Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Duplicado o renovación del Permiso de Circulación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...3456789...125
TEMA: Duplicado o renovación del Permiso de Circulación
#42311
RE: Solicitar duplicado o renovación del Permiso de Circulación hace 12 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola Ana.

Lo primero es denunciar el robo en la Policia, para que cualquier incidente que pueda haber con tu documentación robada no sea tu responsabilidad.

Por lo demás tendrías que:

- Ir a Tráfico a solicitar duplicado por robo de tu carnet de conducir.

- Y de paso solicitar un duplicado del Permiso de Circulación, tal como indicamos en:

Solicitar duplicado o renovación del Permiso de Circulación

- Con el duplicado del permiso de Circulación (o sino con el Historial del coche solicitado preeviamente en Tráfico), tendrás que acudir a la ITV con el coche para solicitar duplicado de la Ficha técnica.

Y con eso estaría todo.

Salu2 y ánimo.

ana:
hola tenia una duda, y queria saber si me podrias ayudar, resido en madrid, y he sufrido un robo, donde perdi varias de mis pertencias, entre ellos mi carnet de conducir, el permiso de circulacion y la itv del coche, por donde deberia de empezar para volver a tenerlo todo? gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42852
RE: Solicitar duplicado o renovación del Permiso de Circulación hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Javi:

Hola. Tengo que solicitar mañana mismo por extravío del carnet de conducir un duplicado y quería saber si, siendo el perdido en cartulina rosa te dan el mismo o el de tarjeta.
Por otra parte imagino que me darán en el momento un resguardo y mi pregunta es si sabes cuanto tiempo tardan en darte el nuevo carnet, puesto que en una semana me voy al Reino Unido a trabajar (me pareció leer que el resguardo no tiene validez en el extranjero y eso me preocupa). Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42854
RE: Solicitar duplicado o renovación del Permiso de Circulación hace 12 Años, 7 Meses Karma: 43
Hola Javi.

En este artículo tratamos el tema de Cómo solicitar duplicado del Permiso de Circulación.

En tu caso sería duplicado del Permiso de Conducción y necesitarías presentar:

- Solicitud en impreso oficial: te lo entregarán en la Jefatura Provincial de Tráfico.

- Documento Nacional de Identidad, Pasaporte o Tarjeta de Residencia en vigor.

- Una fotografía actualizada, de 32 x 26 mm. en color (si su permiso está expedido en soporte de cartulina. En el caso de permiso expedido en tarjeta de plástico, no es necesario aportar fotografías.)

Seguramente te entregarán ya directamente el Permiso en el nuevo formato de Tarjeta y al momento.

Salu2

Javi:
Hola. Tengo que solicitar mañana mismo por extravío del carnet de conducir un duplicado y quería saber si, siendo el perdido en cartulina rosa te dan el mismo o el de tarjeta.
Por otra parte imagino que me darán en el momento un resguardo y mi pregunta es si sabes cuanto tiempo tardan en darte el nuevo carnet, puesto que en una semana me voy al Reino Unido a trabajar (me pareció leer que el resguardo no tiene validez en el extranjero y eso me preocupa). Muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42958
RE: Solicitar duplicado o renovación del Permiso de Circulación hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sergio:

Hola,

Tengo que hacer un cambio de nombre de mi vehículo (por donación) que no uso hace tiempo pero he extraviado tanto la ficha técnica del mismo como el permiso de circulación. En la ITV me dicen que no se puede hacer la revisión obligatoria (que tengo caducada por no usarlo) sin dicho permiso de circulación. Por favor, ¿qué trámites debería seguir para poder hacer el cambio de nombre del vehículo y que todo quedara en regla? Lo único que tengo pagado es el impuesto municipal (vehículos de tracción mecánica).

Muchísimas gracias,

Sergio
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42964
RE: Solicitar duplicado o renovación del Permiso de Circulación hace 12 Años, 7 Meses Karma: 43
Hola Sergio.

