Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...156157158159160161162...171
TEMA: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
*
#160888
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 7 Años, 8 Meses Karma: 43
Buenos días

Pues no te preocupes. Consideramos que no se trata de defecto oculto por lo que creemos que no debes abonarle nada de la reparación..

En el momento de la entrega lo probó e iba bien. Desconoces el uso que en este tiempo le ha dado al vehículo, si realmente ha tenido esa avería, si es amigo del taller ..

No sabemos por cuánto le vendiste el vehículo ni qué antigüedad tenía, pero en los coches con bastante tiempo y kilometraje se entiende asumido por el comprador el riesgo que conlleva la compra de ese tipo de vehículos...

Así que no hables más con el comprador si no quieres, y que él haga lo que estime conveniente con el vehículo.

Salu2 y ánimo

asun:
Buenos dias,
a principios del mes de agosto vendi mi vehiculo a un particular.
A finales de mes me llama y me dice que se le ha parado el coche y que lo ha llevado a un taller y sin desmontarlo le dicen que tiene que poner un motor nuevo(4500 €) Segun le explican en el taller el rodillo tensor de la correa de distribucion se ha salido y ha roto el motor (insisto .. sin desmontar).desde que le vendi el coche este hombre ha hecho 4000 kmsm, y des deque que yo le cambie la distribucion 14000 incluidos los 4000 que ha hecho el.El quiere que asuma el coste de la reparacion
NO se que obligaciones tengo yo como vendedora.
Muchas gracias de antemano.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#160890
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 7 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por asun:

Gracias por responder tan rapido.
El coche tiene una antiguedad de 10 años y lo vendi por 7000 €, un precio normal en el mercado para ese modelo de coche. no es demasiado viejo la verdad, pero como yo cambie la correa de distribucion y al venderselo se lo dije, el insiste en que es un problema de mal montaje de la correa. La garantia del taller ha pasado con creces y dudo mucho que este mal montada,es el taller de mi padre y no es la primera correa que montan. La duda que tengo es en caso de que me denuncie como en el contrato pone que nos acojemos al codigo civil, si piensa usted que pueden darle la razon a el .
Gracias de nuevo. Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#160900
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 7 Años, 8 Meses Karma: 43
Desde luego que pensamos que no se la van a dar a él. Si la correa se cambio y ya pasó el tiempo de garantía está claro que no ha sido por mal montaje de la misma.

No te preocupes. El comprador sabe que si va vía judicial no le darán la razón, a parte de los gastos y tiempo que conlleva emprender acciones legales...

Así que no te preocupes y olvídate del tema porque creemos que no es responsabilidad tuya lo que le ha sucedido (sea cierto o no...)

Salu2!!

asun:
Gracias por responder tan rapido.
El coche tiene una antiguedad de 10 años y lo vendi por 7000 €, un precio normal en el mercado para ese modelo de coche. no es demasiado viejo la verdad, pero como yo cambie la correa de distribucion y al venderselo se lo dije, el insiste en que es un problema de mal montaje de la correa. La garantia del taller ha pasado con creces y dudo mucho que este mal montada,es el taller de mi padre y no es la primera correa que montan. La duda que tengo es en caso de que me denuncie como en el contrato pone que nos acojemos al codigo civil, si piensa usted que pueden darle la razon a el .
Gracias de nuevo. Un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#160903
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 7 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por asun:

Muchas gracias.
Y felicidades por este foro tan interesante.
Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#160914
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 7 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jaima:

Hola, en abril compre un coche de segunda mano en una empresa de compraventa la cual se supone que solo me da 3 meses de garantia.
Primero, nada mas sacarlo de alli lo lleve a mi taller para revisarlo y acto seguido lo lleve donde le copre reclamando unos fallos que habia detectado mi mecanico escrito en un parte y se supone que la empresa se hacia cargo y me lo devolvieron supuestamente arreglado.Incluso pague mas dinero porque me pusieran piezas nuevas y no fueran de segunda mano como por ejemplo los amortiguadores.A los dias de que me lo devolvieran me di cuenta de que el coche perdia liquido anticongelante por debajo del coche y volvi a repetir el proceso anterior, lo lleve a mi mecanico y con un parte de fallos lo lleve a donde lo compre. Y otra vez lo mismo, solo que esta vez el coche duro mas tiempo, ya que lo compre en abril, los arreglos los hice en mayo y supuestamente la garantia se acaba en julio.
Dejando a un lado algunos fallos que tiene el coche, he cambiado la junta de culata y la cadena, por mi cuenta por su puesto porque la empresa cerraba todo agosto por vacaciones.
y si fuera poco a los cuatro dias de hacerle todos estos arreglos y por fin arreglar el problema del anticongelante, se rompe un arbol de levas, segun mi mecanico por pieza defectuosa.
Y llegado a este punto si hay alguna persona que me pueda ayudar mis preguntas son:
-¿he perdido la garantia porque he efectuado arreglos por mi cuenta sin consultarselo al vendendor?
-¿aunque me dijeran que la garantia sea de tres meses, la ley confirma que es un año?
gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#160938
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 7 Años, 7 Meses Karma: 43
Hola

Por ley los compraventas deben dar un año de garantía en vicios y defectos ocultos.

