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Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
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Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
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TEMA: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
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#161062
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 7 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Dragan:

En resumen:

Necesitaría saber si el problema con los cilindros de motor sin compresión es un daño oculto y si es relevante para que el propietario se haga cargo de la reparación? Se han detectado el primer día trás la compra del coche.

Por favor necesitaría vuestra opinión sobre el tema.

Gracias y un saludo

Dragan:
Hola,

Antes de comprar un coche de segunda mano (15 años, 126.000km aparentemente reales, en un muy buen estado visual y con papeles en regla) de un particular, lo llevamos al taller para que miraran si tocaba cambiar las correas. Siendo el segundo propietario, este no sabía decirme si se habían cambiado anteriormente. Las correas eran de origen y tocaba cambiarlas a los 120.000km, o a 10 años, los 2 límites ya superados de sobra. De paso revisaron la chapa y el sonido del motor, aparentemente sin problemas.

Diez dias después efectuamos el cambio de titular, me entrega el coche y lo llevo en ese mismo instante para cambiar las correas. Resulta que llegando al mismo taller de hace 10 dias, cuando oyen el motor, me dicen que "parece que voy sin un cilindro". Supusimos que eran las bujias y dejé el coche. Un par de semanas después, cuando tocaba revisar el coche (lo dejé sin cita previa), miden la compresión y es cierto: el primer cilindro casi no la tiene y el cuarto también la tiene por debajo de lo normal, aunque no tanto como el primero que es practicamente sin la compresión. Ese mismo ruido diez dias antes no se apreciaba, o no tanto para que el oido lo detectara.

En el contrato de compraventa el propietario declaró que el coche no tiene daños relevantes.

Le contacto y se desentiende. Dice que el coche a el le iba bien.

En el taller me aseguran que el fallo no se ha podido producir en el trayecto de los 30km que hice desde la DGT (cambio de nombre, cuando recogí el coche) hasta el taller. Además lo llevé con precaución para que no me peten las correas en ese trayecto (suele pasar por la ley de Murphy). Dicen que la reparación posiblemente puede costar entre 1.500 (asiento de válvulas quemadas) o por encima de 3.000 EUR (cambio de culata agrietada) y que no saben lo que es antes de abrir la culata.

Por favor si me podrían decir si el problema con los cilindros de motor sin compresión es un daño oculto y si es relevante para que el propietario se haga cargo de la reparación. Ya he contactado al abogado y me sugiere que contratara un perito para que en el taller delante suyo abren la culata y diagnostiquen las causas de falta de compresión de los cilindros y que pongamos la denuncia.

Necesitaría saber cual sería vuestro consejo.

Gracias de antemano.
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#161069
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 7 Años, 7 Meses Karma: 43
Hola

Vaya! Podían haber mirado en tu taller ese ruido cuando lo llevaste antes de comprarlo... Podían haberte dicho lo que que "parece que vas sin un cilindro" aquel día, no después de haberlo comprado...

Pero claro, si te lo dicen es posible que no hubieras comprado el coche (menos si te dicen que el arreglo es de 1.500€ a 3.000€..)y en ese caso ellos no arreglan nada ni ganan nada..

Sin embargo, te lo dicen una vez comprado el coche y ya te han pillado..

NUestro consejo: creemos sinceramente que el taller no ha operado de buena fe. Y no creemos que así sin más la reparación sea de ese nivel... Nos parece que te están intentando estafar (es la apariencia que da según leemos tu caso)

Así que pediríamos una segunda opinión. Habla con tus conocidos para ver si conocen algún taller de confianza. LLévale el coche y sin decirle lo que te han dicho en este taller, espera a ver qué te comentan.. Es posible que la reparación sea muchísimo más sencilla y barata......

Haz esto y según el resultado que obtengas, ya decides el siguiente paso a seguir...(reparar, hablar con vendedor, etc..)

Salu2 y ánimo!

Dragan:
Hola,

Antes de comprar un coche de segunda mano (15 años, 126.000km aparentemente reales, en un muy buen estado visual y con papeles en regla) de un particular, lo llevamos al taller para que miraran si tocaba cambiar las correas. Siendo el segundo propietario, este no sabía decirme si se habían cambiado anteriormente. Las correas eran de origen y tocaba cambiarlas a los 120.000km, o a 10 años, los 2 límites ya superados de sobra. De paso revisaron la chapa y el sonido del motor, aparentemente sin problemas.

