Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...35363738394041...61
TEMA: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo
#146421
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 8 Años, 11 Meses Karma: 43
Buenas tardes

Debes quedarte con toda la documentación necesaria que indicamos en el artículo superior para poder ir tú mismo a Tráfico a realizar la Notificación de Venta.

Es la única forma de dejar de responsabilizarte de esa moto, haga lo que haga con ella el comprador.

Sólo te costará unos 8e de tasas de Tráfico y te puede evitar muchos disgustos.

Salu2

David:
Buenas tardes, dentro de un par de días voy a vender mi moto a un particular.
Para el encuentro voy a llevar el contrato de compraventa, el formulario de traspaso, fotocopia de mi dni y los papeles de la moto.
Según el comprador firmamos el contrato y el formulario, me da el dinero, se lleva la moto y a partir de ahi ya se hace cargo el de hacer los tramites en hacienda y en tráfico.
mis preguntas son ¿que me tendría que enviar él para yo tener todo en regla? ¿qué pasa si no completa el traspaso en tráfico? ¿debería ir y hacer la notificacion de venta?
Muchas gracias de antemano
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#146897
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 8 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose:

Buenas, he vendido una moto, he echo la notificacion de venta pero el comprador sigue sin transferir, ¿pasa algo sino transfiere nunca la moto?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#147012
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 8 Años, 10 Meses Karma: 43
Buenas

Una vez hecha Notificación de Venta esa moto ya no es problema tuyo ni pasa nada aunque no la transfiera.

Así que no te preocupes. Has hecho muy bien.

Salu2

jose:
Buenas, he vendido una moto, he echo la notificacion de venta pero el comprador sigue sin transferir, ¿pasa algo sino transfiere nunca la moto?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#147035
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 8 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose:

vale, me quedo mucho mas tranquilo, ya no me vendra el impuesto de circulacion ni nada no?

jose:
Buenas, he vendido una moto, he echo la notificacion de venta pero el comprador sigue sin transferir, ¿pasa algo sino transfiere nunca la moto?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#147037
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 8 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose:

y esa moto ya no estaria a mi nombre una vez echa esa notificacion de venta no?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#147101
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 8 Años, 10 Meses Karma: 43
Ya no te llegará el impuesto de circulación, y si le pusieran alguna multa le llegaría a él y no a ti.

A los efectos sería como si estuviera transferido (haga el comprador la transferencia o no. Ya no es problema tuyo)

Así que te puedes despreocupar.

Salu2

jose:
y esa moto ya no estaria a mi nombre una vez echa esa notificacion de venta no?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#147386
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 8 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Chelo:

Hola, vendí mi vehículo en el mes de Mayo, el mismo iba a nombre de mi cuñado, aunque lo tenía yo desde hacía 10 años, pero no lo cambie de nombre.
A fecha de hoy no esta cambiado de nombre en Tráfico por el comprador, llamó y todo son largas y excusas.
Solamente tengo una fotocopia del contrato de venta firmado por el comprador y los datos de la gestora que se supone debe hacer todos los trámites.

Con esa documentación puedo comunicar a Tráfico el nuevo titular del vehículo ?
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#147494
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 8 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola

Sólo puede realizar Notificación de venta el titular oficial del vehículo (entendemos que sigue siendo tu cuñado)

Y para ello debe presentar en Tráfico la documentación que puedes ver detallada en el artículo superior.

Salu2

Chelo:
Hola, vendí mi vehículo en el mes de Mayo, el mismo iba a nombre de mi cuñado, aunque lo tenía yo desde hacía 10 años, pero no lo cambie de nombre.
A fecha de hoy no esta cambiado de nombre en Tráfico por el comprador, llamó y todo son largas y excusas.
Solamente tengo una fotocopia del contrato de venta firmado por el comprador y los datos de la gestora que se supone debe hacer todos los trámites.

Con esa documentación puedo comunicar a Tráfico el nuevo titular del vehículo ?
Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...35363738394041...61