Hola.
Para que se pueda vender en Tráfico, primero hay que liquidar el Impuesto de matriculación correspondiente en Hacienda, al no haber transcurrido los 4 años necesarios para quedar exento.
El resto de trámites los puede realizar el comprador para transferirlo a su nombre sin que tengas que ir tú. Sólo tienes que firmar (modelo 430 de Hacienda, contrato de compraventa y solicitud de trasnferencia y darle copia de tu DNI en vigor) tal como indicamos de forma detallada en:
-
www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/01/p...-entre-particulares/
Si no puedes ir tú a gestionarlo a Hacienda, tendría que ir algún familiar por ti.
Del Impuesto de rodaje, no tendrías que presentar nada. Si lo transfieres en 2013, el del 2014 le llegará al comprador ya directamente.
Salu2
dani:
hola quiero vender un coche que lo compre nuevo en el 2010 en abril.no page impuesto de matriculacion ya que tengo minusvalia se que para poder venderlo tiene que pasar cuatro años si no tengo que devolver la matriculacion,voy hacer un compra venta entre yo y el comprador entre nosotros ya que quiere hacer la trasferencia en trafico.como puedo hacer yo para venderlo .puedo venderlo y luego devolver el dinero de la matriculacion o ya me lo descontaran.por enfermedad yo no puedo ir a trafico ya q me tengo que desplazar que mas tengo que hacer para que valla el comprador solo firmarle una autorizacion y mi fotocopia dni valdria.cuanto pagaria el por ponerlo a su nombre en trafico.estoy exento del rodaje pero si lo vendo ya lo pagaria el.como hago para venderlo y quedarme tranquilo