se había borrado, genial...a empezar de nuevo.
Trataré de resumir. Compro coche el martes, en principio íbamos vendedor y comprador a hacer los tramites pero le dije que hiciéramos parada en el mecánico, me dijo que no le daba tiempo de ir a hacer los trámites que fuéramos a la gestoría de un amigo suyo y allí lo hacíamos rápìdo porque tenía prisa.
En la gestoría nos da su amigo dos contratos de compraventa que no están rellenos, me saca una fotocopia de mi DNI y le digo que porqué no están rellenos. Me dice que ahora no tiene tiempo que lo hace más tarde, que se lo dejemos firmado y listo que él se tiene que ir al juzgado. También firmo otro papel pero no me aucuerdo ni lo que era, era como una ficha, porque el papel estaba relleno de cuadros, supongo autorización para tráfico. Le entrego el dinero al vendedor y él de la gestoría me dice que los papeles son para él, que si quiere me da otro papel contrato tipo y que lo firme yo con el comprador a título personal. vale lo hacemos. El de la gesotría, me da copia de la tarjeta de inspección técnica, y un papel con el logo de la DGT que dice titularidad provisional, donde pone mi nombre y la matrícula, más 4 últimas cifras del número de bastidor y que lo puedo consultar telematicamente. Me da el coche, yo el dinero y nos vamos.
Voy a otra gestoría sin decirles mucho y me dicen que los papeles que corresponden son esos que en principio correcto. Lo intento consultar en la web que me da
www.sedeelectronicaautomovil.com y dice que el servidor no responde.
Consulto con la policía lo ocurrido y voilá! me dicen que el titular es un extranjero no el chicho que me lo vendió pero que el coche no tiene cargas, ni denuncia por robo, ni multas que igual hay un doble traspaso que espere.
Llamo al chico y me dice que él me lo vendió con todo su derecho porque el coche es suyo ya que él se lo compró a éste extranjero y que tiene contrato de compraventa, lo único que el trapaso del extranbjero hacia él se está tramitando y cuando se termine me lo traspasan a su vez a mi pero que eso no afecta a que él me pueda vender el coche, que no me está estafando, y que el papel de titularidad provisional es totalmente válido y ahora mismo yo soy la propietaria, que seguramente el lunes está hecho el traspaso del alemán a su nombre y empiezan con el mío, que me vaya tráfico o llame a la gestoría.
Llamo a la gestoría que el coche sí que era suyo (ahora es mío... en teoría) y que simplemente se está tramitando el traspaso del extranjero al chico que me lo vendió. Pero que no me preocupe y que tal y como me dijo, unos 15 días en estar a mi nombre
Llamo a tráfico y me dicen que el procedimiento no es el habitual pero que me persone en la jefatura que me correspondepara ver como lo ha hecho la gestoría. Y cuando lo voy a hacer, un amigo me dice que me espere hasta el lunes o martes por si acaso vaya a armarla en tráfico y como es la burocracia, echen todo para atrás... vale pues me espero al martes pero mientras alguna opinión?....
Graciassss