Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...19202122232425...61
TEMA: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo
#116755
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 10 Años, 6 Meses Karma: 43
Hola.

La Notificación de Venta la tiene que realizar el vendedor, no el comprador.

Tú como comprador tienes que realizar el trámite de trasneferencia para ponerlo a tu nombre (da igual que el coche esté averiado, que no tenga ITV pasada, etc).

Eso no es impedimento para ponerlo a tu nombre y tendrías que tramitarlo en esos 30 días de plazo.

Si lo tramitas después podrás tener problemas, como que te apliquen recargos en Hacienda al ir a pagar el Impuesto de transmisiones, que se caduque la documentación del vendedor (su copia de DNI caduque en fecha), que no te sirvan los impresos que te haya firmado el vendedor, que luego no lo puedas localizar para pedirle la documentación que te falte...etc...

Transfiere cuanto antes para no tener problemas después.

Salu2

SIMON:
hola acabo de comprar un coche averiado y e echo solo la notificacion de venta .me gustaria areglar antes el coche y luego hacer la transferencia.en la notificacion pone que en plazo de 30 dias debo solicitar la renovacion del permiso de circulacion si no lo hago en el plazo de 30 dias que pasa?el permiso de circulacion lo tiene el trafico.gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#116931
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 10 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan:

Hola buenas tardes, mi pregunta es la siguiente, he comprado una moto y tengo todos los papeles para hacer el cambio de nombre, con el impuesto de transmisiones pagado y todo, sólo que hasta el día 13 de enero no tengo hora para poder ir a la DGT hacer el cambio, puedo circular con la moto sin haber hecho el cambio, llevando toda la documentación encima y seguro, claro, gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#117836
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 10 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por David:

Hola, tengo un grave problema, compré un coche a un particular y me han pillado por ignorante, la persona que firmó conmigo el contrato de compraventa, ha resultado no ser el propietario del coche, yo le di mi dni para que hiciese el cambio de titular pero unicamente ha hecho la notificacion, ahora a esta persona no la puedo localizar, ¿como puedo pagar las tasas para que me den el permiso sin la copia del dni del titular ni mas firma que la de esta tercera persona en el contrato? tengo los numeros de dni de ambos gracias a un familiar en la policia.
¿Que hago? Muchas Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#117837
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 10 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola.

Sí, puedes circular aunque tengas pendiente realizar la transferencia. Pero incluye entre la documentación de la moto el contrato de compraventa por si te pararan.

Salu2

Juan:
Hola buenas tardes, mi pregunta es la siguiente, he comprado una moto y tengo todos los papeles para hacer el cambio de nombre, con el impuesto de transmisiones pagado y todo, sólo que hasta el día 13 de enero no tengo hora para poder ir a la DGT hacer el cambio, puedo circular con la moto sin haber hecho el cambio, llevando toda la documentación encima y seguro, claro, gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#117838
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 10 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola.

Según dices: "le di mi dni para que hiciese el cambio de titular pero unicamente ha hecho la notificacion".

A qué notificación te refieres? Si es ha hecho notificación de venta en Tráfico, no es necesario que presentes fotocopia del DNI del vendedor, tal como lo indica la propia DGT en su web:

Para identificar al vendedor, bastará la fotocopia de alguno de los documentos consignados (DBI, pasaporte).
Este requisito de identificación del vendedor no será necesario si previamente se ha presentado notificación de venta.


Así que salvo eso, el resto de la documentación a transferir la puedes ver en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/01/p...-entre-particulares/

De todas formas, si te solicitaran la firma del titular, en el Permiso de circulación del coche o si solicitas el Historial del mismo en Tráfico, figurará su dirección, así que podrás escribirle o intentarte poner en contacto con él.

También poniendo su nombre en Google es posible que te aperzcan muchos datos personales suyos.

Salu2

David:
Hola, tengo un grave problema, compré un coche a un particular y me han pillado por ignorante, la persona que firmó conmigo el contrato de compraventa, ha resultado no ser el propietario del coche, yo le di mi dni para que hiciese el cambio de titular pero unicamente ha hecho la notificacion, ahora a esta persona no la puedo localizar, ¿como puedo pagar las tasas para que me den el permiso sin la copia del dni del titular ni mas firma que la de esta tercera persona en el contrato? tengo los numeros de dni de ambos gracias a un familiar en la policia.
¿Que hago? Muchas Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#117845
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 10 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por David:

Correcto me refiero a la notificacion de cambio de titular, ¿en este caso entonces deberia ir primero a hacienda a pagar las tasas entiendo? y en el formulario 620 relleno los datos de vendedor con los el antiguo titular o los de la persona que me lo vendió?
El titular es marroqui y ya busqué todos sus datos en google pero está dificil la cosa para contactar, me la han liado pero por lo menos quiero tener los papeles a mi nombre y en regla...
Mil GRACIAS!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#117851
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 10 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por David:

Por cierto tampoco tengo el permiso de circulacion, me imagino que para que no me diese cuenta de quien era el coche, me dijo que lo tenian que entregar en trafco, no se si es relevante llevarlo.. en el enlace indica los tramites para una compra venta normal no mi caso concreto con la notificacion. Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#118068
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 10 Años, 5 Meses Karma: 43
Primero a HAcienda a liquidar el Impuesto de transmisiones y luego a Tráfico a presentar todo para transferir.

En el mod 620 debe figurar el nombre del titular del vehículo (que oficialmente es el vendedor). De todas formas, si dudas de qué poner en alguna casilla, déjala en blanco y consúltalo cuando estés allí para no equivocarte y tener que repetirlo.

David:
Correcto me refiero a la notificacion de cambio de titular, ¿en este caso entonces deberia ir primero a hacienda a pagar las tasas entiendo? y en el formulario 620 relleno los datos de vendedor con los el antiguo titular o los de la persona que me lo vendió?
El titular es marroqui y ya busqué todos sus datos en google pero está dificil la cosa para contactar, me la han liado pero por lo menos quiero tener los papeles a mi nombre y en regla...
Mil GRACIAS!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...19202122232425...61