Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Entregar moto 75cc para comprar Triumph de +100cv.Plan MotoE
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...15
TEMA: Entregar moto 75cc para comprar Triumph de +100cv.Plan MotoE
#31301
RE: ¿Tienes un ciclomotor viejo y no puedes acogerte al Plan Moto-E? Reúnete aquí. hace 14 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Javier:

Gracias por utilizar mi texto para hacer fuerza. Os informo que ya lo envié al ministerio el sábado y deben estar dándole vueltas ya que aún no me han contestado. Es importante actuar con contundencia y rapidez ya que estamos a finales de julio y el tiempo juega en contra. Si no lo solucionan antes de agosto, el tema quedará empantanado y se acabará la pasta del plan antes de que pueda solucionarse. Tenemos la razón, somos muchos y solo necesitamos que ellos también lo tengan claro. ¡Caña al teclado, gente!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31302
RE: ¿Tienes un ciclomotor viejo y no puedes acogerte al Plan Moto-E? Reúnete aquí. hace 14 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juanjo:

Bueno pues acabo de mandar mi sugerencia, haber si sirve para algo.
Lo de que se acabe el dinero del plan me parece que es complicado pq hay mucha gente como nosotros y ademas cuando fui a preguntar al concesionario me comente que ellos aun no habian vendido ninguna moto con este plan por sus condiciones restrictivas.
saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31303
RE: ¿Tienes un ciclomotor viejo y no puedes acogerte al Plan Moto-E? Reúnete aquí. hace 14 Años, 9 Meses Karma: 60
La única forma de que quizás finalmente lo modifiquen tal como ocurrió en el Plan 2000E con los turismos y furgonetas, es si todos los usuarios que estáis en este caso, reclamáis esa modificación. Así que tú ya has puesto de tu parte, muy bien.

Por los motivos que bien indicas, es poco probable que se agote el presupuesto del Plan a corto plazo.

Salu2

Juanjo:
Bueno pues acabo de mandar mi sugerencia, haber si sirve para algo.
Lo de que se acabe el dinero del plan me parece que es complicado pq hay mucha gente como nosotros y ademas cuando fui a preguntar al concesionario me comente que ellos aun no habian vendido ninguna moto con este plan por sus condiciones restrictivas.
saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31304
RE: ¿Tienes un ciclomotor viejo y no puedes acogerte al Plan Moto-E? Reúnete aquí. hace 14 Años, 9 Meses Karma: 43
Perfecto. Entre el texto de Javier y tu resumen adaptado al número de máximo de caracteres para la reclamación por internet, seguro que será de mucha utilidad al resto de los usuarios.

Muchas gracias por vuestras aportaciones.

Salu2

saul:
Buenas,

Pues por segunda vez en el plazo de 10 días, escribo al ministerio de industria, para quejarme del tema en cuestión, esta vez con "ayuda" del escrito de Javier, en las réplicas de esta misma página. Espero que todo el mundo que se encuentre en la misma situación haga fuerza con la reclamación correspondiente, para conseguir que modifiquen ese apartado de la ley.

A través de internet también puedes presentar tu queja de una manera muy sencilla aunque limitándola a 2000 caracteres, así que si os sirve de algo os dejo la queja adaptada a ese número de caracteres ( es un copia y pega del texto de Javier, el cual me ha parecido muy coherente):

"MOTIVO DE LA QUEJA:

En el actual Plan Moto-E, se indica que si el vehículo que se tiene para dar de baja es un ciclomotor, teniendo además que tener éste más de cinco años, sólo se podrá beneficiar de la ayuda del Plan si compra otro ciclomotor y no una motocicleta de mayor cilindrada.

Esta restricción contenida en la letra del decreto va en contra de los dos principales objetivos del Plan Moto-E, que son impulsar las ventas de vehículos de dos ruedas y reducir la circulación de los vehículos más contaminantes. Explicaré por qué, brevemente.

Los ciclomotores, mayoritariamente construidos con motor de 2 tiempos (19,67 gramos de CO y 2,55 gramos de HC por kilómetro recorrido), son intrínsecamente más contaminantes que las motocicletas, construidas con motores de 4 tiempos (10,73 gramos de CO y 0,12 gramos de HC por kilómetro recorrido) por lo que desde el punto de vista puramente medioambiental lo más deseable es estimular el desuso de los primeros en beneficio de las segundas.

Con la limitación mencionada se impide que actuales propietarios de ciclomotores deseosos de adquirir vehículos menos contaminantes, puedan hacerlo y por tanto el parque de ciclomotores va a permanecer inalterado.

Esto, que en sí mismo invalida en gran medida la parte medioambiental del Plan, va a producir una de estas dos circunstancias, a cada cual peor:

a) En algunos casos se producirá el cambio a ciclomotores nuevos lo que supondrá un discreto incremento de ventas pero una insignificante mejora de los niveles de contaminación ya que se trata de máquinas técnicamente similares y en pocos años estaremos igual.

b)En otros muchos, la falta de incentivo que supone estar obligados a mantener las limitaciones inherentes a los motociclos, provocará que muchos de ellos no sean achatarrados, resintiendo las ventas de moto nueva que en otras circunstancias podría haber propiciado el plan y continuando en circulación un número importante de las máquinas más “sucias”

Gracias."

Saludos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31305
RE: ¿Tienes un ciclomotor viejo y no puedes acogerte al Plan Moto-E? Reúnete aquí. hace 14 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Raúl:

Estoy en el mismo caso que ustedes (ciclomotor para moto). Ya envié el otro día la consulta correspondiente a la que me respondieron con el NO correspondiente en el mismo archivo adjunto que nos han enviado a todos.

Hoy he vuelto a enviar otra sugerencia con el texto de Saul (si ellos no se molestan en cambiar el texto (tal y como formule la sugerencia no pegaba mucho), yo tampoco).

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31312
RE: ¿Tienes un ciclomotor viejo y no puedes acogerte al Plan Moto-E? Reúnete aquí. hace 14 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Santi:

Me encuentro en la misma situación, también he enviado la sugerencia de cambio de texto del Ley. ¿Alguien sabe donde podriamos poner un post, en algun foro concurrido relacionado donde, pidiendo que se envie esta solicitud?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31313
RE: ¿Tienes un ciclomotor viejo y no puedes acogerte al Plan Moto-E? Reúnete aquí. hace 14 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Javier:

He recibido nueva respuesta del Ministerio donde prometen evaluar mi famoso escrito: Dan largas al tema...
Les he respondido con otro mucho más convincente que si no da fruto en breve, compartiré con todos vosotros y al menos haremos unas risas mientras se soluciona ésto.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31321
RE: ¿Tienes un ciclomotor viejo y no puedes acogerte al Plan Moto-E? Reúnete aquí. hace 14 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juanjo:

Hola, ya le he enviado la carta al ministro y su respuesta ha sido la misma que a todos vosotros.
Hay que insistir. Pedid a vuestros familiares y amigos que le escriban, aunque no tengan moto. Un e-mail se envía en un instante y nos pueden ayudar a todos. Un saludo a todos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...15