Si el problema del arbol de levas lo has arreglado por tu cuenta sin habérselo comunicado antes, podrían no cubrirlo (estarían en su derecho, y no tendrías nada que hacer..)

De todas formas, habla con el vendedor, preséntale la factura y a ver si negociando consigues que al menos te reembolsen una parte...

Salu2y ánimo

Jaima:
Hola, en abril compre un coche de segunda mano en una empresa de compraventa la cual se supone que solo me da 3 meses de garantia.
Primero, nada mas sacarlo de alli lo lleve a mi taller para revisarlo y acto seguido lo lleve donde le copre reclamando unos fallos que habia detectado mi mecanico escrito en un parte y se supone que la empresa se hacia cargo y me lo devolvieron supuestamente arreglado.Incluso pague mas dinero porque me pusieran piezas nuevas y no fueran de segunda mano como por ejemplo los amortiguadores.A los dias de que me lo devolvieran me di cuenta de que el coche perdia liquido anticongelante por debajo del coche y volvi a repetir el proceso anterior, lo lleve a mi mecanico y con un parte de fallos lo lleve a donde lo compre. Y otra vez lo mismo, solo que esta vez el coche duro mas tiempo, ya que lo compre en abril, los arreglos los hice en mayo y supuestamente la garantia se acaba en julio.
Dejando a un lado algunos fallos que tiene el coche, he cambiado la junta de culata y la cadena, por mi cuenta por su puesto porque la empresa cerraba todo agosto por vacaciones.
y si fuera poco a los cuatro dias de hacerle todos estos arreglos y por fin arreglar el problema del anticongelante, se rompe un arbol de levas, segun mi mecanico por pieza defectuosa.
Y llegado a este punto si hay alguna persona que me pueda ayudar mis preguntas son:
-¿he perdido la garantia porque he efectuado arreglos por mi cuenta sin consultarselo al vendendor?
-¿aunque me dijeran que la garantia sea de tres meses, la ley confirma que es un año?
gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#160940
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 7 Años, 7 Meses Karma: 43
Nos alegramos mucho de que os sirva de utilidad.

Salu2!!

asun:
Muchas gracias.
Y felicidades por este foro tan interesante.
Un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#160990
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 7 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Dragan:

Hola,

Antes de comprar un coche de segunda mano (15 años, 126.000km aparentemente reales, en un muy buen estado visual y con papeles en regla) de un particular, lo llevamos al taller para que miraran si tocaba cambiar las correas. Siendo el segundo propietario, este no sabía decirme si se habían cambiado anteriormente. Las correas eran de origen y tocaba cambiarlas a los 120.000km, o a 10 años, los 2 límites ya superados de sobra. De paso revisaron la chapa y el sonido del motor, aparentemente sin problemas.

Diez dias después efectuamos el cambio de titular, me entrega el coche y lo llevo en ese mismo instante para cambiar las correas. Resulta que llegando al mismo taller de hace 10 dias, cuando oyen el motor, me dicen que "parece que voy sin un cilindro". Supusimos que eran las bujias y dejé el coche. Un par de semanas después, cuando tocaba revisar el coche (lo dejé sin cita previa), miden la compresión y es cierto: el primer cilindro casi no la tiene y el cuarto también la tiene por debajo de lo normal, aunque no tanto como el primero que es practicamente sin la compresión. Ese mismo ruido diez dias antes no se apreciaba, o no tanto para que el oido lo detectara.

En el contrato de compraventa el propietario declaró que el coche no tiene daños relevantes.

Le contacto y se desentiende. Dice que el coche a el le iba bien.

En el taller me aseguran que el fallo no se ha podido producir en el trayecto de los 30km que hice desde la DGT (cambio de nombre, cuando recogí el coche) hasta el taller. Además lo llevé con precaución para que no me peten las correas en ese trayecto (suele pasar por la ley de Murphy). Dicen que la reparación posiblemente puede costar entre 1.500 (asiento de válvulas quemadas) o por encima de 3.000 EUR (cambio de culata agrietada) y que no saben lo que es antes de abrir la culata.

Por favor si me podrían decir si el problema con los cilindros de motor sin compresión es un daño oculto y si es relevante para que el propietario se haga cargo de la reparación. Ya he contactado al abogado y me sugiere que contratara un perito para que en el taller delante suyo abren la culata y diagnostiquen las causas de falta de compresión de los cilindros y que pongamos la denuncia.

Necesitaría saber cual sería vuestro consejo.

Gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...156157158159160161162...171