Comentario enviado por Miguel Angel:
Hola. Mi caso es enrevesado y ya no sé qué hacer:
En 1999 vendí un coche a través del dueño de un taller al que lo llevaba, y cerró el taller cuando ya lo había vendido pero, a pesar de que le firmé los papeles para la compra/venta, jamás volvió a ponerse en contacto conmgo para dárme nada y, aunque lo intenté, me fué imposible dar con su paradero.
Al poco tiempo me llegó el IVTM. A los dos años me llegáron los IVTM de los dos años anteriores, así como una multa por no haber pasado la ITV. Desde entonces, a excepción de este año que aún no he recibido nada, me han llegado todos los años los IVTM correspondientes.
Denuncié los hechos en el cuartel de la Guardia Civil del municipio de venta y me recomendaron dar de baja el coche en tráfico.
Acudí a Tráfico para ver si podía dar de baja temporal o definitiva el coche, a lo que me dicen que sí, pero que necesito primero pedir un duplicado de la documentación del coche, dado que sigo figurando como titular, pero al solicitar el duplicado me dicen que para dármelo he de presentar el papel de haber pasado la ITV. Les digo que si no tengo el coche, malamente voy a poder pasar la ITV, y a pesar de mostrarles la denuncia, me dicen que no pueden hacer nada, con lo que a día de hoy sigo pagando el IVTM religiosamete cada año.
¿Hay algo que se pueda hacer? ¿En algún momento los ayuntamientos dejan de pasar el IVTM por antiguedad del coche (Ya tiene unos 25 años, si es que no está desguazado)?
Gracias y un saludo.