acabo de tener un roce a lo tonto en el aparcamiento del super que esta a cinco calles de mi casa. normalmente uso la moto y en dias laborales la furgoneta del trabajo, pero me lleve el coche al super para traer las compras de navidad y claro, ha pasado lo que tenia que pasar. Lamentaciones aparte, el tema es el siguiente:
- este coche no está asegurado.
- estaba yo estacionado con el motor en marcha y listo para salir del parquin, el que estaba al lado mio estaba con la puerta trasera abierta intentando sacar al niño, yo intento salir con el coche, pero en un momento paraece ser que se abrió más la puerta lateral trasera izquierda del otro coche y se había encacajo con el manillar de mi puerta lateral derecha tresea. y como consecuencia tengo el manillar de mi puerta algo jodida pero funcional, el borde de la puerta del otro magullada.
- ahora bien, esta claro que él es el culpable, asi lo veo yo por lo menos, porque me mete el borde de su puerta en mi coche . aunque el contrario no lo ve asi.
- el tema es, que me hizo un parte amistoso , le puse todos los datos, pero logicamente no el de la poliza, tampoco puse mi telefono. y el no se dio cuenta.
-que se puede hacer en estos casos, como lo véis ¿quien es el culpable? ,¿ se puede reclamar que me reparen el coche, ¿me pueden hacer pagar lo daños del otro coche, como puedo gestionar todo esto, ¿tengo que contratar a un abogado?, ¿tengo gque pagar sin rechistar?...