Comentario enviado por poraqui:
Buenas tardes,
compre un vehiculo de occasion a un concesionario con fecha de contrato del 18/05 y del 22/05 para la entrega del coche (1 dia despues tener confirmacion del pago por transferencia bancaria).
Este 22/05, me entregan tarjeta tecnica pero en lugar del permiso de circulacion a mi nombre me entregaron un "Justificante profesional de solicitud de cambio de titularidad" con fecha del 21/05 y validez de 30dias, diciendome que dentro de 15dias me llamaran para recoger tal permiso de circulacion a mi nombre.
Una semana despues, me dezplazo hoy 29/05 a la DGT para comprobar con la matricula del coche si hubo solicitud de transferencia a mi nombre, me confirman alli que no tienen constancia de ningun tramite y de que el coche sigue a nombre de la empresa vendadora: al informar tal situacion al concesionario este me responde que su Gestoria lo tiene en tramite y hay retraso por problema de datos (apuntaron la anterior direccion de mi NIE en lugar de la direccion correcta indicada en el contrato de compraventa, ademas de haber presentado una recien factura),y que se tendria que esperar todavia 1 semana a 10 dias!!
Se me presentan bastante preguntas:
- Existe un plazo legal para efectuar un cambio de titular? 15dias?
- A contar desde la fecha del contrato de Compra venta? o en mi caso, fecha de la entrega, fecha de la Solicitud profesionnal?
- Que riesgo puedo tener al circular con mi coche (antes como despues del plazo si hay)?
- Si un profesional no puede respetar dicho plazo, que puedo hacer? mandar un burofax exigiendole arreglar dicha situacion cuanto antes y hacerse responsable por cualquier prejuicio que podria tener por no circular en un coche sin que este a mi nombre y sin poder presentar ninguno permiso de circulacion?
Muchas Gracias
Un saludo