Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...10111213141516...171
TEMA: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
*
#46464
Re: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 7 Meses Karma: 0
Muchas grácias por la respuesta, ya estava un poco nervioso por todo el problema.
Repito gracias y Salud para todos adeu
Josep80
Josep80
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46501
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Yolanda:

Hace un mes compramos un coche de segunda mano, el vendedor nos dijo que lo único que tenía el coche en mal estado eran las ruedas, pero bajando de Madrid a Cartagena se nos encendió una luz de aviso de la centralita. Al día siguiente, cuando ibamos a llevarlo al taller para que revisarán esa luz (la de la botella de expansión) se nos encendió la luz de fallo de motor, por lo que pedimos al taller de la casa oficial que metiera la maquina y lo chequeara. Pasado un día, nos dijeron que había un cable de aire acondicionado suelto, la botella de expansión tenía el sensor roto y había que cambiarla, y la sonda lambda le daba fallo en el ordenador (total 950 euros).
Tras hablar con el anterior propietario, y después de 3 semanas, conseguimos que nos enviara algo de dinero (200 euros), y cuando ayer le dijimos al taller que empezaran a trabajar y se pusieron a desmontar para cambiar la sonda, descubren que el catalizador había sido cambiado previamente, no tenía los tornillos originales, y estaba reventado por dentro (lo que indica que eso ya lo tenían que saber previamente el anterior propietario), y el nuevo arreglo asciende a 2100 euros en materiales más mano de obra.
En el contrato especificaba que el vendedor debía responder según especifica en código civil, por lo que ¿cómo hemos de reclamar? en caso de que se niegue a devolvernos el dinero más los gastos que eso nos ha ocasionado a nosotros (cambio de titularidad, tasas de tráfico, gastos del taller, y transporte nuestro para llevar el coche de vuelta en caso de devolución), o a la reparación total del vehiculo.

Espero que puedan solucionar mis dudas lo antes posible. Agradeciendo de antemano su información. Un Saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46521
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenos días.

En el caso de la compraventa entre particulares, tal como indicamos en el artículo superior, la única forma de reclamar es por vía judicial.

Así que en caso de que considereis que se trata de vicios o defectos ocultos y el comprador no quisiera abonarlos, tendríais que acudir al Juzgado a interponer la denuncia.

Eso sí, tendréis que sopesar si merece la pena, ya que si se reclama por una cantidad superior a 900€ tendríais gastos de abogado y procurador, aparte de tener que demostrar que efectivamente se trata de vicios ocultos, que no siempre es fácil..

Cuidado también con las reparaciones. No siempre es necesario cambiar todas las piezas que comentan, y no siempre están mal.. Lo mejor es acudir siempre a un taller de confianza para que no inflen la factura..

Lo mejor es siempre antes de comprar el coche, revisarlo y probarlo bien. Suponemos que en vuestro caso así lo hicisteis.

Compra vehículo ocasión o segunda mano: prueba del vehículo

Salu2

Yolanda:
Hace un mes compramos un coche de segunda mano, el vendedor nos dijo que lo único que tenía el coche en mal estado eran las ruedas, pero bajando de Madrid a Cartagena se nos encendió una luz de aviso de la centralita. Al día siguiente, cuando ibamos a llevarlo al taller para que revisarán esa luz (la de la botella de expansión) se nos encendió la luz de fallo de motor, por lo que pedimos al taller de la casa oficial que metiera la maquina y lo chequeara. Pasado un día, nos dijeron que había un cable de aire acondicionado suelto, la botella de expansión tenía el sensor roto y había que cambiarla, y la sonda lambda le daba fallo en el ordenador (total 950 euros).
Tras hablar con el anterior propietario, y después de 3 semanas, conseguimos que nos enviara algo de dinero (200 euros), y cuando ayer le dijimos al taller que empezaran a trabajar y se pusieron a desmontar para cambiar la sonda, descubren que el catalizador había sido cambiado previamente, no tenía los tornillos originales, y estaba reventado por dentro (lo que indica que eso ya lo tenían que saber previamente el anterior propietario), y el nuevo arreglo asciende a 2100 euros en materiales más mano de obra.
En el contrato especificaba que el vendedor debía responder según especifica en código civil, por lo que ¿cómo hemos de reclamar? en caso de que se niegue a devolvernos el dinero más los gastos que eso nos ha ocasionado a nosotros (cambio de titularidad, tasas de tráfico, gastos del taller, y transporte nuestro para llevar el coche de vuelta en caso de devolución), o a la reparación total del vehiculo.