Para pasar la ITV, o bien solicitas en Tráfico un Duplicado del Permiso de Circulación (tal como indicamos en el artículo superior) o sino podrías pedir el Historial del ese coche, pagando unas tasas de unos 8€ en Treáfico, donde figurará que tú eres el titular; y con esto en la ITV deberían poder pasarte la revisión.

Una vez que tengas uno de esos dos codumentos, acude a la ITV para solicitar Duplicado de la Ficha Técnica y pasar la ITV.

Y una vez que hayas conseguido de nuevo la documentación original, podrás realizar el trámite de cambio de nombre siguiendo los trámites indicados en:

<a target="_blank" href="www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/01/p...tre-particulares/]Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares[/url]

Aunque el vehículo vaya a ser una donación tendrías que seguir esos trámites igualmente.

Salu2 y esperamos que te sirva de ayuda.

Sergio:
Hola,

Tengo que hacer un cambio de nombre de mi vehículo (por donación) que no uso hace tiempo pero he extraviado tanto la ficha técnica del mismo como el permiso de circulación. En la ITV me dicen que no se puede hacer la revisión obligatoria (que tengo caducada por no usarlo) sin dicho permiso de circulación. Por favor, ¿qué trámites debería seguir para poder hacer el cambio de nombre del vehículo y que todo quedara en regla? Lo único que tengo pagado es el impuesto municipal (vehículos de tracción mecánica).

Muchísimas gracias,

Sergio
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43298
RE: Solicitar duplicado o renovación del Permiso de Circulación hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Yahdih:

Buenos días,

Por la concesión de la nacionalidad española, me han cambiado los datos, tanto los apellidos como la asignación de un nuevo DNI. Ya he solicitado el cambio de esos datos en el permiso de conducir, pero no me di cuanta de hacer lo mismo para el coche que esta a mi nombre antiguo. ¿Cual es la tasa que tengo que pagar para realizar dichos cambios en el Permiso o Licencia de Circulación y la Tarjeta de Inspección Técnica?¿ Cuanto tiempo tardan en llegar dichos documentos? Los cambios del Carne de conducir me dieron uno provisional y me dijeron que tardaría dos semanas en llegarme el ya modificado.

Muchas gracias por su ayuda.

Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43315
RE: Solicitar duplicado o renovación del Permiso de Circulación hace 12 Años, 7 Meses Karma: 43
Buenos días.

En la Tarjeta de Inspección Técnica no hay que cambiar ningún dato, puesto que ahí no figura ninguna dirección.

El cambio de domicilio en el Permiso de Circulación es gratuito. No tendrías que pagar tasas de Tráfico por ello. Y te lo darán al momento en Tráfico cuando vayas, ya que sólo es imprimir y ya está (es mucho más rápido que el Carnet de conducir que te tienen que enviar a casa)

Más información en:

Tasas de Tráfico 2011

Salu2!

Yahdih:
Buenos días,

Por la concesión de la nacionalidad española, me han cambiado los datos, tanto los apellidos como la asignación de un nuevo DNI. Ya he solicitado el cambio de esos datos en el permiso de conducir, pero no me di cuanta de hacer lo mismo para el coche que esta a mi nombre antiguo. ¿Cual es la tasa que tengo que pagar para realizar dichos cambios en el Permiso o Licencia de Circulación y la Tarjeta de Inspección Técnica?¿ Cuanto tiempo tardan en llegar dichos documentos? Los cambios del Carne de conducir me dieron uno provisional y me dijeron que tardaría dos semanas en llegarme el ya modificado.

Muchas gracias por su ayuda.

Un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43549
RE: Solicitar duplicado o renovación del Permiso de Circulación hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jesus Urbano:

Hola! Mi consulta es que voy a comprar un vehículo de segunda mano, quería saber si a la hora del cambio del titular se puede poner la dirección que uno quiera en el permiso de circulación o tiene que ser la que venga en el DNI, mi situación es que en mi DNI viene la dirección de Canarias por que sigo empadronado allí, pero ya no vivo. Así me gustaría saber a la hora del cambio de papeles que dirección tengo que poner. Gracias y espero su respuesta
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...3456789...125