Buenos días.
Es muy importante en estos casos que dispongas del contrato de compraventa firmado por ambas partes y fotocopia del DNI del vendedor.
No entendemos cómo el comprador no te facilita la documentación necesaria paratransferir. Es perjuicio también para él, ya si tú <a target="_blank" href="
www.preguntasfrecuentes.net/2011/10/04/c...cada-multa/]circulas sin ITV[/url], o <a target="_blank" href="
www.preguntasfrecuentes.net/2011/03/28/c...multa-o-sancion/]sin seguro[/url], por ejemplo, las multas corresponde pagarlas al titular del vehículo, no a ti...
Coméntaselo si quieres para ver si así accede a facilitarte las cosas..
- Es necesaria por ejemplo su firma en la Solicitud de Transmisión que hay que presentar en Tráfico. Sino no se podrá transferir.
-
Para pasar la ITV:
Acude a Tráfico a solicitar el Historial de ese coche. Para ello sólo tienes que facilitar la matrícula y pagar unas tasas allí mismo de unos 8€.
Con este Historial y el recibo del seguro del coche, podrás pasar la ITV aunque no tengas el Permiso de Circulación y solicitar así duplicado de la Ficha Técnica. (confírma con tu ITV que de esta forma te lo acpetarán antes de nada por si acaso)
El resto de los pasos a realizar para poder transferir, habrá que ir mirándolos poco a poco. Lo primero es que consigas esto.
Salu2 y ánimo...
Laura:
Hola
he comprado un coche de segunda mano a particular, no puedo hacer el cambio de nombre por que el hombre que me lo vendió no me envia el permiso de circulacion ni el recibo del ultimo pago de impuesto de circulación...y nose si lo va hacer, por lo que entiendo... para pasar la itv tengo que ser la titular del vehiculo¿? no puedo pasarla antes de hacer el cambio de titularidad? tengo el contrato de compra venta y bueno todos los papeles menos lo del permiso de circulación.en caso de poder hacerlo ...tampoco entiendo por que para pasar la itv te piden el permiso de circulación...y si no lo tengo que lo pida en trafico pero resulta que en trafico te piden la itv en vigor....es contradictorio! me explican como lo puedo hacer?