Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...6789101112...171
TEMA: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
*
#43117
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 7 Meses Karma: 43
Buenos días Jose

En tu caso vemos que por lo que comentas has actuado de buena fe, ofreciéndote a revisarlo en el caso de que hubiera algún problema en alguna de las piezas.

En este caso lo correcto para evitarte problemas es que hubieras especificado por escrito en el contrato que en caso de cualquier fallo, el comprador te tendría que avisar de ello y tú le indicarías el taller donde se efectuaría la revisión.

Pero si no lo hiciste así, tampoco te preocupes. Es el comprador el que lo ha llevado a reparar al taller que le ha dado la gana sin tu consentimiento, y por tanto tú no tendrías que hacerte cargo de esa reparación, puesto que no ha cumplido lo que verbalmente pactásteis.

El que te haya pasado un presupuestos sin datos ni iva desglosado suena a estafa por su parte.

Por lo que si tanto la embarcacion neumatica y el motor fueraborda, te los dejó pagadas, y tienes contrato firmado por su parte, (aunque habría que ver las condiciones firmadas..) en principio no tendrías por qué aceptar la devolución y tener que reembolsarle el dinero.

Nadie va a poder asegurarte que la nautica no haya sido mal manipulada o le hayan extraido piezas..

Así que en tu caso no aceptaríamos ninguna devolución y abonaríamos el coste de esas reparaciones que el comprador ha hecho por su cuenta y riesgo.

Esperamso que te sirva de ayuda y ya nos contarás a ver cómo sigue todo.

Salu2

Jose M:
Buenas tardes. Hace unos dias vendi una embarcacion neumatica y un motor fuerabordo de 4 tiempos a un Sr.

Estaban almacenados desde hacia diez meses y cuando se guardaron estaban en perfecto estado ya que se acaban de usar (lavados y guardados en su funda original) reviso ambas cosas y viendo que presentaban aspectos de nuevos ya que apenas se habian usado se los llevo.

Le indique que si tenia algun problema los trajera para ser revisados por una nautica de mi confianza (que es la que hace el mantenimiento normal en otro barco y que conoce esa neumatica).
A los dias me indica que el motor no mantiene el ralenti -se para - le indico que sera debido a que se habra secado la gasolina y ensuciado el carburador, que lo traiga y en la nautica lo limpian y se lo lleva aviso a la nautica de ello y quedamos para el dia siguiente pero este sr no aparece y me dice con posterioridad que lo ha llevado a un taller y que se lo han limpiado y ya esta bien que me va a pasar una factura (me envia un papel escaneado sin datos de ningun tipo solo con un importe sin IVA ni nada)y al mismo tiempo me dice que la neumatica -palabras textuales - pierde un poco de aire que seguramente sera debido a un pequeño poro.

Le indico que a traiga a que la revise la nautica y de nuevo el la lleva a una nautica que dice es "Oficial de Yamaha" y que le indican que hay que poner un parche y el autoriza a que lo hagan sin decirme nada, mas adelante me manda un sms y me dice que en la nautica le dicen que la neumatica (despues de parchearla) no tiene remedio que el cinton de union de los tubos de aire estan desencolados y la reparacion es muy costosa y no merece la pena arreglarla.

Cuando el se llevo ambas cosas quedo claro que debia traer la embarcacion y/o el motor si presentaban algun problema y no lo hizo, asi mismo que al montar la embarcacion tuviera especial cuidado al acoplar el suelo liso con la embarcacion a medio llenar de aire porque le podria rozar alguna costura y dañarla y reviso las juntas y los demas elementos que no presentaban ninguna anomalia.

Ahora dice que solo le interesa el motor y que podemos negociar su venta y que me devuelve la neumatica. Mi pregunta es "Debo recoger esa neumatica despues de haberla manipulado otra persona ajena a quien debia haberlo hecho (la nautica que le indique en el momento de la compra) y parcheado a su cuenta y riesgo sin habermelo consultado).

