Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Delitos de tráfico: exceso velocidad y conducción con alcohol o sin carnet
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...15
TEMA: Delitos de tráfico: exceso velocidad y conducción con alcohol o sin carnet
#75995
RE: Delitos Seguridad Vial: exceso velocidad y conducción con alcohol o sin carnet hace 11 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola.

En principio sería delito penal a partir de 0,60, no de 0,55..

En cualquier caso, si vas a juicio las penas dependerán de lo que el juez decida, pero en el artículo superior puedes ver las que te pueden imponer para que te hagas una idea...

Salu2

gerard:
hola. mi pregunta es porque tube un accidente contra un vehiculo i di positivo 0.55. estoi pendiente de juicio pero tambien es la primera vez que me pasa me podeis decir algo orientativo de lo que me podria decir el juez k tendre k cumplir? gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#78577
RE: Delitos Seguridad Vial: exceso velocidad y conducción con alcohol o sin carnet hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rodríguez:

Hola, mi cunsulta es la siguiente:

Me retiraron el carnet por vía judicial en el mes de enero, condenándome a una pena de 10 meses de retirada del carnet y 108€ de multa al mes. He leído que la retirada del carnet por la vía judicial, si en la sentencia no o indica, no hay que realizar el curso de sensibilización, aunque por otro lado también he leído que si que hay que hacerlo. Y también quería saber la forma de recuperar el carnet ya que el día de la sentencia, el carnet lo tenía la policia local, a pesar de que el juez me lo pidió.

Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#78605
RE: Delitos Seguridad Vial: exceso velocidad y conducción con alcohol o sin carnet hace 11 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola.

Para recuperar el carnet, aunque se trate de delito penal, tienes que realizar el curso de sensibilización correspondiente. Mientras tanto no podrás conducir.

Puedes informarte sobre ello en tu Jefatura de Tráfico, donde te indicarán cómo recuperar el carnet una vez realizado. Puedes llamar por telf para que te faciliten esa información.

Salu2

Rodríguez:
Hola, mi cunsulta es la siguiente:

Me retiraron el carnet por vía judicial en el mes de enero, condenándome a una pena de 10 meses de retirada del carnet y 108€ de multa al mes. He leído que la retirada del carnet por la vía judicial, si en la sentencia no o indica, no hay que realizar el curso de sensibilización, aunque por otro lado también he leído que si que hay que hacerlo. Y también quería saber la forma de recuperar el carnet ya que el día de la sentencia, el carnet lo tenía la policia local, a pesar de que el juez me lo pidió.

Muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80642
RE: Delitos Seguridad Vial: exceso velocidad y conducción con alcohol o sin carnet hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Acosta:

hola, mi preucupación es la siguiente: Segun un radar colocado en la autopista Sevilla-Huelva, iba con una Mitsubichi L200 de doble cabina(comión)a una velocidad de 195km/h.El vehículo del que os hablo, está alquilado por mi empresa, la cual ya me identifico como conductor. El día que pase por el punto que está colocado el radar iría a una velocidad de 95 o 100.Según las caracteristicas de dicho coche no alcanza los 150. ¿Como puedo demostrar que la velocidad que marca el radar es un error grandisimo? GRACIAS.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80695
RE: Delitos Seguridad Vial: exceso velocidad y conducción con alcohol o sin carnet hace 11 Años, 7 Meses Karma: 43
Hola.

Tendrías que solicitar datos de ese radar concreto: marca, modelo, fecha última revisión y demás para ver si está todo correcto... y foto del vehículo para ver si era ese.

Eso sí, si recurres y no lo dan por válido, perderás el descuento del 50% por pronto-pago.

Salu2

Acosta:
hola, mi preucupación es la siguiente: Segun un radar colocado en la autopista Sevilla-Huelva, iba con una Mitsubichi L200 de doble cabina(comión)a una velocidad de 195km/h.El vehículo del que os hablo, está alquilado por mi empresa, la cual ya me identifico como conductor. El día que pase por el punto que está colocado el radar iría a una velocidad de 95 o 100.Según las caracteristicas de dicho coche no alcanza los 150. ¿Como puedo demostrar que la velocidad que marca el radar es un error grandisimo? GRACIAS.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82023
RE: Delitos Seguridad Vial: exceso velocidad y conducción con alcohol o sin carnet hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Arkaitz:

Hola,necesito saber si no m han notificado q no dispongo d puntos y q mi carnet no tendra vigencia d conduccion, m paren y m lleven a juicio,m imputaran delito?juicio d faltas?o m sancionaran d otra manera cn la retirada d carnet y multa? Tengo esa duda xq x mi trabajo el haber cometido un delito significa mi expulsion x ley.
Un saludo
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82025
RE: Delitos Seguridad Vial: exceso velocidad y conducción con alcohol o sin carnet hace 11 Años, 6 Meses Karma: 43
Hola.

Conducir sin puntos de carnet se considera delito penal, tal como puedes ver en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/06/13/c...puntos-delito-penal/

Consulta con Tráfico en qué momento te han intentado notificar la retirada del carnet y a qué dirección, por si hubiera algún error en la misma.

Las penas que te pueden caer figuran en el artículo superior.

Salu2

Arkaitz:
Hola,necesito saber si no m han notificado q no dispongo d puntos y q mi carnet no tendra vigencia d conduccion, m paren y m lleven a juicio,m imputaran delito?juicio d faltas?o m sancionaran d otra manera cn la retirada d carnet y multa? Tengo esa duda xq x mi trabajo el haber cometido un delito significa mi expulsion x ley.
Un saludo
Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82490
RE: Delitos Seguridad Vial: exceso velocidad y conducción con alcohol o sin carnet hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Javier:

Buenos días,

Me gustaría que me informaran acerca de los antecedentes penales que quedan asociados a un delito contra la seguridad vial.

Mi caso:

Me sancionaron por dar más de 0,60 en aire expirado a 8 meses de retirada de carnet, 480 euros de multa y 22 días de trabajo social.

La denuncia es de febrero de 2010, y el juicio (y la sentencia) de Junio 2010.

¿Tengo antecedentes? ¿Si los tengo, hasta cuando? ¿Se borran de oficio? ¿Tengo que ir a pedir que me los borren? ¿A donde?

Muchas gracias. Un saludo, y enhorabuena por este foro.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...15