Hola.
Es un problema bastante habitual. Al entregar un coche al concesionario hay que asegurase bien de lo que con él sucede (o de que se transfiera o de que se destruya si era para plan prever).
El ayuntamiento sólo podría reclamarte el pago de los 4 últimos años de impuesto impagados. Los anteriores habrían prescrito.
Acude a tu Jefatura de Tráfico para indicar lo sucedido y tramitar la Baja de ese vehículo cuanto antes para que no se sigan generando impuestos.
Acude a Consumo para que te indiquen la forma de interponer reclamación y que el concesionario te reembolso la cantidad de esos impuestos.
Es posible que tengas que denunciar la desaparición del vehículo para que dejes de ser responsable de lo que con él suceda, ya que sino podrías tener bastantes problemas si pasa algo y sigues siendo titular del mismo.
La multa si circula sin seguro por ej, te llegará a ti y es de 1.500€...
Salu2 y ánimo.
gabriel:
Hola buena a todos haber que puedo hacer con todo esto que me ha sucedido. En 1999 compro un coche nuevo en un concesionario de una marca muy conocida y entrego mi coche para el plan renove que daban 80.000 entonces pesetas. entrego el coche al dia de sellos de circulación y toda la documentación. ahora en el 2013 me embargan la cuenta reclamándome los sellos desde el año 2000. menos mal que aun conservo el documento del concesionario con el sello de ellos y la matricula del coche entregado. voy al concesionario a pedir algún documento como que el coche ha sido destruido y me dicen que ellos solo tienen documentación a partir del 2006. piden un informe a trafico y me dicen que el coche sigue aun a mi nombre y además tiene una orden de embargo. y no se donde esta la documentación del coche ni el coche. que podría hacer? gracias y saludos