Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...27282930313233...61
TEMA: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo
#134774
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 9 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mª Del Mar:

el modelo 791 es tambien para pagar las tasas de transpaso de coche en el banco
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#135358
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 9 Años, 6 Meses Karma: 43
Por lo general es el modelo 620.. Confírmalo cuando vayas a liquidar el Impuesto de transmisiones a Hacienda.

Salu2

Mª Del Mar:
el modelo 791 es tambien para pagar las tasas de transpaso de coche en el banco
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#135719
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 9 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por David:

Hola, yo he hecho la venta de un coche y el comprador me dice que no le dan cita en trafico (en su provincia de residencia) hasta primeros de año.

La pregunta es si cuando vaya a realizar el cambio de titularidad aunque sea a primeros de año la fecha vinculante es la que aparece en el contrato de compraventa y por tanto el impuesto de circulacion del 2015 se lo reclamarán a el comprador o por el contrario, a efectos del impuesto de circulación, la fecha de transmisión será la del día en la que el comprador vaya a tráfico.

Yo he mirado citas para hacer una notificación de venta y me pasa lo mismo, que no hay disponibles hasta después de reyes.

¿Alguna sugerencia?

Gracias de antemano
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#135744
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 9 Años, 6 Meses Karma: 60
El tema de la cita previa de tráfico es un problema. Intenta como sea realizar la notificación de venta en tráfico antes de que termine el año.

Si no el impuesto del 2015 te toca pagarlo a ti por completo.

Llama a tu jefatura por si hay alguna manera para tramitarlo urgentemente.

También podrías intentar negociar con el comprador sobre el pago de ese impuesto o incluirlo en el precio del vehículo.

Salu2.

David:
Hola, yo he hecho la venta de un coche y el comprador me dice que no le dan cita en trafico (en su provincia de residencia) hasta primeros de año.

La pregunta es si cuando vaya a realizar el cambio de titularidad aunque sea a primeros de año la fecha vinculante es la que aparece en el contrato de compraventa y por tanto el impuesto de circulacion del 2015 se lo reclamarán a el comprador o por el contrario, a efectos del impuesto de circulación, la fecha de transmisión será la del día en la que el comprador vaya a tráfico.

Yo he mirado citas para hacer una notificación de venta y me pasa lo mismo, que no hay disponibles hasta después de reyes.

¿Alguna sugerencia?

Gracias de antemano
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136892
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 9 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por alejandro:

Hola,bueno yo tuve un accidente con mi coche y lo deje siniestro,y a la hora de venderlo me salio denegado asta que pase una itv extraordinaria,para que se compruebe que ha sido bien reparado antes de que circule.ya que no lo puedo traspasar¿podria hacer una notificacion de venta con el comprador esperar que el lo arregle y entonces pasar itv,y ya hacer la transferencia? ¿durante ese tiempo la notificaion de venta me cubriria las espaldas en cuanto a multas,circulacion del vehiculo y cualquier delito que se cometiera con el vehiculo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#137082
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 9 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola

Sí. Podrías hacer notificación de venta y que el comprador se encargue de realizar los trámites de transferencia para ponerlo a su nombre.

Lo único es que aunque el cambio de titular quede hecho en Tráfico, no le expedirán el Permiso de circulación a su nombre hasta que no pase la ITV que comentas, y por tanto durante todo ese tiempo no podrá circular con él.

Si el comprador acepta todo eso, no habría problema..

Salu2

alejandro:
Hola,bueno yo tuve un accidente con mi coche y lo deje siniestro,y a la hora de venderlo me salio denegado asta que pase una itv extraordinaria,para que se compruebe que ha sido bien reparado antes de que circule.ya que no lo puedo traspasar¿podria hacer una notificacion de venta con el comprador esperar que el lo arregle y entonces pasar itv,y ya hacer la transferencia? ¿durante ese tiempo la notificaion de venta me cubriria las espaldas en cuanto a multas,circulacion del vehiculo y cualquier delito que se cometiera con el vehiculo?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#137795
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 9 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JOSE LUIS:

Hola, tengo el mismo problema que Paco, que escribió el 12/08/14 (#128425). No sé si os ha contado si lo ha resuelto y cómo.
Son dos motos que se vendieron en julio de 2012, el vendedor notificó la venta pero el adquirente no realizó ningún trámite más, por lo que tiene anotada una incidencia por notificación de venta, como “RGTO. GRAL. VEHICULOS. PENDIENTE SOLICITUD ADQUIRENTE”

El actual propietario, no sacó los permisos de circulación en 2012 y ahora me he quedado yo con las motos.
Una de ellas quiero ponerla a mi nombre (como Paco) y la otra quería darla de baja temporal, pero no sé si se puede estando notificada la venta.

Tengo las tarjetas de ITV, pero no el permiso de circulación, que se entregó en la notificación de venta.

Un saludo y gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#137919
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 9 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola

Pues hemos llamado a la Jefatura de Tráfico para confirmar ya que es una consulta muy interesante, pero no tenemos buenas noticias:

Una vez realizada Notificación de Venta en Tráfico, ya no se puede anular.

Es decir, en teoría habría que liquidar impuesto de transmisiones en Hacienda y transferirlo a quien se haya notificado la venta, para posteriormente volver a hacer el cambio de nuevo al titular original (pagando de nuevo tasas e impuestos....) (a RECAUDAR vamos...)

Parece increible y nos resulta rarísimo que no se pueda anular de ninguna forma, por lo que si te parece, llama a tu Jefatura de Tráfico a ver qué te dicen y si te comentan lo mismo...

Si es así no habrá mucho que hacer ..

Salu2 y ya nos dirás...

JOSE LUIS:
Hola, tengo el mismo problema que Paco, que escribió el 12/08/14 (#128425). No sé si os ha contado si lo ha resuelto y cómo.
Son dos motos que se vendieron en julio de 2012, el vendedor notificó la venta pero el adquirente no realizó ningún trámite más, por lo que tiene anotada una incidencia por notificación de venta, como “RGTO. GRAL. VEHICULOS. PENDIENTE SOLICITUD ADQUIRENTE”

El actual propietario, no sacó los permisos de circulación en 2012 y ahora me he quedado yo con las motos.
Una de ellas quiero ponerla a mi nombre (como Paco) y la otra quería darla de baja temporal, pero no sé si se puede estando notificada la venta.

Tengo las tarjetas de ITV, pero no el permiso de circulación, que se entregó en la notificación de venta.

Un saludo y gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...27282930313233...61