Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...32333435363738...61
TEMA: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo
#142881
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 9 Años, 2 Meses Karma: 43
Debes tramitar la Baja definitiva por Tránsito comunitario.

Para ello:

¿Cómo se tramita la baja definitiva por traslado al extranjero o exportación del vehículo?

Sería necesario tramitar la baja definitiva por Exportación o Tránsito Comunitario (si se tratara de un país de la UE) en los casos en los que el titular de un vehículo decide su traslado al extranjero, teniendo que causar por tanto baja en el Registro español de vehículos.

La baja por este motivo se realizaría en las Jefaturas de Tráfico (o a través de un Gestor Administrativo).

Para ello habrá que aportar la siguiente documentación:

- Documentación del titular del vehiculo: indicada en la pregunta anterior
- Solicitud, debidamente rellenada (le entregarán el impreso en Tráfico)
- Documentación del vehículo (permiso de circulación y tarjeta de inspección técnica)
- Tasa de baja
- Documentación fiscal correspondiente: se requerirá en los casos de baja por traslado a un país que no pertenezca a la Unión Europea, en cuyo caso se aportará documento que acredite que se está preparando la exportación legal del vehículo.

O sino al menos dale de Baja Temporal, para que no se siga generando cada año el Impuesto de circulación:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/03/04/b...entacion-y-su-coste/

Salu2

Mariana:
Me gustaria saber que tramite tendre que realizar, he vendido mi coche matriculado en espana a un particular que reside en Francia. Por motivos ajenos no pude darle de baja en trafico en el momento de la venta y ahora quiero darle de baja. Tengo todos los papeles del comprador.
Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#143043
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 9 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Adrián:

Buenos días,

gracias de antemano por vuestra ayuda, os presento mi duda:

Vendí un coche formalizando corectamente la Notificación de venta.

El comprador no ha hecho la notificación de compra, y ha pasado el plazo de 30 días desde que hice Notif. de venta.

¿Quiere ir ahora, que problemas puede encontrar?.

Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#143055
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 9 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenos días.

Tú realizaste la Notificación de venta, así que si el comprador transfiere o no, ese ya es su problema no te preocupes.

De cara a multas o responsabilidad de lo que con ese coche suceda, ya no tiene nada que ver contigo.

Aunque haya pasado ese plazo, puede ir a transferir. No le van a poner pegas. Pero mejor que no lo demore mucho.

Salu2

Adrián:
Buenos días,

gracias de antemano por vuestra ayuda, os presento mi duda:

Vendí un coche formalizando corectamente la Notificación de venta.

El comprador no ha hecho la notificación de compra, y ha pasado el plazo de 30 días desde que hice Notif. de venta.

¿Quiere ir ahora, que problemas puede encontrar?.

Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#143719
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 9 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Juandes:

Buenas tarde

Mi duda es la siguiente, voy a realizar el cambio de titularidad de un vehiculo, del cual el propietario no ha entregado la notificación de transmisión o venta. Tengo el contrato de compra venta firmado, y tambien la solicitud del cambio de titularidad firmada por el dueño, mi pregunta es, me basta con estos documentos para realizarlo? o necesito llevar en su nombre la notificación de transmisión firmada por ambos?


Gracias de antemano!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144051
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 9 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenas tardes

Puedes transferir aunque el vendedor no haya realizado notificación de venta en Tráfico.

Te hace falta también copia de su DNI en vigor, imaginamos que lo tienes.

Los trámites para transferir los puedes ver detallados en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/01/p...-entre-particulares/

En Hacienda hay que presentar los mod 620 y mod 430. Consulta en tu delegación de hacienda si deben ir firmados por el vendedor. O sino llama al:

- AEAT - Agencia Tributaria
# Información Tributaria: 901 33 55 33
# Centro de Atención Telefónica: 901 200 345

Salu2

Juandes:
Buenas tarde

Mi duda es la siguiente, voy a realizar el cambio de titularidad de un vehiculo, del cual el propietario no ha entregado la notificación de transmisión o venta. Tengo el contrato de compra venta firmado, y tambien la solicitud del cambio de titularidad firmada por el dueño, mi pregunta es, me basta con estos documentos para realizarlo? o necesito llevar en su nombre la notificación de transmisión firmada por ambos?


