Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...39404142434445...61
TEMA: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo
#148671
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 8 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola.

Debes acudir cuanto antes a realizar la Notificación de venta de ese vehículo a Tráfico. Es la única forma de que dejen de llegarte más multas por su parte.

Una vez notificada la venta ya no tendrás que preocuparte de si transfiere el coche o no.

Respecto a la multa por circular sin seguro, corresponde abonarla al titular del vehículo (que continuas siendo tú en este caso..).

Habla con el comprador para ver si llegais a un acuerdo, pero legalmente te la reclamarán a ti al no haber notificado venta.

Salu2 y ánimo

NIcolás:
Hola, vendi mi coche a un particular y firme un contrato de compra venta y tengo fotocopia de su DNI. Esto fue hace 8 meses aprox.
Me llegaron 2 multas: 1 de no tener el seguro en vigor por 1500€ y otra por €700 por no tener la ITV al día.
Cuando vendi el coche me dijo el comprador que irisa a trafico el a hacer la transferencia etc.
Yo me quede tranquilo por falta de experiencia y ahora tengo este problema.
Que debo hacer?
Denuncio al comprador en la policia?
Me valen los papeles firmados? La fecha de las multas son posteriores a la venta. Esto le correspondería pagarlo a el? Que puedo hacer estoy desesperado!!!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148822
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 8 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por gisele falcao arantes:

Hola.he vendido mi coche a uno amigo alemán.hice el Contrato de compra y venta. Este se fue a alemaña.He recibido 2 multas.Tengo la certeza que aun no tiene transferido el coche a su nombre.
Y Pregunto cuanto tiempo es obligatorio para una persona poner el coche en su nombre?Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148836
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 8 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola.

Debes acudir cuanto antes a realizar la Notificación de venta de ese vehículo a Tráfico tal como indicamos en el artículo superior.

Es la única forma de que las multas que le pongan dejen de llegarte a ti, y de despreocupas de si el comprador o tu amigo lo pone o no a su nombre..

Salu2

gisele falcao arantes:
Hola.he vendido mi coche a uno amigo alemán.hice el Contrato de compra y venta. Este se fue a alemaña.He recibido 2 multas.Tengo la certeza que aun no tiene transferido el coche a su nombre.
Y Pregunto cuanto tiempo es obligatorio para una persona poner el coche en su nombre?Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#149275
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 8 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Agustin:

Hola Buenas Tardes
Un amigo me está regalando un coche que no utiliza hace 8 meses.
¿Como puedo hacer en este caso para cambiar el titulo del coche a mi nombre?
¿Puedo hacer un documento de venta pero sin recibo de pago?
¿puedo hacer un simple cambio de titular?
Quedo a la espera de una pronta respuesta
Gracias, un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#149287
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 8 Años, 7 Meses Karma: 43
Buenos días.

Aunque te regale el coche, los trámites son los mismos que si se tratara de una venta.

Hay que ir a Hacienda a liquidar el Impuesto de transmisiones (te podemos calcular cuánto es en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/11/26/c...ansmisiones-a-pagar/

Y después a Tráfico a realizar el cambio de titular (te costará unos 50€ aprox de tasas)

Puedes ver más detallada la documentación que tienes que presentar en ambos sitios en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/01/p...-entre-particulares/

Salu2

Agustin:
Hola Buenas Tardes
Un amigo me está regalando un coche que no utiliza hace 8 meses.
¿Como puedo hacer en este caso para cambiar el titulo del coche a mi nombre?
¿Puedo hacer un documento de venta pero sin recibo de pago?
¿puedo hacer un simple cambio de titular?
Quedo a la espera de una pronta respuesta
Gracias, un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#149326
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 8 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Javi:

Buenos días,

vendí mi furgoneta a una empresa de rotulación hace unas 3 semanas, y a día de hoy no han hecho el cambio de nombre.

He pedido cita en Tráfico. El día de la venta hicimos el contrato de compra-venta y el de transmisión de vehículo que hay en la web de DGT, pero no tengo copia de su DNI.

Tendré algún problema en Tráfico para realizar la gestión y que lo pongan a su nombre??

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#149350
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 8 Años, 7 Meses Karma: 43
Buenos días

No te preocupes, no hace falta copia de su DNI.

Con que venga especificado su número de DNI en el contrato de compraventa es suficiente.

La documentación que debes llevar para realizar la notificación de venta en Tráfico (y así dejar de responsabilizarte de esa furgoneta) la puedes ver detallada en el artículo superior.

Salu2

Javi:
Buenos días,

vendí mi furgoneta a una empresa de rotulación hace unas 3 semanas, y a día de hoy no han hecho el cambio de nombre.

He pedido cita en Tráfico. El día de la venta hicimos el contrato de compra-venta y el de transmisión de vehículo que hay en la web de DGT, pero no tengo copia de su DNI.

Tendré algún problema en Tráfico para realizar la gestión y que lo pongan a su nombre??

Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#149748
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 8 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Félix:

Hola,
Mi padre cambió un tractor agrícola por otro hace mas de un año. No se hicieron papeles. El nuevo que adquirió está ya en regla pero el que entregó nó. Ahora mi padre está fallecido y los papeles de sucesión no incluyeron el antiguo tractor. Estoy intentando contactar con el nuevo propietario para conseguir algún tipo de contrato para poder notificar la transmisión, pero ¿con qué nombre, si el titular era mi padre?, ¿con qué fecha?, ¿precio "0", pues los impuestos de la sucesión ya están liquidados?, y si consigo todo esto ¿como me presento en tráfico sin documentación del titular para terminar la gestión.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...39404142434445...61