Buenas tardes
En tu caso no se trataría de sanción Administrativa, sino de Delito penal, y en ese caso los plazos para la cancelación de los antecedentes penales son:
1.- Para las penas leves, 6 meses.
2.- Para las penas que no excedan de doce meses, 2 años.
3.- Para las restantes penas menos graves, 3 años.
4.- Para las penas graves, 5 años.
Si la privación o retirada del permiso de conducir ha sido superior a un año, estaríamos en el supuesto descrito anteriormente con el número tercero y no en el segundo, puesto que en éste la pena no podía superar los doce meses. Por tanto, si el carné de conducir lo han retirado por un tiempo superior al año, el plazo para la cancelación de los antecedentes penales será de 3 años.
Este plazo de 3 años se contará desde el día siguiente a aquel en que quedara extinguida la pena, es decir, desde que se haya cumplido la condena.
Salu2
Javier:
Buenos días,
Me gustaría que me informaran acerca de los antecedentes penales que quedan asociados a un delito contra la seguridad vial.
Mi caso:
Me sancionaron por dar más de 0,60 en aire expirado a 8 meses de retirada de carnet, 480 euros de multa y 22 días de trabajo social.
La denuncia es de febrero de 2010, y el juicio (y la sentencia) de Junio 2010.
¿Tengo antecedentes? ¿Si los tengo, hasta cuando? ¿Se borran de oficio? ¿Tengo que ir a pedir que me los borren? ¿A donde?
Muchas gracias. Un saludo, y enhorabuena por este foro.