Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...9101112131415...171
TEMA: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
*
#45741
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 7 Meses Karma: 43
Hola.

En este caso te avisaron previamente a la compra de que el vehículo era de un particular y por tanto el concesionario habría obrado correctamente.

Así que se consideraría como una compraventa entre
particulares, que no está sometida al Real Decreto legislativo 1/2007 (y por tanto, no estaría sometida al año de garantía que deben de dar por LEY los compraventas), actuando el
compraventa únicamente como intermediario.

Así que tendrías que reclamar contra el particular que era titular del vehículo, pero tendría que ser ya de forma judicial con los gastos y complicaciones que ello conlleva..

En cualquier caso, acude a Consumo con el contrato de compraventa por si pueden indicarte algo a tu favor, ya que no tienes nada que perder.

Sentimos que hayas tenido tan mala suerte.

Salu2 y ánimo.

Jorge:
Hola, mi caso es algo raro. Compre un FOrd focus a traves de un concesionario, al cual un particular se lo dejó para que lo vendiera. Aunque la venta se hizo en el concesionario y me especificaron verbalmente que no tenia garantia pues era una venta entre particulares segun ellos, a los 15 dias al coche se le ha roto la culata. ¿Tiene obligacion el concesionario por haber cobrado comision del particular de hacerse cargo de la reparacion? Ellos manifiestan que solo ha ejercidos de intermediarios...estan haciendo un fraude de ley para ocultar lo que efectivamente hicieron...que es venderme un coche?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45980
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JOSE MARIA:

Soy paritucular y vendi una motocicleta hace algo más de un mes a otro particular, se llevo la motocicleta durante cuatro dias para probarla y en ese tiempo tambien la llevo a su mecáncio de confianza que se la revisara, dandole el visto bueno para la compra. Pasado el mes me llama y me dice que la moto a roto el cilindro porque se ha quedado sin aceite el motor, todo esto según su mecanico de confianza y me reclama ahora la repación, unos 600 €, cuando yo se la entregue estaba en perfecto estado, el aceite se lo cambie en el mes de junio y solo ha circulado la moto 2.500 km desde ese momento. ¿Que responsabilidad tengo yo de que en este tiempo no le hayan mirado el nivel de aceite?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46000
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 7 Meses Karma: 43
Buenos días.

Reclamar garantía entre particulares es complicado, ya que sólo puede tramitarse vía judicial y demostrar que se trata de defecto oculto y no de mal uso del vehículo no es fácil, aparte de los gastos en abogados que conlleva.. Así que normalmente no merece la pena pasar a vía judicial.

En tu caso obraste bien, él probó la moto antes de comprarla y fue todo correcto. Así que no vemos que tengas que hacerte cargo de esa reparación y por lo que comentas, tampoco vemos que pueda demostrar que se trata de vicio oculto. Es responsabilidad suya el revisar el nivel de aceite.

Así que no te preocupes y salvo que te llegue alguna notificación oficial (que es muy poco probable) no hagas mucho más caso de lo que te diga, ni te comas la cabeza por ello.

Salu2 ok!

JOSE MARIA:
Soy paritucular y vendi una motocicleta hace algo más de un mes a otro particular, se llevo la motocicleta durante cuatro dias para probarla y en ese tiempo tambien la llevo a su mecáncio de confianza que se la revisara, dandole el visto bueno para la compra. Pasado el mes me llama y me dice que la moto a roto el cilindro porque se ha quedado sin aceite el motor, todo esto según su mecanico de confianza y me reclama ahora la repación, unos 600 €, cuando yo se la entregue estaba en perfecto estado, el aceite se lo cambie en el mes de junio y solo ha circulado la moto 2.500 km desde ese momento. ¿Que responsabilidad tengo yo de que en este tiempo no le hayan mirado el nivel de aceite?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46176
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por David:

Muy buenas, tengo una duda y me gustaria que me ayudaran, soy un particular y vendi la semana pasada un coche que tenia la ITV en vigor pero caducaba en 10 dias,al comprador no le importaba la ITV, pero le rebaje el precio al no poder pasarsela yo,despues de nueve dias me llama el nuevo propietario y me dice que el coche no pasa la ITV por un sineblok de un trapecio y que no le entran bien las velocidades y que le mande 400 euros para la reparacion.El me dijo que es mecanico y cuando vino a ver el coche lo estuvo probando y estaba todo perfecto y ahora amenaza con denunciarme.Espero vuestra respuesta un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46190
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 7 Meses Karma: 43
Buenos días David.