Espero que puedan solucionar mis dudas lo antes posible. Agradeciendo de antemano su información. Un Saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46568
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por pablo:

hace un mes e vendido un cochea a un particular(yo soy particular)y ahora el comprador quiere cambiar la correa de distribucion con un coste de 600 eurosy el ahora me exige lamitad del coste y si no me va a demandar por via judicial,que tengo que hacer y si tiene la operacion de compra-venta una garantia de 6 meses?gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46570
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por cesar:

-Hola buenas!.Me gustaria saber que puedo hacer,hace un mes y medio he vendido mi coche y a un particular, ahora me reclama que ha detectado la perdida de refrigerante y lo recargado sucesivamente hasta que se estropeado el radiador de la calefaccion y aire acondicionado.Mi pregunta es si esto se puede averiar por negligencia de tipo golpes con algun obtaculo(piedras etc)o por lo consiguiente es un vicio oculto..a su defecto a este particular se aviso que tenia que una revision y un defecto sin mayor importancia.Tambien que saber los pasos a seguir en caso de ser el culpable gracias por vuestra atencion ,saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46580
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 6 Meses Karma: 43
El comprador de tu vehículo tenía que haberse preocupado de consultarte, antes de realizar la compra, qué mantenimientos se han realizado, así como si se había cambiado la correa o no...

También a lo mejor le toca el cambio del aceite de la caja de cambios, el líquido de frenos etc.. pero eso correría de su cuenta. No es avería ni defecto oculto.

Por lo que entendemos que no se trataría de defecto oculto ni tendrías que abonar parte de esa reparación.

Salu2!

pablo:
hace un mes e vendido un cochea a un particular(yo soy particular)y ahora el comprador quiere cambiar la correa de distribucion con un coste de 600 eurosy el ahora me exige lamitad del coste y si no me va a demandar por via judicial,que tengo que hacer y si tiene la operacion de compra-venta una garantia de 6 meses?gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46581
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenos días.

Si la avería ha sido ocasionada porque el comprador ha recargado el circuito indebidamente, no de trataría como defecto oculto.

Y tampoco si en el momento en que le entregaste el vehículo funcionaba en Aire Acondicionado (es algo que el comprador podía haber comprobado fácilmente..) y ahora ya no funciona.

No sabemos muy bien ni nos ha quedado muy claro cómo es el caso..

Salu2 y ya nos contarás cómo va todo.

cesar:
-Hola buenas!.Me gustaria saber que puedo hacer,hace un mes y medio he vendido mi coche y a un particular, ahora me reclama que ha detectado la perdida de refrigerante y lo recargado sucesivamente hasta que se estropeado el radiador de la calefaccion y aire acondicionado.Mi pregunta es si esto se puede averiar por negligencia de tipo golpes con algun obtaculo(piedras etc)o por lo consiguiente es un vicio oculto..a su defecto a este particular se aviso que tenia que una revision y un defecto sin mayor importancia.Tambien que saber los pasos a seguir en caso de ser el culpable gracias por vuestra atencion ,saludos.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46659
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por cesar:

-Buenos dias,gracias por vuestra ayuda.La duda sigue porque ahora la persona a la que vendi el coche dice que puede salvar el radiador de la calefaccion a/c ajustando unas piezas y me tendra informado.Mi pregunta es si ésto tengo que pagarlo yo porque considero que no ocultado nada me funcionaba muy bien el climatizador,para mi entender un coche de segunda mano se van desgastando las cosas como elevalunas electricos y demas(confort)Que tengo que hacer legalmente muchas gracias nuevamente os seguire informando.Slud2
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...10111213141516...171