Diez dias después efectuamos el cambio de titular, me entrega el coche y lo llevo en ese mismo instante para cambiar las correas. Resulta que llegando al mismo taller de hace 10 dias, cuando oyen el motor, me dicen que "parece que voy sin un cilindro". Supusimos que eran las bujias y dejé el coche. Un par de semanas después, cuando tocaba revisar el coche (lo dejé sin cita previa), miden la compresión y es cierto: el primer cilindro casi no la tiene y el cuarto también la tiene por debajo de lo normal, aunque no tanto como el primero que es practicamente sin la compresión. Ese mismo ruido diez dias antes no se apreciaba, o no tanto para que el oido lo detectara.

En el contrato de compraventa el propietario declaró que el coche no tiene daños relevantes.

Le contacto y se desentiende. Dice que el coche a el le iba bien.

En el taller me aseguran que el fallo no se ha podido producir en el trayecto de los 30km que hice desde la DGT (cambio de nombre, cuando recogí el coche) hasta el taller. Además lo llevé con precaución para que no me peten las correas en ese trayecto (suele pasar por la ley de Murphy). Dicen que la reparación posiblemente puede costar entre 1.500 (asiento de válvulas quemadas) o por encima de 3.000 EUR (cambio de culata agrietada) y que no saben lo que es antes de abrir la culata.

Por favor si me podrían decir si el problema con los cilindros de motor sin compresión es un daño oculto y si es relevante para que el propietario se haga cargo de la reparación. Ya he contactado al abogado y me sugiere que contratara un perito para que en el taller delante suyo abren la culata y diagnostiquen las causas de falta de compresión de los cilindros y que pongamos la denuncia.

Necesitaría saber cual sería vuestro consejo.

Gracias de antemano.
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#161092
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 7 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Dragan:

Hola,

El taller es de muchisima confianza, llevo mas de 10 años yendo allí, nunca me han estafado. Posiblemente no me habeís entendido ya que me enrollé demasiado explicandolo todo, lo siento...

El ruido no se apreciaba de simple oido cuando llevé el coche por primera vez al taller. Diez dias después (el dia cuando lo compré) el mismo mecanico notó enseguida "la falta de un cilindro".

Como dicen, en el mejor de los casos se podría tratar de el/los asiento(s) de valvula(s) quemada(s). Levantar la culata, rectificar los asientos de valvulas, cambiar las valvulas, montar todo, cambiar el juego de juntas etc, con IVA se estima a esos 1500. Si se trata de algo mas grave, solo la culata nueva (sin valvulas) vale mas de 2000 eur (de ahí los 3000+ eur).

Mi pregunta es: si este fallo ("la falta de un cilindro") se considera como defecto oculto, ademas de haber aparecido el primer dia de la compra?

Gracias!

Dragan:
Hola,

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#161110
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 7 Años, 7 Meses Karma: 43
Buenos días

A veces es complicado entenderse por mensajes no te preocupes.

Comentas que "Diez dias después (el dia cuando lo compré) el mismo mecanico notó enseguida “la falta de un cilindro” -> ¿por qué lo notó enseguida ese día y no 10 días antes cuando se lo llevaste..?? Haberlo notado 10 días después te va a suponer mucha pérdida de tiempo, dinero y quebraderos de cabeza...

Es que notarlo después una vez comprado el coche es un problemón, ya que ya no puedes negociar el precio con el vendedor y todo se complica..

Ahora tendrás que hablar con el vendedor, pasarle presupuesto de la reparación e intentar llegar a un acuerdo amistoso con él para ver si te lo abona completo, o al menos una parte....

Si no accediera vía amistosa, no te quedaría más remedio que la vía judicial, pero sin garantías de que te vayan a dar la razón, ya que el inconveniente de este tipo de fallos, es que unos los consideran defecto oculto, y otros no...por lo que dependería del juez que te toque...

Habla con el vendedor y a ver si conseguís poneros de acuerdo...

Salu2. ánimo y suerte!

