Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...78910111213...171
TEMA: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
*
#43893
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 7 Meses Karma: 43
Hola.

EL problema es que cuando el vendedor dice "El tipo que me vendió el coche me dice que eso es resultado del uso que yo le he dado al coche" sabe que es difícil demostrar que no tiene la razón.

En los coches de ocasión entre particulares reclamar después y demostrar que se trata de un defecto oculto, y no de una avería propia del coche (que en tu caso es de bastante antigüedad o por mal uso es muy complicado).

La única forma de reclamar además es por vía judicial, mediante abogado, juicio y demás, con los gastos y tiempo y problemas que eso conlleva.

Para coches de ese importe y tiempo no suele merecer la pena meterse en esos procesos.

Antes de realizar la compra conviene revisar muy bien el coche, y tener suerte en que "salga bueno" y esté tan bien como parece en un primer momento.

Animo e intenta negociar amistosamente con el vendedor a ver si de alguna forma consigues que te reembolse algo..

Salu2

rafael:
Hola,compré hace 5 meses un renault megane scenic 1.9 dti del año 98 por unos 2100 euros a una persona a través de su empresa(sociedad limitada).Haceuna semana lo llevo al taller de mi barrio porque le falla la dirección asistida y resulta que el motor se ha ido desplazando poco a poco de su s0porte,rompiendo la culata,su soporte,raspado la correa de distribución...En total son unos 1800 euros el repararlo,todo porque,según el mecánico,los tornillos que aseguran el motor a su soporte estaban sultos o pasados de rosca.El tipo que me vendió el coche me dice que eso es resultado del uso que yo le he dado al coche,y la opinión del mecánico y mía es que lo de los tornillos es un vicio oculto que ,con el paso de unos meses,ha salido a la luz.
¿Qué opinión tienen?¿Qué puedo hacer ahora?¿Demanda ó Oficina del Consumidor?¿Sabe alguién si cuesta mucho,si se pudiese,hacerlo a través de la Oficina del Consumidor?
Muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44401
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Oliver:

Muy buenas:
Tengo un caso similar a los comentados. Se trata de un 306 con 10 años que a la semana de comprarlo rompió la culata y al taller. 2100 euros de coche. La reparación ya irá sobre unos 1000 euros. Despúes de tres meses en el taller supuestamente porque el vendedor estaba buscando las piezas por su cuenta para que saliera mas barato ha llegado el momento de que el mecánico ha descubierto que el problema vino debido a la bomba del gasoil que se encontraba muy defectuosa y que al romper provocó a su vez múltiples daños. Al comunicarle esto al vendedor nos dice que el buscó las culatas y que ya no se responsabiliza de nada más, que si queremos denunciarle que adelante. En mi opinión ha intentado ganar tiempo a base de mentiras hasta que cumplieran los 6 meses pero le ha salido mal(han pasado 3 desde la compra).Uno de los problemas más importantes que tenemos a la hora de acudir a la vía judicial es que no se hizo ningún tipo de contrato ¿Que posibilidades hay de que esto influya a la hora de ganar o perder?.
Como pruebas disponemos del Permiso de Circulación con la fecha de alta a nuestro nombre y a la semana la Orden de Trabajo del taller además de poder solicitar a la compañia aseguradora algún documento acreditativo de la utilización del servicio de la grúa de ese día.
Espero haberme expresado mas o menos entendible y agradecería un poco de ayuda porque andamos muy perdidos al respecto en la forma de actuar ante una injusticia de este tipo, una estafa, un listo que se quiere beneficiar de la ignorancia de los demás. Por favor ayuda. Es poco lo que vale el coche pero era lo único que tenía, lo invertí y ahora ni coche ni dinero ni nada.
MUchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44660
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alberto Barcelo:

Buenas , en mi caso han sido 5000€ los que he pagado por una furgoneta mixta Hyundai H1 y a los dos dias de comprarla despues de hacer 180 km ha partido el motor una viela que se ha roto . Presupuesto de reparacion con sustitucion de motor de un desguace 1500€ de motor mas 600€ de mano de obra . AYUDA por favor , que puedo hacer , estoy desesperado y el antiguo propietario se llama a andanas , de momento he paralizado la tramitacion de la transferencia en la gestoria , pero si tenemos contrato de compraventa con hora y todo y los papeles de trafico firmados
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45003
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan Saura:

Hola, desearía aclarar una duda. Hace un par de meses compré un R-Espace a un particular, pero que éste a su vez, vende coches de una compra-venta, de hecho, el vehículo estaba a nombre de la empresa, aunque el contrato lo celebramos entre "particulares" puesto que contacte a su oferta. Dicho contrato, incluye la cláusula de que la venta es sin garantía (pues ignoraba que pudiera tener derecho a la misma), y que declaro mi conformidad con el estado del vehículo, el cual, probé satisfactoriamente y que posteriormente, lo llevé a un taller oficial donde me certificaron el buen estado del mismo, el vendedor, me respondió que había cambiado la correa de distribución, el caso, es que se le ha roto la bomba del agua y la reparación me cuesta 1.320.-€. La marca oficial me dice, que en éstos modelos, es de sentido común cambiar la bomba de agua al tiempo del cambio de la correa, puesto que hay que desmontar lo mismo, y lo costoso, es precisamente la mano de obra, el vendedor solo cambió la correa en un taller amigo para gastarse lo mínimo, en éstas circunstancias ¿puedo reclamar mi derecho de garantía y exigir el resarcimiento de la avería? ¿me asiste algún derecho?
Espero y agradezco su información para actuar en consecuencia.
Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45051
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Marta:

Hola, Mi caso es muy similar a los comentados. Hace 10 dias he comprado de un particular un pegueot 206 del 2001 el probema salio antes de ayer - el embrague esta a punto de romperse. Antes de comprar coche me fui a un taller y alli miraron el motor y preguntaron al vendedor como esta el embrague - el tío dijo que va perfecto! Todo el día le estoy llamando y el numero de movil esta apagado! Soy una chica, es mi primero coche comprado y no se donde tengo que ir y reclamar. Alguien me puede ayudar? Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45097
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 7 Meses Karma: 43
Hola Marta.

