Comentario enviado por Gonza:
Hola buenas!
Hace unas 3 semanas vendí mi antiguo coche averiado a un particular que se dedica a la reparación y posterior venta de vehículos.
El coche lo transportó en grúa ya que era de otra provincia,hicimos todo el papeleo,y dí el seguro de baja en ese mismo momento.
El caso es que al día siguiente me remite una copia del justificante provisional a su nombre de una gestoria,por lo que ya me despreocupo,mi sorpresa viene cuando me entero que semanas despues el coche sigue a mi nombre,sin seguro y con la ITV caducada desde hace varios días.
Me pongo en contacto con él y me dice que el coche está en un taller y que hasta repararlo y pasarle la ITV no pondrá el coche a su nombre.Me parece sospechoso ya que sin justificante del seguro no creo que pueda pasar la ITV...Ni creo que lo asegure simplemente para la revisión...
El tema es que no me gustaría que circulará por ahí con el coche a mi nombre,sin seguro ni ITV.
¿De tener algúna sanción durante este periodo podría recurrirla con el justificante de la asesoria y el contrato compra-venta?
Tengo contrato compra-venta y DNI del comprador,pero no tengo permiso de circulación ya que se llevo toda la documentacion.
¿Puedo realizar la notificación de igual modo en tráfico?¿Se puede realizar sin ITV?
Y por último,tengo cita para dentro de varios días en tráfico,¿puedo ir sin cita y adelantarlo cuánto antes?¿me arrglaran todo en el mismo día o tardan en hacer el tramite?
Muchas gracias y un saludo