Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

ayuda valoración GANVAM
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1
TEMA: ayuda valoración GANVAM
#19251
ayuda valoración GANVAM hace 13 Años, 6 Meses Karma: 0
Buenos días...el pasado jueves 21 de octubre sufrí un accidente en donde la culpa fue de un tercero que estaba adscrito a la compañía Axa. La mía es Reale premium...con todo ello me han dado por siniestro el coche dado que se rompió el bloque motor por el impacto además de otras cosas...desconozco cuanto será la cuantía de mi coche según la valoración gavam (o como se diga), la compañía me da el valor venal más un 30% más por tener 4 años el vehículo. Las expecificaciones de mi coche son:

-Seat Leon II.
-matrícula: DWB
-año de matriculación:febrero del 2006.
-cilindrada: 1.9 tdi de 105 cv.
-modelo: stylance.
-kilómetros:44.000
-extras a mayores:pintura metalizada y mp3.
-seguro a todo riesgo con franquicia de 180.

Muchísimas gracias...espero ansioso la respuesta. Buenos días.
Alechu
Alechu
Mensajes: 6
graphgraph
Puntos: 85
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 31/10/2010 20:26 por PreguntasFrecuentes.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19254
Re: ayuda valoración GANVAM hace 13 Años, 6 Meses Karma: 16
Buenas tardes.

Siento lo sucedido. Espero que al menos te encuentres bien. Respecto al tema del coche, qué le vas a hacer. Ahora a ver si te indemnizan cuanto antes y a seguir adelante.

La tasación sería:

SEAT Leon, Diesel, año 2006

- Leon 1.9 TDI Stylance 1,896 cc 5 puertas 105 cv -> 10.110€

Ya nos contarás a ver qué te comenta la compañía.

Salu2
peseta
peseta
Mensajes: 475
graphgraph
Puntos: 2560
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19255
Re: ayuda valoración GANVAM hace 13 Años, 6 Meses Karma: 0
Muchas gracias pero una última pregunta, el importe del que me has informado se refiere al valor venal del coche? lo digo porque en la compañía me tienen que dar el valor venal más el 30%, por lo que no sé si ese importe de 10.110 euros es el venal, el valor de mercado o es el venal incluyendo el 30% de mejora. Perdona por ser enrevesado pero es que me asaltan las dudas. Muchas gracias, hacéis un gran trabajo. Chao.
Alechu
Alechu
Mensajes: 6
graphgraph
Puntos: 85
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19258
Re: ayuda valoración GANVAM hace 13 Años, 6 Meses Karma: 16
Hola de nuevo.

Sería el valor de tasación, sin tener en cuenta la mejora particular que tengas contratada en tu póliza, así que tendrías que añadirlo.

Sobre si se trata de valor de mercado o valor venal, la verdad es que a la hora de la verdad en cuanto a indemnización es lo mismo. Puedes verlo más ampliamente explicado en:

Indemnización por siniestro total: qué cuantía me corresponderá

Saludos!
peseta
peseta
Mensajes: 475
graphgraph
Puntos: 2560
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19259
Re: ayuda valoración GANVAM hace 13 Años, 6 Meses Karma: 0
Ok, o sea, que ese va a ser el importe que le va a decir el perito a la agente de mi compañía,no?...quieres decir con esto que el valor de tasación de 10.110 euros es el mismo que el valor venal? lo digo porque en Reale no me van a dar el valor de mercado, sólo el venal....quedamos entonces que los 10.110 euros corresponderá al valor venal, es eso lo que me quieres decir?. Muchgísimas gracias por vuestro trabajo que es muy importante para usuarios modestos como nosotros...
Alechu
Alechu
Mensajes: 6
graphgraph
Puntos: 85
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19260
Re: ayuda valoración GANVAM hace 13 Años, 6 Meses Karma: 16
Lo mejor es que leas el enlace que te indiqué. Así podrás ver y entender mejor que en realidad ya sea valor venal o de mercado, la cuantía de la indemnización debe ser la misma.

De todas formas, si quieres echa un vistazo a las condiciones particulares de tu póliza, y dinos cómo definen exactamente el "Valor venal" en el caso de tu compañía (en cada compañía lo definen de una forma diefrente y hay gran confusión con este tema). Y te podré comentar mejor sobre el valor que te indemnizarán.

De todas formas, espera a ver qué valor de indemnización te ofrecen para ver si estás de acuerdo o no con ello. Aún es pronto y sin saber ese valor no merece preocuparse o comerte la cabeza. Así que tu tranquilo y espera a ver que te comentan.

Salu2!
peseta
peseta
Mensajes: 475
graphgraph
Puntos: 2560
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19261
Re: ayuda valoración GANVAM hace 13 Años, 6 Meses Karma: 0
ok, pero parece que en mi compañía el valor venal es aquel en que te pagan en función del valor que tiene tu vehículo antes del siniestro si lo vendieras tu mismo...sin que lo hiciese una compraventa que añadirías los impuestos de transferencia, los arreglos y el margen de ganancias por la venta. O sea, es el valor real del coche y no el valor de mercado en el que lo va a vender una compraventa en caso de tenerlo....en mis hojas del seguro no define lo que es pero la agente que me lleva el tema me dijo que era así...en fin, no sé si te servirá de algo para saber el valor venal de mi coche. La verdad es que todo es muy confuso pero así son las cosas....gracias. También me dijo la agente que el perito se guía pr la tabla ganvam y creo que por el libro azul...gracias.
Alechu
Alechu
Mensajes: 6
graphgraph
Puntos: 85
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1