Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...17181920212223...61
TEMA: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo
#108081
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 11 Años Karma: 43
Hola.

Es un problema bastante habitual. Al entregar un coche al concesionario hay que asegurase bien de lo que con él sucede (o de que se transfiera o de que se destruya si era para plan prever).

El ayuntamiento sólo podría reclamarte el pago de los 4 últimos años de impuesto impagados. Los anteriores habrían prescrito.

Acude a tu Jefatura de Tráfico para indicar lo sucedido y tramitar la Baja de ese vehículo cuanto antes para que no se sigan generando impuestos.

Acude a Consumo para que te indiquen la forma de interponer reclamación y que el concesionario te reembolso la cantidad de esos impuestos.

Es posible que tengas que denunciar la desaparición del vehículo para que dejes de ser responsable de lo que con él suceda, ya que sino podrías tener bastantes problemas si pasa algo y sigues siendo titular del mismo.

La multa si circula sin seguro por ej, te llegará a ti y es de 1.500€...

Salu2 y ánimo.

gabriel:
Hola buena a todos haber que puedo hacer con todo esto que me ha sucedido. En 1999 compro un coche nuevo en un concesionario de una marca muy conocida y entrego mi coche para el plan renove que daban 80.000 entonces pesetas. entrego el coche al dia de sellos de circulación y toda la documentación. ahora en el 2013 me embargan la cuenta reclamándome los sellos desde el año 2000. menos mal que aun conservo el documento del concesionario con el sello de ellos y la matricula del coche entregado. voy al concesionario a pedir algún documento como que el coche ha sido destruido y me dicen que ellos solo tienen documentación a partir del 2006. piden un informe a trafico y me dicen que el coche sigue aun a mi nombre y además tiene una orden de embargo. y no se donde esta la documentación del coche ni el coche. que podría hacer? gracias y saludos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110710
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 10 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rocio Laguna:

Hola buenos días. Queria saber si se puede cancelar la tramitacion del cambio de titularidad de un vehiculo y si te devuelven el dinero que has pagado. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110744
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 10 Años, 10 Meses Karma: 43
Buenas tardes

Pues en principio el impuesto de transmisiones no creemos que te lo devuelvan, pero lo mejor es que lo confirmes acudiendo a tu delegación de HAcienda.

Respecto a las tasas de Tráfico, una vez pagadas no te lo devuelven pero se podría utilizar esa tasa para la transmisión de otro vehículo.

Salu2

Rocio Laguna:
Hola buenos días. Queria saber si se puede cancelar la tramitacion del cambio de titularidad de un vehiculo y si te devuelven el dinero que has pagado. Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111271
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 10 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JESUS:

Hola

Tengo una duda con respecto a dos modelos.La Notificación Transmisión Vehículo y Solicitud de transmision de vehiculo.

Fui a trafico les explique mi caso y me dieron solo el segundo (solicitud de transmision de vehiculo). No entiendo cual es la diferencia entre ambos y si debo hacer uno o solo el segundo que es el que me dieron.

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111304
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 10 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola.

No sabemos muy bien cómo es tu caso, si has comprado un coche, o si lo estás vendiendo.

Si has comprado un coche y lo vas a poner tú a tu nombre, tienes que rellenar la Solicitud de transmision de vehiculo.

Si por el contrario eres el vendedor de un coche, tienes que rellenar la Notificación Transmisión Vehículo para que en Tráfico conste como que lo has vendido. De esta forma, si el comprador hace o no la transferencia del coche, ya no será responsabilidad ni problema tuyo.

Esperamos haberte aclarado, sino por aquí seguimos.

Salu2

JESUS:
Hola

Tengo una duda con respecto a dos modelos.La Notificación Transmisión Vehículo y Solicitud de transmision de vehiculo.

Fui a trafico les explique mi caso y me dieron solo el segundo (solicitud de transmision de vehiculo). No entiendo cual es la diferencia entre ambos y si debo hacer uno o solo el segundo que es el que me dieron.

Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111317
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 10 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JESUS:

Hola

Gracias por la respuesta. Yo soy el comprador. No entendia bien cual era la diferencia entre ambos modelos y si habia que hacer uno o ambos, entiendo que con solo hacer el de solicitud de transmision vale.

gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111467
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 10 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola.

Ok, en ese caso tú tienes que presentar sólo la Solicitud de transmisión.

Salu2 y suerte con la compra. Puedes echar un vistazo al siguiente enlace por si te sirve de ayuda en algo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/11/09/c...ar-antes-de-comprar/

JESUS:
Hola

Gracias por la respuesta. Yo soy el comprador. No entendia bien cual era la diferencia entre ambos modelos y si habia que hacer uno o ambos, entiendo que con solo hacer el de solicitud de transmision vale.

gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115967
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 10 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por dani:

quiero comprar un setaleon fr 170 cv del 2010 a un particular.me gustaria hacer la trasferencia en trafico el por enfermedad no puede ir.la idea es hacer un contrato entre nosotros sus datos del vendedor y lo mios de comprador tengo que llevar a parte su fotocopia de su dni y un papel que autoriza el firmado por el ya que no puede ir?y que mas seria necesario y cuanto me saldria la trasferencia el coche lo vende en 13300.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...17181920212223...61