Hay un contrato de compraventa en el que se estipula el precio de cada elemento : motor y embarcacion, ¿debo negociar otro precio que el que se indica en ese contrato?
Muchas gracias y saludos cordiales.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43330
Re: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 7 Meses Karma: 0
mi nonbre es carlos36 vendi un coche con diez años a un particular sin contrato de conpraventa lo vendia por 3000eur pero como le dije al conprador tenia algunascosas que areclarle como el aire y el cierre y lacorea de distribucion que ya le tocaba canbiarla pero no estava rota ni nada poreso se le vajo el precio esta persona se lleva el coche funcionado el coche coretamente por la mañana y por la tarde me llama que el coche se le a endido la luz del aceite y que sige asta que el coche se le para y que el coche esta sin aceite y que hace un ruido y ya no anda se lo lleva al taller y le dice el mecanico que el coche esta gripado y que el coche el coche esta pesimo estado de la correa y el kit de distribucion asi como de la viela el cigueñaly las valvulas vamos que se ha cargado todo y que yo tengo que pagale el areglo del coche por que el coche no estaba en condiciones pactadas cuando el coche estaba bien cuando yo se lo di. y el coche selo revaje en 1000eur y dice que es mentira y me dice que pago mas de lo que me dio. me llamo ese dia amenazandome si no se lo pagaba me ha mandado un burofas pidiendome que page el coche osino me demanda. yo creoque el no se paro cuando sele encendio la luz de aceite por que cuando se llevo el coche no llevava seguro ni acistencia en viaje y si lo veia la guadia civil le diria que llamase al seguro para que se lo llevara la grua pero como no tenia sigio y lo gripo mi pregunta es yo tengo alguna resposavilidad de esto y tengo que pagar algo
carlos36
carlos36
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43381
Re: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 7 Meses Karma: 0
carlos36 escribió:
mi nonbre es carlos36 vendi un coche con diez años a un particular sin contrato de conpraventa lo vendia por 3000eur pero como le dije al conprador tenia algunascosas que areclarle como el aire y el cierre y lacorea de distribucion que ya le tocaba canbiarla pero no estava rota ni nada poreso se le vajo el precio esta persona se lleva el coche funcionado el coche coretamente por la mañana y por la tarde me llama que el coche se le a endido la luz del aceite y que sige asta que el coche se le para y que el coche esta sin aceite y que hace un ruido y ya no anda se lo lleva al taller y le dice el mecanico que el coche esta gripado y que el coche el coche esta pesimo estado de la correa y el kit de distribucion asi como de la viela el cigueñaly las valvulas vamos que se ha cargado todo y que yo tengo que pagale el areglo del coche por que el coche no estaba en condiciones pactadas cuando el coche estaba bien cuando yo se lo di. y el coche selo revaje en 1000eur y dice que es mentira y me dice que pago mas de lo que me dio. me llamo ese dia amenazandome si no se lo pagaba me ha mandado un burofas pidiendome que page el coche osino me demanda. yo creoque el no se paro cuando sele encendio la luz de aceite por que cuando se llevo el coche no llevava seguro ni acistencia en viaje y si lo veia la guadia civil le diria que llamase al seguro para que se lo llevara la grua pero como no tenia sigio y lo gripo mi pregunta es yo tengo alguna resposavilidad de esto y tengo que pagar algo
carlos36
carlos36
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43382
Re: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 7 Meses Karma: 0
el coche no perdia aceite
carlos36
carlos36
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43393
Re: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 7 Meses Karma: 43
carlos36 escribió:
mi nonbre es carlos36 vendi un coche con diez años a un particular sin contrato de conpraventa lo vendia por 3000eur pero como le dije al conprador tenia algunascosas que areclarle como el aire y el cierre y lacorea de distribucion que ya le tocaba canbiarla pero no estava rota ni nada poreso se le vajo el precio esta persona se lleva el coche funcionado el coche coretamente por la mañana y por la tarde me llama que el coche se le a endido la luz del aceite y que sige asta que el coche se le para y que el coche esta sin aceite y que hace un ruido y ya no anda se lo lleva al taller y le dice el mecanico que el coche esta gripado y que el coche el coche esta pesimo estado de la correa y el kit de distribucion asi como de la viela el cigueñaly las valvulas vamos que se ha cargado todo y que yo tengo que pagale el areglo del coche por que el coche no estaba en condiciones pactadas cuando el coche estaba bien cuando yo se lo di. y el coche selo revaje en 1000eur y dice que es mentira y me dice que pago mas de lo que me dio. me llamo ese dia amenazandome si no se lo pagaba me ha mandado un burofas pidiendome que page el coche osino me demanda. yo creoque el no se paro cuando sele encendio la luz de aceite por que cuando se llevo el coche no llevava seguro ni acistencia en viaje y si lo veia la guadia civil le diria que llamase al seguro para que se lo llevara la grua pero como no tenia sigio y lo gripo mi pregunta es yo tengo alguna resposavilidad de esto y tengo que pagar algo


Reclamar en caso de compravente entre particulares es complicado. Tendría que acudir a juicio y demostrar todo lo que te ha dicho y lo que ha sucedido.

