Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Entregar moto 75cc para comprar Triumph de +100cv.Plan MotoE
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...15
TEMA: Entregar moto 75cc para comprar Triumph de +100cv.Plan MotoE
#31290
RE: ¿Tienes un ciclomotor viejo y no puedes acogerte al Plan Moto-E? Reúnete aquí. hace 15 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Javier:

Esta restricción contenida en la letra del decreto va en contra de los dos principales objetivos del Plan Moto-E, que son impulsar las ventas de vehículos de dos ruedas y reducir la circulación de los vehículos más contaminantes. Explicaré por qué, brevemente.

Los ciclomotores, mayoritariamente construidos con motor de 2 tiempos (19,67 gramos de CO y 2,55 gramos de HC por kilómetro recorrido), son intrínsecamente más contaminantes que las motocicletas, construidas con motores de 4 tiempos (10,73 gramos de CO y 0,12 gramos de HC por kilómetro recorrido) por lo que desde el punto de vista puramente medioambiental lo más deseable es estimular el desuso de los primeros en beneficio de las segundas.

Con la limitación mencionada se impide que actuales propietarios de ciclomotores deseosos de adquirir vehículos menos contaminantes, puedan hacerlo y por tanto el parque de ciclomotores va a permanecer inalterado.

Esto, que en si mismo invalida en gran medida la parte medioambiental del Plan, va a producir una de estas dos circunstancias, a cada cual peor:

En algunos casos se producirá el cambio a ciclomotores nuevos lo que supondrá un discreto incremento de ventas pero una insignificante mejora de los niveles de contaminación ya que se trata de máquinas técnicamente similares y en pocos años estaremos igual que hoy.

En otros muchos casos, la falta de incentivo que supone estar obligados mantener las limitaciones inherentes a los motociclos, provocará que muchos de ellos no sean achatarrados, resintiéndo las ventas de moto nueva que en otras circunstancias podría haber propiciado el plan y continuando en circulación un número importante de las máquinas mas "sucias".
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31291
RE: ¿Tienes un ciclomotor viejo y no puedes acogerte al Plan Moto-E? Reúnete aquí. hace 15 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juanjo:

Me encuentro en la mismas! He ido hoy al concesionario todo contento a preguntar por cuanto me salia una 250cc con este plan motoe si retiraba mi ciclomotor y me dicen que no que para cambiar el ciclomotor tiene que ser por otro ciclomotor, y he pensado pues menuda mierda de plan motoe, para que demonios quiero un ciclomotor nuevo, yo lo que quiero es cambiar de categoria y seguir en el mundo de las motos.
Pues al final como no cambien esto me parece q me voy a quedar con mi ciclomotor!!
y que se metan el plan motoe por donde les quepa.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31292
RE: ¿Tienes un ciclomotor viejo y no puedes acogerte al Plan Moto-E? Reúnete aquí. hace 15 Años, 4 Meses Karma: 43
Están muy bien tus razonamientos sobre el Plan Moto-E. Como bien dices, ese punto respecto a los ciclomotores contradice los fundamentos de dicho Plan, que son incentivar las ventas y eliminar vehículos contaminantes.

En tu caso, pensamos también que podrías enviar tus reflexiones tal cual lo has expuesto, a los enlaces que hemos indicado en el artículo, ya que estás totalmente en lo cierto, y quizás sirva, junto con los escritos del resto de los usuarios, para que modifiquen el texto del Plan.

De hecho, pasamos a publicar tu opinión en un nuevo artículo para que tenga más cobertura.

Muchas gracias por tu aportación.

Salu2

Javier:
Esta restricción contenida en la letra del decreto va en contra de los dos principales objetivos del Plan Moto-E, que son impulsar las ventas de vehículos de dos ruedas y reducir la circulación de los vehículos más contaminantes. Explicaré por qué, brevemente.

Los ciclomotores, mayoritariamente construidos con motor de 2 tiempos (19,67 gramos de CO y 2,55 gramos de HC por kilómetro recorrido), son intrínsecamente más contaminantes que las motocicletas, construidas con motores de 4 tiempos (10,73 gramos de CO y 0,12 gramos de HC por kilómetro recorrido) por lo que desde el punto de vista puramente medioambiental lo más deseable es estimular el desuso de los primeros en beneficio de las segundas.

Con la limitación mencionada se impide que actuales propietarios de ciclomotores deseosos de adquirir vehículos menos contaminantes, puedan hacerlo y por tanto el parque de ciclomotores va a permanecer inalterado.

Esto, que en si mismo invalida en gran medida la parte medioambiental del Plan, va a producir una de estas dos circunstancias, a cada cual peor:

En algunos casos se producirá el cambio a ciclomotores nuevos lo que supondrá un discreto incremento de ventas pero una insignificante mejora de los niveles de contaminación ya que se trata de máquinas técnicamente similares y en pocos años estaremos igual que hoy.

