Buenos días Javier.
Las financieras hacen reserva de dominio para evitar que el cliente venda el coche sin antes cancelar el préstamo.
Una vez que se abone la totalidad, el banco debe solicitar al resgistro la cancelación, para que en Tráfico se pueda transferir.
Es un trámite que lleva unos días (unos 15 días en algunos casos, dependiendo de en qué registro de qué ciudad se haya inscrito)
Así que por si te quieres quedar más tranquilo, dile al vendedor que te dé el telf de su financiera.
Así habla tu directamente con el banco para que te confirmen que efectivamente ese préstamo está pagado y que sólo está pendiente la cancelación. Y de ser así, que te informen a ver cuánto tiempo van a tardar para que puedas transferir.
Encárgate tu mismo de hablar con el banco para agilizar, ya que el vendedor ya ha cobrado y a él ya no le urge.
Salu2 y ya nos contarás a ver qué te dicen ok
Javier:
Hola, muy buenas!
El dia 2 de septiembre compré un vehículo a una persona particular.
Hicimos el contrato de compra-venta y realizé el pago, y me traje el coche como toda la documentación necesaria para transferirlo.
Cual es mi sorpresa? Al llegar a trafico me indican que no se puede transferir porque la financiera no deja que se transfiera hasta que el vehículo este totalmente pagado.
El vendedor del coche me ha dicho que esta pagado y que la financiera esta pendiente de la cancelacion para poder pasarlo a mi nombre.
Esta persona vive a 500 km de mi ciudad.
Que medidas legales puedo realizar si no hace inmediatamente toda la gestion para que pueda poner el vehiculo a mi nombre?
LLevo asi desde el dia 2 y aún sigue el coche a su nombre mientras que el ya tiene mi dinero.
Espero su respuesta y gracias!