Así que aunque te llegue ese burofax, no significa que ya por ello le tengas que pagar la reparación. No tendrás que abonárselo si no quieres, y él tendría que seguir adelante con el proceso judicial (que en muchos casos, cuando el precio del coche es bajo, no merece la pena meterse a reclamar así por los gastos que conlleva)

Aparte de eso, cometió el error de no pedirte firmar contrato de compraventa. No tendrá justificante de lo que te ha pagado y circular sin aceite es responsabilidad suya, aparte de que el estado de la correa de la distribución y demás tendría que haberlo revisado antes de realizar el pago..

En definitiva, que le va a ser muy complicado conseguir reclamarte esos daños, por lo que no te preocupes y mientras no tengas más notificaciones oficiales, no le des más vueltas en la cabeza.

Salu2 y ya nos contarás cómo sigue todo ok
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43539
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ruben:

Buenas, tengo un problema yo tambien le compre un coche a un particular a la tercera semana el motor empezo a hacer mucho ruido llame al vendedor y me dijo que estaba en su pais y que volveria en 3 semanas, no podia esperar asi que con la esperanza de que no fuera nada grave, tonto de mi resulta que el motor tiene un problema grave y hay que cambiar motor y ya solo el motor sin mano de obra me costaria 600 euros, empece a llamar al vendedor para contarselo y no me cojia el telefono los 2primeros dias y ahora ya lo tiene directamente apagado le he enviado un sms explicandole la situacion ,en caso de que tenga que denunciar entre abogado, perito y demas gastos porque pico se podria ir la broma? para saber si merece la pena
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43560
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por rafael:

Hola,compré hace 5 meses un renault megane scenic 1.9 dti del año 98 por unos 2100 euros a una persona a través de su empresa(sociedad limitada).Haceuna semana lo llevo al taller de mi barrio porque le falla la dirección asistida y resulta que el motor se ha ido desplazando poco a poco de su s0porte,rompiendo la culata,su soporte,raspado la correa de distribución...En total son unos 1800 euros el repararlo,todo porque,según el mecánico,los tornillos que aseguran el motor a su soporte estaban sultos o pasados de rosca.El tipo que me vendió el coche me dice que eso es resultado del uso que yo le he dado al coche,y la opinión del mecánico y mía es que lo de los tornillos es un vicio oculto que ,con el paso de unos meses,ha salido a la luz.
¿Qué opinión tienen?¿Qué puedo hacer ahora?¿Demanda ó Oficina del Consumidor?¿Sabe alguién si cuesta mucho,si se pudiese,hacerlo a través de la Oficina del Consumidor?
Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43892
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 7 Meses Karma: 43
Buenas.

En tu caso es un poco de mala suerte. Suponemos que revisaste bien el coche antes de comprarlo.

El problema de los coches de ocasión, es que a pesar de revisarlos son siempre "una loteria", y en el caso de avería, no siempre es fácil reclamar por vicios ocultos.

No sabemos cuánto te costó el vehículo, pero si es un coche con ya bastante tiempo y no te costó "excesivamente" la única forma de reclamar entre particulares es por vía judicial y para ello hay que demostrar que se trata de un defecto oculto..

Es complicado y hay que pensar bastante si merece la pena y el tiempo que va a llevar en que se resuelva, y que además te den la razón..

Tendrás que pensar si te apetece iniciar reclamación por esta vía..

Intenta negociar de alguna forma con el vendedor antes de nada, a ver si consigues que te abone o reembolse aunque sea una pequeña parte, aunque al final no te merezca la pena arreglarlo..

Salu2 y ánimo

Ruben:
Buenas, tengo un problema yo tambien le compre un coche a un particular a la tercera semana el motor empezo a hacer mucho ruido llame al vendedor y me dijo que estaba en su pais y que volveria en 3 semanas, no podia esperar asi que con la esperanza de que no fuera nada grave, tonto de mi resulta que el motor tiene un problema grave y hay que cambiar motor y ya solo el motor sin mano de obra me costaria 600 euros, empece a llamar al vendedor para contarselo y no me cojia el telefono los 2primeros dias y ahora ya lo tiene directamente apagado le he enviado un sms explicandole la situacion ,en caso de que tenga que denunciar entre abogado, perito y demas gastos porque pico se podria ir la broma? para saber si merece la pena
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...6789101112...171