Buenass
No sabemos muy bien si es el coche de un familiar, un amigo al que le quieras hacer el favor, o un coche que hayas comprado...
Te indicamos los trámites a seguir en vuestro caso:
1º- Acude a Tráfico. Solicita el Historial de ese vehículo. Sólo tendrás que decir la matrícula y pagar allí mismo tasas de unos 8€. Te lo darán al momento.
2º.- Con el Historial (ya que no dispones del Permiso de Circulación) tendrás que acudir a la ITV con el coche. Puedes ir tú aunque el coche no esté a tu nombre. Allí solicitas duplicado de la Ficha Técnica e ITV normal para poder darlo de alta en Tráfico.
3º.- Una vez que tengas la Ficha tecnica tendrías que acudir a Tráfico a darlo de Alta. Al no ser tú el titular del coche, te pedirán una autorización firmada por él, que puedes ver e imprimir de:
<a target="_blank" href="
www.preguntasfrecuentes.net/2011/09/21/m...r-el-titular/]Modelo de Autorización para trámites en Tráfico si no puede acudir el titular[/url]
Y en Tráfico tendrás que presentar la documentación indicada en:
Para darlo de alta:
- <a target="_blank" href="
www.preguntasfrecuentes.net/2010/03/04/b...ion-y-su-coste/]Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste[/url]
Y para solicitar el Permiso de Circulación una vez dado de alta (puedes tramitarlo a la vez)
<a target="_blank" href="
www.preguntasfrecuentes.net/2010/11/09/s...rculacion/]Solicitar duplicado o renovación del Permiso de Circulación[/url]
En principio con esto sería suficiente. Pero si quieres puedes llamar a la ITV y a Tráfico para confirmar todos los pasos.
Salu2!
Ramón:
Hola.
Mi pregunta es la siguiente:
Puedo pedir yo el duplicado de la ficha tecnica y permiso de circulación estando el vehiculo a nombre de otra persona y baja temporal?
El titular me da su consentimiento.
Hay algún papel o algo para que el titular de el consentimiento para los duplicados citados arriba, para que pueda hacerlos yo a su nombre?? Somos de distinta comunidad autónoma, y no sabemos como hacer.
Gracias de antemano.