Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...41424344454647...61
TEMA: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo
#150985
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 8 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenas

Te lo cobran todo.

Para que no te lo cobraran, la notificación debía haberse hecho en el 2015, antes de que acabara el año.

Salu2

Ricardo:
Hola buenas.
¿cuando se hace una notificación de venta entrado ya el año, en enero de 2016, ya te libras de pagar el impuesto de circulación o ya te lo cobran todo?
Muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#151221
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 8 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por María:

Hola buenas noches e comprado un coche y tengo la notificacion Chao a mi nombre kiero vender el coche puedo venderlo sinn antes ponerlo a mi nombre yo le daría su contrato con mi nombre y el sullo y yo presentaría otra notificación como q yo e vendido el coche a otra persona.. o no ??? Tendría q ponerlo antes a mi nombre verdad y ya luego venderlo??? Gracias un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#151235
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 8 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenos días

Estando hecha la Notificación de Venta a tu nombre es obligatorio primero ponerlo a tu nombre y luego ya lo puedes vender a quien quieras.

No te puedes saltar ese paso.

Salu2!

María:
Hola buenas noches e comprado un coche y tengo la notificacion Chao a mi nombre kiero vender el coche puedo venderlo sinn antes ponerlo a mi nombre yo le daría su contrato con mi nombre y el sullo y yo presentaría otra notificación como q yo e vendido el coche a otra persona.. o no ??? Tendría q ponerlo antes a mi nombre verdad y ya luego venderlo??? Gracias un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#151353
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 8 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ignacio:

Buenas tardes,

Voy a vender un vehículo y el comprador me comenta que en este momento no puede realizar la transferencia de titularidad; por este motivo, he decidido hacer la notificación de venta en la dgt. Tengo 2 preguntas sobre plazos:

¿Existe algún plazo en el que poder realizar la notificación de venta en la dgt desde la fecha que figura en el contrato de compra-venta? He leído en algún sitio que existe un plazo de 10 días, pero no se si es cierto.

Por otro lado, ¿Qué plazo tendría el comprador para formalizar el cambio de titularidad contando desde que se ha notificado al venta en la dgt?

Muchas gracias.
Un saludo,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#151361
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 8 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenas tardes

Realiza la Notificación de venta del coche cuanto antes, ya que si el comprador no transfiere y circula sin seguro (1.500€) o sin ITV (200€) las multas te llegarán a ti sin remedio y te tocará pagarlas si no has hecho esa notificación..

No hay un plazo para realizar esa notificación. Desde la DGT recomiendan

"Si no has recibido una copia del permiso de circulación transferido en el plazo de 15 días, dirígete a la Jefatura de Tráfico para comunicar que has vendido el vehículo (trámite de notificación de venta)"

Pero mejor no esperar tanto.

El comprador tampoco tiene un límite de tiempo para realizar el cambio de nombre. Así que ve cuanto antes y evita problemas.

Salu2!

Ignacio:
Buenas tardes,

Voy a vender un vehículo y el comprador me comenta que en este momento no puede realizar la transferencia de titularidad; por este motivo, he decidido hacer la notificación de venta en la dgt. Tengo 2 preguntas sobre plazos:

¿Existe algún plazo en el que poder realizar la notificación de venta en la dgt desde la fecha que figura en el contrato de compra-venta? He leído en algún sitio que existe un plazo de 10 días, pero no se si es cierto.

Por otro lado, ¿Qué plazo tendría el comprador para formalizar el cambio de titularidad contando desde que se ha notificado al venta en la dgt?

Muchas gracias.
Un saludo,
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#151483
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 8 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Raul:

Buenas, tengo un vehículo notificado a venta a mi nombre, lo he tenido en el taller y se me olvido ultimar la tranferencia, ahora voy a vender este vehículo a un tercero, que pasos tendría que hacer? Gracias de antemano
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#151487
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 8 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenas

Primero debes ponerlo a tu nombre y después ya venderlo a quien quieras.

Sin ese paso no se podrá transferir a un tercero.

Salu2

Raul:
Buenas, tengo un vehículo notificado a venta a mi nombre, lo he tenido en el taller y se me olvido ultimar la tranferencia, ahora voy a vender este vehículo a un tercero, que pasos tendría que hacer? Gracias de antemano
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152857
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 8 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Gonza:

Hola buenas!

Hace unas 3 semanas vendí mi antiguo coche averiado a un particular que se dedica a la reparación y posterior venta de vehículos.
El coche lo transportó en grúa ya que era de otra provincia,hicimos todo el papeleo,y dí el seguro de baja en ese mismo momento.
El caso es que al día siguiente me remite una copia del justificante provisional a su nombre de una gestoria,por lo que ya me despreocupo,mi sorpresa viene cuando me entero que semanas despues el coche sigue a mi nombre,sin seguro y con la ITV caducada desde hace varios días.
Me pongo en contacto con él y me dice que el coche está en un taller y que hasta repararlo y pasarle la ITV no pondrá el coche a su nombre.Me parece sospechoso ya que sin justificante del seguro no creo que pueda pasar la ITV...Ni creo que lo asegure simplemente para la revisión...
El tema es que no me gustaría que circulará por ahí con el coche a mi nombre,sin seguro ni ITV.

¿De tener algúna sanción durante este periodo podría recurrirla con el justificante de la asesoria y el contrato compra-venta?

Tengo contrato compra-venta y DNI del comprador,pero no tengo permiso de circulación ya que se llevo toda la documentacion.

¿Puedo realizar la notificación de igual modo en tráfico?¿Se puede realizar sin ITV?

Y por último,tengo cita para dentro de varios días en tráfico,¿puedo ir sin cita y adelantarlo cuánto antes?¿me arrglaran todo en el mismo día o tardan en hacer el tramite?

Muchas gracias y un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...41424344454647...61