Buenos días.
A ver si te podemos ayudar
Lo primero que te aconsejamos es que acudas a Tráfico y solicites el Historial de la moto que vas a comprar. De esta forma, comprobarás que no hay ningún impuesto impagado, reserva de dominio o embargo sobre ella. Mejor prevenir, ya que una vez pagada, si surge algo de esto es un buen problema.
- Para evitar que el comprador no realice la transferencia y tu moto siga a tu nombre y por tanto siga siendo responsabilidad tuya aunque ya no la tengas, conviene que realices en Tráfico la "notificación de Venta" una vez que te la haya pagado, tal como puedes ver en el artículo superior.
No entregues nunca tu moto sin quedarte con Contrato de compraventa firmado por ambos, copia del DNI del comprador/vendedor, copia de la documentación del vehículo.
- La documentación y trámites que hay que seguir para realizar la transferencia, y que tendrás que firmar aunque lo tramite tu comprador son los indicados en:
www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/01/p...-entre-particulares/
- La verdad es que lo mejor sería que prepararais la documentación necesaria indicada en el artículo superior, y quedarais el déa de la compraventa en la ciudad de uno de los dos y acudierais juntos a realizar todos los los trámites.
Teniéndolo preparado, se tarda una mañana. Es sólo acudir a Hacienda y después a Tráfico.
Si él te entrega su moto, pero no te realiza la transferencia, puede suponer problema para ti...Lo estás dejando en sus manos.
Ya nos contarás a ver cómo va todo.
Salu2
Enrique:
Buenos días,
Estoy en trámites de cambio de una motocicleta por otra el comprador de mi moto se ha ofrecido a realizar los trámites de transferencia del vehículo que me vende a mí y del que yo le vendo a él. No vivimos en la misma ciudad y el intercambio se hará en mitad del recorrido.
Tengo una serie de dudas:
¿Qué papeles debo entregar a mi comprador?
¿Qué papeles provisionales debo recibir del vendedor cuando él se encarga de realizar la transferencia de su vehículo a mí?
¿Es suficiente con el contrato de compraventa, su DNI y fotocopia de los papeles del vehículo?
¿Debo finalmente realizar personalmente algún trámite?
Gracias de antemano por vuestra atención.
Un saludo