Dragan:
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Diez dias después efectuamos el cambio de titular, me entrega el coche y lo llevo en ese mismo instante para cambiar las correas. Resulta que llegando al mismo taller de hace 10 dias, cuando oyen el motor, me dicen que "parece que voy sin un cilindro". Supusimos que eran las bujias y dejé el coche. Un par de semanas después, cuando tocaba revisar el coche (lo dejé sin cita previa), miden la compresión y es cierto: el primer cilindro casi no la tiene y el cuarto también la tiene por debajo de lo normal, aunque no tanto como el primero que es practicamente sin la compresión. Ese mismo ruido diez dias antes no se apreciaba, o no tanto para que el oido lo detectara.

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#161135
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 7 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Dragan:

Gracias por la respuesta.

Aquí parece que para solucionar el fallo se tratará de rectificar la culata o reemplazarla.

En alguno de los mensajes en el foro había entendido que todos los fallos relacionados con la culata de motor se consideran como defectos y se pueden reclamar al vendedor si no te había informado de ellos en el momento de la compra. Es así?



Un saludo

Dragan:
Hola,

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En el taller me aseguran que el fallo no se ha podido producir en el trayecto de los 30km que hice desde la DGT (cambio de nombre, cuando recogí el coche) hasta el taller. Además lo llevé con precaución para que no me peten las correas en ese trayecto (suele pasar por la ley de Murphy). Dicen que la reparación posiblemente puede costar entre 1.500 (asiento de válvulas quemadas) o por encima de 3.000 EUR (cambio de culata agrietada) y que no saben lo que es antes de abrir la culata.

Por favor si me podrían decir si el problema con los cilindros de motor sin compresión es un daño oculto y si es relevante para que el propietario se haga cargo de la reparación. Ya he contactado al abogado y me sugiere que contratara un perito para que en el taller delante suyo abren la culata y diagnostiquen las causas de falta de compresión de los cilindros y que pongamos la denuncia.

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#161155
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 7 Años, 7 Meses Karma: 43
Puede que el vendedor no supiera de ellos en el momento de la venta.

El problema es que el tema de los fallos en los coches de segunda mano u ocasión es muy subjetivo... No hay un listado que diga esto es defecto oculto y esto no...

Así que a la hora de reclamar y más vía judicial quedas a expensas de lo que el juez decida..

Intenta arreglarlo de forma amistosa. Es la vía más sencilla y rápida..

Salu2 y ánimo

Dragan:
Hola,

Antes de comprar un coche de segunda mano (15 años, 126.000km aparentemente reales, en un muy buen estado visual y con papeles en regla) de un particular, lo llevamos al taller para que miraran si tocaba cambiar las correas. Siendo el segundo propietario, este no sabía decirme si se habían cambiado anteriormente. Las correas eran de origen y tocaba cambiarlas a los 120.000km, o a 10 años, los 2 límites ya superados de sobra. De paso revisaron la chapa y el sonido del motor, aparentemente sin problemas.

Diez dias después efectuamos el cambio de titular, me entrega el coche y lo llevo en ese mismo instante para cambiar las correas. Resulta que llegando al mismo taller de hace 10 dias, cuando oyen el motor, me dicen que "parece que voy sin un cilindro". Supusimos que eran las bujias y dejé el coche. Un par de semanas después, cuando tocaba revisar el coche (lo dejé sin cita previa), miden la compresión y es cierto: el primer cilindro casi no la tiene y el cuarto también la tiene por debajo de lo normal, aunque no tanto como el primero que es practicamente sin la compresión. Ese mismo ruido diez dias antes no se apreciaba, o no tanto para que el oido lo detectara.

En el contrato de compraventa el propietario declaró que el coche no tiene daños relevantes.

Le contacto y se desentiende. Dice que el coche a el le iba bien.

En el taller me aseguran que el fallo no se ha podido producir en el trayecto de los 30km que hice desde la DGT (cambio de nombre, cuando recogí el coche) hasta el taller. Además lo llevé con precaución para que no me peten las correas en ese trayecto (suele pasar por la ley de Murphy). Dicen que la reparación posiblemente puede costar entre 1.500 (asiento de válvulas quemadas) o por encima de 3.000 EUR (cambio de culata agrietada) y que no saben lo que es antes de abrir la culata.