En el caso del embrague, es un defecto que probando el vehículo antes de efectuar la compra se puede detectar. Aparte de esto el embrague se considera elemento de desgaste.

Así que por ambos motivos no estamos seguros de si conseguirás reclamar su reparación al vendedor y que te lo den favorable.

Ha sido un poco de mala suerte, y sobre todo después de haber llevado el vehículo antes de comprarlo a un taller. Cómo no te avisaron de ese fallo? Era un taller indicado por el vendedor? Lo mejor es acudir a un taller de confianza.

Al ser el vendedor un particular, para reclamar tendrías que acudir a denunciar para resolver en juicio. Pero en tu caso tendrás que ver si te merece la pena.

Sentimos lo sucedido.

Salu2

Marta:
Hola, Mi caso es muy similar a los comentados. Hace 10 dias he comprado de un particular un pegueot 206 del 2001 el probema salio antes de ayer - el embrague esta a punto de romperse. Antes de comprar coche me fui a un taller y alli miraron el motor y preguntaron al vendedor como esta el embrague - el tío dijo que va perfecto! Todo el día le estoy llamando y el numero de movil esta apagado! Soy una chica, es mi primero coche comprado y no se donde tengo que ir y reclamar. Alguien me puede ayudar? Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45098
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 7 Meses Karma: 43
Hola Juan.

En tu caso te aconsejamos acudir cuanto antes a la Oficina de Información al Consumidor para qué te indiquen cómo reclamar, ya que en este caso, aunque el intermediario era un particular, el vehículo estaba a nombre de un compraventa (que por garantía tiene que dar 1 año por Ley).

Acude con el contrato de compraventa firmado y el justificante que dispongas de haber realizado el pago.
Aparte de esto, si el coche estaba a nombre del concesionario, habrá tenido que hacer factura de venta a tu nombre para poder trasnferirlo. Pídeles la factura de venta de tu vehículo (seguramente el importe facturado sea menor del que has pagado y esto podría conllevar también problemas para el concesionario en caso de que reclames y te servirá como apoyo para negociar con ellos una solución para tu avería).

Ya nos dirás a ver qué te comentan.

Salu2 y ánimo.

Juan Saura:
Hola, desearía aclarar una duda. Hace un par de meses compré un R-Espace a un particular, pero que éste a su vez, vende coches de una compra-venta, de hecho, el vehículo estaba a nombre de la empresa, aunque el contrato lo celebramos entre "particulares" puesto que contacte a su oferta. Dicho contrato, incluye la cláusula de que la venta es sin garantía (pues ignoraba que pudiera tener derecho a la misma), y que declaro mi conformidad con el estado del vehículo, el cual, probé satisfactoriamente y que posteriormente, lo llevé a un taller oficial donde me certificaron el buen estado del mismo, el vendedor, me respondió que había cambiado la correa de distribución, el caso, es que se le ha roto la bomba del agua y la reparación me cuesta 1.320.-€. La marca oficial me dice, que en éstos modelos, es de sentido común cambiar la bomba de agua al tiempo del cambio de la correa, puesto que hay que desmontar lo mismo, y lo costoso, es precisamente la mano de obra, el vendedor solo cambió la correa en un taller amigo para gastarse lo mínimo, en éstas circunstancias ¿puedo reclamar mi derecho de garantía y exigir el resarcimiento de la avería? ¿me asiste algún derecho?
Espero y agradezco su información para actuar en consecuencia.
Un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45099
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 7 Meses Karma: 43
Buenos días.

Sentimos lo sucedido.

En tu caso, dependiendo de si quién te lo ha vendido es un particular o un compraventa, puedes ver en el artículo superior los diferentes métodos para reclamar y qué derechos tendrías.

Dado que te ha pillado la avería con el pago hecho pero con la transferencia sin realizar, la resolución de tu caso no es fácil, ya que tienes ya el vehículo pagado y contrato firmado..

Si el vendedor es compraventa, acude a Consumo cuanto antes para ver qué te pueden indicar sobre la reclamación al respecto.

Si el vendedor es particular, tendrías que consultar un abogado especializado si quisieras reclamar, pero esto aunmenta los costes y no siempre merce la pena..

La verdad es que ha sido bastante mala suerte. Suponemos que revisaste bien todo lo posible antes de comprarlo..

Salu2 y ánimo

Alberto Barcelo:
Buenas , en mi caso han sido 5000€ los que he pagado por una furgoneta mixta Hyundai H1 y a los dos dias de comprarla despues de hacer 180 km ha partido el motor una viela que se ha roto . Presupuesto de reparacion con sustitucion de motor de un desguace 1500€ de motor mas 600€ de mano de obra . AYUDA por favor , que puedo hacer , estoy desesperado y el antiguo propietario se llama a andanas , de momento he paralizado la tramitacion de la transferencia en la gestoria , pero si tenemos contrato de compraventa con hora y todo y los papeles de trafico firmados
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...78910111213...171