Si era mecánico y lo estuvo probando y revisando antes de que se lo entregaras y vendieras, debería haber visto que esas pieza no estaba bien en su día.

Por lo que no consideramosq ue se trate de vicio oculto y que debas abonarle nada.

La única forma de reclamar entre particulares es por vía judicial y no es fácil que se pueda demostrar que se trata de defecto oculto, así que generalmente no merece la pena emprender acciones legales..

Así que no te preocupes y no te comas la cabeza con esto. Tendría que correr él por su cuenta con la reparación. Sino no pasará la ITV y no podrá circular, así que será perjuicio para él.

Eso sí, guarda bien el contrato de compraventa que firmarais y todos los datos de la venta de todas formas y salvo eso, no le des más vueltas al asunto.

Salu2!

David:
Muy buenas, tengo una duda y me gustaria que me ayudaran, soy un particular y vendi la semana pasada un coche que tenia la ITV en vigor pero caducaba en 10 dias,al comprador no le importaba la ITV, pero le rebaje el precio al no poder pasarsela yo,despues de nueve dias me llama el nuevo propietario y me dice que el coche no pasa la ITV por un sineblok de un trapecio y que no le entran bien las velocidades y que le mande 400 euros para la reparacion.El me dijo que es mecanico y cuando vino a ver el coche lo estuvo probando y estaba todo perfecto y ahora amenaza con denunciarme.Espero vuestra respuesta un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46315
Re: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 7 Meses Karma: 0
Hola, he vendido un audi s3 con 10 años, el coche estaba a la venta en 7.000 € pero negociamos y se lo lleva en 5.000 tal cual, lo vendi el día 07 de Octubre, Antes de vender-lo lo lleve al taller para hacer el canvio de aceite, mirar los niveles, los filtros,tambien la luz de fallo motor (luz amarilla)que estava encendida. Aparte le comente al chico del taller que el dia antes revissé el nivel de liquido refrigerante y me di cuenta que habia perdido un poco de liquido y tambien se lo dige, que le echara un vistazo. Al dia siguiente vamos a recoger el coche, todo estava bién, le pregunte por la perdida de liquido refrigerante i me digo que no habia ninguna fuga, que era el coche que lo perdia muy a poco poco y que echandole un poco cada 2 semanas no habria ningun problema. Entonces probamos el coche con el comprador y nos fuimos a trafico a hacer el canvio de nombre.El problema biene que ahora al cabo de 20 dias me llama el comprador y me dice que el coche a perdido todo el liquido refrigerante y que le da tirones, (cosa que a mi no me passo nunca siempre las perdidas que tenia eran de menos de un vaso de agua pequeño)y que la averia vale unos 1000 euros que el coche tiene mucha pressión y hecha el liquido refrigerante por arriba donde en principio se llena,que seguramente es el carter que tiene una fuga. En resumen me pide el dinero de la reparacion y si no me amenaza con abogados y juicio.
Mi pregunta es que si al comprador le dige que tenia pequeñas perdidas de liquido refrigerante, le dige que mirara los niveles de vez en cuando y le enseñe la factura que indicaba que se habian hecho trabajos para averiguar de donde perdia liquido, y el comprador sabia que el coche tenia pequeñas fugas por que yo se lo dige.
Puedo perder el juicio por vicios ocultos si el comprador sabia de antemano que el coche sufria las perdidas?.
Josep80
Josep80
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46351
Re: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 7 Meses Karma: 0
Espero vuestra respuesta

Gracias por todo

Adeu
Josep80
Josep80
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46431
Re: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 7 Meses Karma: 43
Buenos días.


Según lo que nos comentas, el comprador ya sabía de antemano los inconvenientes del coche, por lo cual no se trataría de vicios o defectos ocultos y por tanto no correspondería que le abonaras parte de la reclamación.

La única forma de reclamar por compraventa de un vehículo entre particulares en mediante vía judicial y en la mayoría de los casos no merece la pena emprender acciones legales por ello.. Y aunque así lo hiciera, tendría que demostrar que se trata de defecto oculto tema que no es fácil.

Así que no le des más vueltas, guarda la factura donde viene todo lo revisado antes de la entrega del vehículo con el contrato de compraventa y todos los datos para tenerlo todo junto, y mientras no te llegue ninguna notificación oficial, cosa que dudamos, no le des más vueltas.

Salu2!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...9101112131415...171