En otros muchos casos, la falta de incentivo que supone estar obligados mantener las limitaciones inherentes a los motociclos, provocará que muchos de ellos no sean achatarrados, resintiéndo las ventas de moto nueva que en otras circunstancias podría haber propiciado el plan y continuando en circulación un número importante de las máquinas mas "sucias".
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31293
RE: ¿Tienes un ciclomotor viejo y no puedes acogerte al Plan Moto-E? Reúnete aquí. hace 15 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Javier:

Hola.
Sería interesante poner enlaces gordotes a esta Sección desde todos las relacionadas con el Plan Moto-E. Los comentarios relativos a la limitación de los ciclomotores se están dispersando en el resto de secciones perdiendo efectividad la reunión de post.
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31294
RE: ¿Tienes un ciclomotor viejo y no puedes acogerte al Plan Moto-E? Reúnete aquí. hace 15 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose:

hola.
yo estoy en el mismo caso, tengo una 49cc y quiero comprarme una 300cc, pero si no puedo acojerme a la ayuda
seguire con mi ciclomotor viejo...hasta que aguante..
saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31295
RE: ¿Tienes un ciclomotor viejo y no puedes acogerte al Plan Moto-E? Reúnete aquí. hace 15 Años, 4 Meses Karma: 43
Gracias por tu sugerencia, lo haremos inmediatamente.

Salu2

Javier:
Hola.
Sería interesante poner enlaces gordotes a esta Sección desde todos las relacionadas con el Plan Moto-E. Los comentarios relativos a la limitación de los ciclomotores se están dispersando en el resto de secciones perdiendo efectividad la reunión de post.
Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31296
RE: ¿Tienes un ciclomotor viejo y no puedes acogerte al Plan Moto-E? Reúnete aquí. hace 15 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por saul:

Buenas,

Pues por segunda vez en el plazo de 10 días, escribo al ministerio de industria, para quejarme del tema en cuestión, esta vez con "ayuda" del escrito de Javier, en las réplicas de esta misma página. Espero que todo el mundo que se encuentre en la misma situación haga fuerza con la reclamación correspondiente, para conseguir que modifiquen ese apartado de la ley.

A través de internet también puedes presentar tu queja de una manera muy sencilla aunque limitándola a 2000 caracteres, así que si os sirve de algo os dejo la queja adaptada a ese número de caracteres ( es un copia y pega del texto de Javier, el cual me ha parecido muy coherente):

"MOTIVO DE LA QUEJA:

En el actual Plan Moto-E, se indica que si el vehículo que se tiene para dar de baja es un ciclomotor, teniendo además que tener éste más de cinco años, sólo se podrá beneficiar de la ayuda del Plan si compra otro ciclomotor y no una motocicleta de mayor cilindrada.

Esta restricción contenida en la letra del decreto va en contra de los dos principales objetivos del Plan Moto-E, que son impulsar las ventas de vehículos de dos ruedas y reducir la circulación de los vehículos más contaminantes. Explicaré por qué, brevemente.

Los ciclomotores, mayoritariamente construidos con motor de 2 tiempos (19,67 gramos de CO y 2,55 gramos de HC por kilómetro recorrido), son intrínsecamente más contaminantes que las motocicletas, construidas con motores de 4 tiempos (10,73 gramos de CO y 0,12 gramos de HC por kilómetro recorrido) por lo que desde el punto de vista puramente medioambiental lo más deseable es estimular el desuso de los primeros en beneficio de las segundas.

Con la limitación mencionada se impide que actuales propietarios de ciclomotores deseosos de adquirir vehículos menos contaminantes, puedan hacerlo y por tanto el parque de ciclomotores va a permanecer inalterado.

Esto, que en sí mismo invalida en gran medida la parte medioambiental del Plan, va a producir una de estas dos circunstancias, a cada cual peor:

a) En algunos casos se producirá el cambio a ciclomotores nuevos lo que supondrá un discreto incremento de ventas pero una insignificante mejora de los niveles de contaminación ya que se trata de máquinas técnicamente similares y en pocos años estaremos igual.

b)En otros muchos, la falta de incentivo que supone estar obligados a mantener las limitaciones inherentes a los motociclos, provocará que muchos de ellos no sean achatarrados, resintiendo las ventas de moto nueva que en otras circunstancias podría haber propiciado el plan y continuando en circulación un número importante de las máquinas más “sucias”

Gracias."

Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31300
RE: ¿Tienes un ciclomotor viejo y no puedes acogerte al Plan Moto-E? Reúnete aquí. hace 15 Años, 4 Meses Karma: 43
Lo único que se puede hacer es que todos los que estéis en este caso, escribáis a las direcciones indicadas en el artículo reclamando que lo modifiquen y quizás entre todos lo consigamos, al igual que pasó con el Plan 2000E.

Salu2.

Juanjo:
Me encuentro en la mismas! He ido hoy al concesionario todo contento a preguntar por cuanto me salia una 250cc con este plan motoe si retiraba mi ciclomotor y me dicen que no que para cambiar el ciclomotor tiene que ser por otro ciclomotor, y he pensado pues menuda mierda de plan motoe, para que demonios quiero un ciclomotor nuevo, yo lo que quiero es cambiar de categoria y seguir en el mundo de las motos.
Pues al final como no cambien esto me parece q me voy a quedar con mi ciclomotor!!
y que se metan el plan motoe por donde les quepa.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...15