no se ha dado de baja, no tenemos ningun documento del vehiculo, no sabemos donde esta dicho vehiculo y el desguace ya no existe por lo que no sabemos a quien lo vendieron. ¿Que es lo que podemos hacer ?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106066
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por FERMIN:

Se puede realizar una notificacion de venta antes de finalizar el plazo de 15 dias para realizar la transferencia.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106096
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 11 Años, 1 Mes Karma: 43
Sí. No hace falta que esperes ese plazo.

Salu2

FERMIN:
Se puede realizar una notificacion de venta antes de finalizar el plazo de 15 dias para realizar la transferencia.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106497
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Luis:

En el momento en que vendí el vehículo, el comprador (empresa de compraventa) se ha quedo el PERMISO DE CIRCULACIÓN para realizar la transferencia.
¿Puedo realizar la Notificación de Venta sin el Permiso de Circulación?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106650
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 11 Años Karma: 43
Sí, ya que como aún eres el titular del vehículo puedes solicitar un duplicado del Permiso de circulación, o el Historial del vehículo donde figura que tú eres el titular.

En Tráfico cuando vayas te indicarán cual de las cosas solicitar para tramitarlo allí al momento. Lleva el resto de la documentación que indicamos en el artículo superior.

Salu2

Luis:
En el momento en que vendí el vehículo, el comprador (empresa de compraventa) se ha quedo el PERMISO DE CIRCULACIÓN para realizar la transferencia.
¿Puedo realizar la Notificación de Venta sin el Permiso de Circulación?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108038
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por gabriel:

Hola buena a todos haber que puedo hacer con todo esto que me ha sucedido. En 1999 compro un coche nuevo en un concesionario de una marca muy conocida y entrego mi coche para el plan renove que daban 80.000 entonces pesetas. entrego el coche al dia de sellos de circulación y toda la documentación. ahora en el 2013 me embargan la cuenta reclamándome los sellos desde el año 2000. menos mal que aun conservo el documento del concesionario con el sello de ellos y la matricula del coche entregado. voy al concesionario a pedir algún documento como que el coche ha sido destruido y me dicen que ellos solo tienen documentación a partir del 2006. piden un informe a trafico y me dicen que el coche sigue aun a mi nombre y además tiene una orden de embargo. y no se donde esta la documentación del coche ni el coche. que podría hacer? gracias y saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...16171819202122...61