Por favor si me podrían decir si el problema con los cilindros de motor sin compresión es un daño oculto y si es relevante para que el propietario se haga cargo de la reparación. Ya he contactado al abogado y me sugiere que contratara un perito para que en el taller delante suyo abren la culata y diagnostiquen las causas de falta de compresión de los cilindros y que pongamos la denuncia.

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#161403
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 7 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio:

Hola gracias de antemano.
El problema es el siguiente, hace unos días vendí un camión, porque lo tenia parado hacia mas de un año, no se hizo contrato pues tratándose de empresas (no soy compraventa) lo que se hizo fue la factura correspondiente, el camión vinieron a recogerlo y se lo llevaron lo cual tubo que andar unos cuatrocientos Km. aproximadamente, aquí el camión se arranco y no dio ningún fallo, el vehiculo aunque estaba parado el mes de julio del presente año se le paso al ITV correspondiente, siendo esta favorable, y volviendo a dejar el camión parado, cosa que esta demostrable con la lectura del cuenta Km., que solo hizo 4 Km., que son lo que hay desde la ITV, a los diez días aproximadamente me llama el comprador diciéndome que se la había encendido al llegar a su domicilio el piloto del servofreno, y me reclama así como unos dos mil euros, que además del censor del serbo me reclama, todas al pastilla de frenos nuevas, incluso filtros de aceite y correas, todo lo que me reclama tengo yo factura de cuando se le cambio y por los Km que tiene desde entonces todavía no toca, lo que quiero decir que están a medio uso, yo entiendo que tendrán algún desgaste, pero es que un vehículo del año 2009, y cosas se le tienen que ir, pero por el vehículo pago 7000 € y nuevo vale 25000. algunas cosas se tendrán que ir reponiendo cuando toquen no se las voy a poner yo, ¿o a lo mejor estoy equivocado?

Saludos
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#161412
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 7 Años, 7 Meses Karma: 43
Buenos días

No corresponde por tu parte hacerle una revisión completa al vehículo ahora, una vez ya vendido.

Si quería todo eso cambiado que lo hubiera negociado antes de la compra. Eso no se considera vicio ni defecto oculto y en absoluto te corresponde pagarlo a ti.

El tema de los defectos ocultos siempre es muy subjetivo... Dada la cuantía de la reparación que te reclama y lo desproporcionado con el precio pagado con el vehículo, en tu caso dejaríamos si quiere que reclame vía judicial y que sea un juez que decida..

(no creemos que emprenda acciones legales y si lo hiciera..tampoco creemos que le den la razón..)

Así que que haga con el camión lo que estime oportuno, no hables más con él si no quieres y no te preocupes.

Salu2!!

Antonio:
Hola gracias de antemano.
El problema es el siguiente, hace unos días vendí un camión, porque lo tenia parado hacia mas de un año, no se hizo contrato pues tratándose de empresas (no soy compraventa) lo que se hizo fue la factura correspondiente, el camión vinieron a recogerlo y se lo llevaron lo cual tubo que andar unos cuatrocientos Km. aproximadamente, aquí el camión se arranco y no dio ningún fallo, el vehiculo aunque estaba parado el mes de julio del presente año se le paso al ITV correspondiente, siendo esta favorable, y volviendo a dejar el camión parado, cosa que esta demostrable con la lectura del cuenta Km., que solo hizo 4 Km., que son lo que hay desde la ITV, a los diez días aproximadamente me llama el comprador diciéndome que se la había encendido al llegar a su domicilio el piloto del servofreno, y me reclama así como unos dos mil euros, que además del censor del serbo me reclama, todas al pastilla de frenos nuevas, incluso filtros de aceite y correas, todo lo que me reclama tengo yo factura de cuando se le cambio y por los Km que tiene desde entonces todavía no toca, lo que quiero decir que están a medio uso, yo entiendo que tendrán algún desgaste, pero es que un vehículo del año 2009, y cosas se le tienen que ir, pero por el vehículo pago 7000 € y nuevo vale 25000. algunas cosas se tendrán que ir reponiendo cuando toquen no se las voy a poner yo, ¿o a lo mejor estoy equivocado?

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