Gracias de antemano!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144063
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 9 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por poraqui:

Buenas tardes,

compre un vehiculo de occasion a un concesionario con fecha de contrato del 18/05 y del 22/05 para la entrega del coche (1 dia despues tener confirmacion del pago por transferencia bancaria).
Este 22/05, me entregan tarjeta tecnica pero en lugar del permiso de circulacion a mi nombre me entregaron un "Justificante profesional de solicitud de cambio de titularidad" con fecha del 21/05 y validez de 30dias, diciendome que dentro de 15dias me llamaran para recoger tal permiso de circulacion a mi nombre.
Una semana despues, me dezplazo hoy 29/05 a la DGT para comprobar con la matricula del coche si hubo solicitud de transferencia a mi nombre, me confirman alli que no tienen constancia de ningun tramite y de que el coche sigue a nombre de la empresa vendadora: al informar tal situacion al concesionario este me responde que su Gestoria lo tiene en tramite y hay retraso por problema de datos (apuntaron la anterior direccion de mi NIE en lugar de la direccion correcta indicada en el contrato de compraventa, ademas de haber presentado una recien factura),y que se tendria que esperar todavia 1 semana a 10 dias!!

Se me presentan bastante preguntas:
- Existe un plazo legal para efectuar un cambio de titular? 15dias?
- A contar desde la fecha del contrato de Compra venta? o en mi caso, fecha de la entrega, fecha de la Solicitud profesionnal?
- Que riesgo puedo tener al circular con mi coche (antes como despues del plazo si hay)?
- Si un profesional no puede respetar dicho plazo, que puedo hacer? mandar un burofax exigiendole arreglar dicha situacion cuanto antes y hacerse responsable por cualquier prejuicio que podria tener por no circular en un coche sin que este a mi nombre y sin poder presentar ninguno permiso de circulacion?

Muchas Gracias
Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144173
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 9 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenas tardes

No te preocupes. Por lo que comentas parece que efectivamente han tenido ese retraso y no creemos que tarden en solucionártelo.

Mientras tanto puedes circular sin problema con el vehículo, con el contrato de compraventa.

De hecho el mayor problema lo tiene el que figure aún como titular del coche, ya que muchas multas le corresponden a éste (por ejemplo circular sin ITV..) y no tendrías que pagarlas tú si te sancionaran..

Así que a ellos también les interesa que se transfiera cuanto antes.

IMPORTANTE: La dirección que va a figurar del coche en Tráfico es la que figure en tu DNI (aunque ya no vivas ahí o hayas puesto otra en contrato.))

Sí quieres que figure tu dirección actual, debes presentar Certificado de empadronamiento o sino actualizar la dirección de tu DNI y entregárselo para que lo gestionen ahí.

Salu2 y si tienes más consultas por aquí seguimos. Esperamos que te sirva para tranquilizarte. Habla directamente con la gestoría para aclarar todo esto.

poraqui:
Buenas tardes,

compre un vehiculo de occasion a un concesionario con fecha de contrato del 18/05 y del 22/05 para la entrega del coche (1 dia despues tener confirmacion del pago por transferencia bancaria).
Este 22/05, me entregan tarjeta tecnica pero en lugar del permiso de circulacion a mi nombre me entregaron un "Justificante profesional de solicitud de cambio de titularidad" con fecha del 21/05 y validez de 30dias, diciendome que dentro de 15dias me llamaran para recoger tal permiso de circulacion a mi nombre.
Una semana despues, me dezplazo hoy 29/05 a la DGT para comprobar con la matricula del coche si hubo solicitud de transferencia a mi nombre, me confirman alli que no tienen constancia de ningun tramite y de que el coche sigue a nombre de la empresa vendadora: al informar tal situacion al concesionario este me responde que su Gestoria lo tiene en tramite y hay retraso por problema de datos (apuntaron la anterior direccion de mi NIE en lugar de la direccion correcta indicada en el contrato de compraventa, ademas de haber presentado una recien factura),y que se tendria que esperar todavia 1 semana a 10 dias!!

Se me presentan bastante preguntas:
- Existe un plazo legal para efectuar un cambio de titular? 15dias?
- A contar desde la fecha del contrato de Compra venta? o en mi caso, fecha de la entrega, fecha de la Solicitud profesionnal?
- Que riesgo puedo tener al circular con mi coche (antes como despues del plazo si hay)?
- Si un profesional no puede respetar dicho plazo, que puedo hacer? mandar un burofax exigiendole arreglar dicha situacion cuanto antes y hacerse responsable por cualquier prejuicio que podria tener por no circular en un coche sin que este a mi nombre y sin poder presentar ninguno permiso de circulacion?

Muchas Gracias
Un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144976
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 9 Años Karma: 20
Comentario enviado por oscar:

He comprado un coche ace 2 semanas y he echo la notificación de venta
Si kiero venderlo estoy obligado ha completar la transferencia total. O puedo ahorrarne el gasto. Solo an pasado 2 semanas de la notificación
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...32333435363738...61