Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...28293031323334...61
TEMA: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo
#138167
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 9 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Al:

Hola. Voy a vender mi coche a una persona de otra ciudad. Debido a que el comprador no puede acercarse entre semana (el único horario en el cual la oficina de tráfico se encuentra abierta), él se va a encargar de gestionar el cambio de titularidad. Ya tengo preparado un contrato de compraventa. Mi intención es acudir a tráfico a notificar la transmisión del vehículo (NOTIFICACIÓN DE TRANSMISIÓN O VENTA DEL VEHÍCULO), aunque no hayan pasado los 15 días que tiene el comprador para realizar el trámite, para quitarme de sorpresas.

Entonces... Yo me quedo con copia del contrato y de su DNI y el permiso de circulación original (necesario para notificar la transmisión del vehículo en tráfico) y el comprador se lleva el coche con copia del contrato, de mi DNI, del permiso de circulación y la tarjeta de la inspección original para poder hacer el cambio de titularidad.

¿Es todo totalmente correcto verdad? Mil gracias de verdad
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138510
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 9 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por victor:

y si no encuentro el permiso de circulación,¿que debo hacer?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138550
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 9 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola

Puedes ver la documentación exacta necesaria para realizar la notificación de venta en el artículo superior.

Salu2 y suerte con la venta

Al:
Hola. Voy a vender mi coche a una persona de otra ciudad. Debido a que el comprador no puede acercarse entre semana (el único horario en el cual la oficina de tráfico se encuentra abierta), él se va a encargar de gestionar el cambio de titularidad. Ya tengo preparado un contrato de compraventa. Mi intención es acudir a tráfico a notificar la transmisión del vehículo (NOTIFICACIÓN DE TRANSMISIÓN O VENTA DEL VEHÍCULO), aunque no hayan pasado los 15 días que tiene el comprador para realizar el trámite, para quitarme de sorpresas.

Entonces... Yo me quedo con copia del contrato y de su DNI y el permiso de circulación original (necesario para notificar la transmisión del vehículo en tráfico) y el comprador se lleva el coche con copia del contrato, de mi DNI, del permiso de circulación y la tarjeta de la inspección original para poder hacer el cambio de titularidad.

¿Es todo totalmente correcto verdad? Mil gracias de verdad
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138568
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 9 Años, 4 Meses Karma: 43
Si eres el vendedor y el coche está por tanto a tu nombre, puedes solicitar un duplicado del permiso de circulación en Tráfico:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/11/09/s...miso-de-circulacion/

Salu2

victor:
y si no encuentro el permiso de circulación,¿que debo hacer?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139176
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 9 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Daniel:

Hola buenos días.

Tengo en venta un coche y he recibido una oferta en firme. Pero no me fio de que hagan la transferencia. He leido que existe un tramite en la dgt. Por el cual tu notificas q has vendido el vehiculo:

Con tu dni
Con el contrato
Con el permiso de circulación


Ahora bien. Dudas.

El persmiso de circulación. Tiene q ser el original? A el que le doy una fotocopia?
El cuando vaya a hacer el cambio de nombre o el pago de la tasa de hacienda, previo. ¿no necesita el permiso de circulacion?
El tramite me exime de cualquier multa o sanción en general a partir de su presentación en la dgt o apartir de la fecha de firma del contrato?

Saludos y muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139231
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 9 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Fernando:

Hola. he comprado un remolque agrícola, lo pagué porque me fié del comprador que me dijo que no tendría problemas con el tramite ya que yo tuve que viajar por dos semanas y a él le hacia falta el dinero. Ahora he vuelto y este hombre no me coge el teléfono, he ido a trafico y el vehículo tiene anotada notificación de venta de su antiguo titular pendiente de recibir solicitud del Adquiriente. Asi que el que me lo ha vendido no realizo la transferencia a su nombre ¿qué puedo hacer?

victor:
y si no encuentro el permiso de circulación,¿que debo hacer?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139260
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 9 Años, 4 Meses Karma: 43
Para Fernando:

No transfirió a su nombre y así no pagó los impuestos que hay que abonar por ello...

Acude a la Jefatura de Tráfico a ver si te dan alguna solución. Sino no tendrías más remedio que denunciarle por estafa..

Salu2

victor:
y si no encuentro el permiso de circulación,¿que debo hacer?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139261
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 9 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenas tardes.

En el artículo superior puedes ver la documentación a presentar en Tráfico para hacer la Notificación de Venta.

No la hagas hasta que no te hayan abonado el vehículo, pues una vez hecha ya no hay vuelta atrás..

Es necesario el permiso de circulación original.

Al comprador con una copia le vale.

Te eximirá de las multas y de lo que suceda con el coche a partir de la fecha de la Notificación no del contrato.

Salu2!

Daniel:
Hola buenos días.

Tengo en venta un coche y he recibido una oferta en firme. Pero no me fio de que hagan la transferencia. He leido que existe un tramite en la dgt. Por el cual tu notificas q has vendido el vehiculo:

Con tu dni
Con el contrato
Con el permiso de circulación


Ahora bien. Dudas.

El persmiso de circulación. Tiene q ser el original? A el que le doy una fotocopia?
El cuando vaya a hacer el cambio de nombre o el pago de la tasa de hacienda, previo. ¿no necesita el permiso de circulacion?
El tramite me exime de cualquier multa o sanción en general a partir de su presentación en la dgt o apartir de la fecha de firma del contrato?

Saludos y muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...28293031323334...61