Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...12131415161718...171
TEMA: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
*
#46843
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola de nuevo.

Sobre el tema de las ventanillas, es lo que te hemos comentado antes. Habría que haber puesto pegas de ese fallo antes de pagarlo para renegociar el precio..

Sobre el tema de la sonda lamba, acude cuanto antes al concesionario a comentarle ese fallo para que te lo revisen en su taller.

En caso de que te digan que no, solicitales la factura del coche a tu nombre (te servirá como justificante de compra y están obligados a dártela) y coméntales que acudirás a Consumo para consultar si sería reclamable y en tal caso interpondrás la reclamación, ya que no es un fallo que hubieras podido detectar antes de comprar el coche, salvo que se encienda algún testigo de aviso...y por tanto consideras que se trata de un defecto oculto.

Esperamos que lo puedas solucionar amistosamente con ellos.

Salu2

Subi:
Muchas gracias, el coche lo compre hace una semana mas o meno, el justificante que tengo es el ingreso que le hice donde pone compra del coche tal con matricula tal.

Un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46936
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose Luis:

Buenas tardes.
Hace 6 meses y medio vendi un coche (entre particulares) el cual ahora (a raiz de una averia) se han dado cuenta de que tiene "falseados" los km y algun testigo del cuadro arrancado para que no informe de los fallos que tiene.
Yo todo esto no lo sabia pues tambien compre el coche de segunda mano a otro particular.
¿pueden reclamarme por vicios ocultos aun habiendo pasado el plazo de los 6 meses.
En caso afirmativo, supongo que tambien puedo reclamarle yo al dueño anterior ¿no?
Gracias por todo, Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46940
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sergio:

Buenas noches, he vendido un coche de particular a particular con contrato entre partuculares, le dije que tenia una pequeña perdida de aceite pero que se la arreglaba porque yo sabia que la tenia, y ahora me dice que el coche va mal y que le devuelva el dinero yo le dije que se lo llevaramos a un taller lo prueban en el taller y me dicen que el coche va fenomenal que ya no quiere el coche, pero el probo el coche por ciudad y por carretera y fuimos a su mecanico para que le dijera como estaba y le dijo que bien, he leido el contrato que firmamos vendedor(yo) y comprador y hay una clausula que pone que el comprador declara conocer el estado del vehiculo por lo que exime al vendedor de garantia por vicios ó defectos que surjan con posterioridad a la entrega
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46948
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 8 Meses Karma: 43
Buenos días.

En el artículo superior, en la pregunta "¿Qué derechos se tendrían respecto a la compraventa de un vehículo de segunda mano entre particulares?" puedes ver el plazo qué dispone el comprador para reclamar por defectos ocultos.

Pasado ese plazo ahí indicado no podría reclamar por ese motivo.

- Respecto al tema de los KMs rebajados, el plazo reclamar es mayor.

Puedes ver toda la información ampliada sobre ese tema por si te sirve de ayuda en el siguiente enlace:

<a target="_blank" href="www.preguntasfrecuentes.net/2010/01/18/%...onoce-tus-derechos/]¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos[/url]

En el caso de que te reclamen a ti, tú tendrías que reclamar a su vez a la persona que te lo vendió siempre que estés dentro de los plazos indicados en ese enlace.

Salu2

Jose Luis:
Buenas tardes.
Hace 6 meses y medio vendi un coche (entre particulares) el cual ahora (a raiz de una averia) se han dado cuenta de que tiene "falseados" los km y algun testigo del cuadro arrancado para que no informe de los fallos que tiene.
Yo todo esto no lo sabia pues tambien compre el coche de segunda mano a otro particular.
¿pueden reclamarme por vicios ocultos aun habiendo pasado el plazo de los 6 meses.
En caso afirmativo, supongo que tambien puedo reclamarle yo al dueño anterior ¿no?
Gracias por todo, Un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46950
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 8 Meses Karma: 43
Buenos días Sergio.

El comprador tiene que revisar muy bien el coche antes de pagarlo. Si le avisaste de la perdida de aceite y que se la arreglabas, obraste perfectamente.

Encima lo probó con su mecánico antes de la compra e iba bien. Por lo que entendemos que no corresponde que le tengas que devolver el dinero, y que é te devuelva el coche (con los gastos en Impueto de transmisiones y tasas que eso supone....)

Así que no te preocupes ni le des más vueltas. El comprador que haga lo que tenga que hacer. La única forma que tiene para reclamárte es vía judicial y para ello tendrá que abonar gastos en abogado, el tiempo que le va a llevar y aparte tener que demostrar los vicios ocultos cosa que no le va a ser fácil, y menos que le den la razón..

Así que estate tranquilo.

Salu2

sergio:
Buenas noches, he vendido un coche de particular a particular con contrato entre partuculares, le dije que tenia una pequeña perdida de aceite pero que se la arreglaba porque yo sabia que la tenia, y ahora me dice que el coche va mal y que le devuelva el dinero yo le dije que se lo llevaramos a un taller lo prueban en el taller y me dicen que el coche va fenomenal que ya no quiere el coche, pero el probo el coche por ciudad y por carretera y fuimos a su mecanico para que le dijera como estaba y le dijo que bien, he leido el contrato que firmamos vendedor(yo) y comprador y hay una clausula que pone que el comprador declara conocer el estado del vehiculo por lo que exime al vendedor de garantia por vicios ó defectos que surjan con posterioridad a la entrega
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46955
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sergio:

Y como se pueden demostrar que tenia vicios ocultos, si yo le presento un informe pericial diciendo que el coche esta en perfecto estado?? Me he gastado yo de mi bolsillo en un taller 900 euros porque cuando se lo lleve al taller me dijo que podia haberse manchado la correa de distribucion de aceite y al cabo del tiempo podia romperse y decidi que le pusieran el kit de distribucion(correa de distribucion, tensores,bomba de agua que hace tambien de tensor, correa auxiliar) y aparte me dijo el mecanico que tenia una poquita de holgura las rotulas y le dije tambien que las pusieran, que por mi parte no hay mala fe encima lo de la clausula de la garantia que pone que el comprador declara conocer el estado del vehiculo por lo que exime al vendedor de garantia por vicios ó defectos que surjan con posterioridad a la entrega, pero me esta quitando el sueño todo esto. Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47004
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 8 Meses Karma: 43
De verdad que aunque el comprador te llame, te amenace, te escriba o lo que sea, no te preocupes.

Y menos después de lo que nos has comentado, que dispones de informe pericial indicando que el coche está perfecto, y si dispones de la factura de haber cambiado correa de distribución y todo lo demás antes de la entrega, lo cual es de sobra para demostrar tu buena fe y que el coche estaba bien en el momento de la venta.

Así que que no te quite el sueño. Y si es necesario, no atiendas más las llamadas del comprador ni hagas caso alguno, ya que no tiene razón. Olvídate del tema y que el comprador haga lo que estime oportuno. Por tu parte no vemos que vayas a tener ningún problema.

Salu2 y este fin de semana sal a distrarete y olvidarte del asunto.

sergio:
Y como se pueden demostrar que tenia vicios ocultos, si yo le presento un informe pericial diciendo que el coche esta en perfecto estado?? Me he gastado yo de mi bolsillo en un taller 900 euros porque cuando se lo lleve al taller me dijo que podia haberse manchado la correa de distribucion de aceite y al cabo del tiempo podia romperse y decidi que le pusieran el kit de distribucion(correa de distribucion, tensores,bomba de agua que hace tambien de tensor, correa auxiliar) y aparte me dijo el mecanico que tenia una poquita de holgura las rotulas y le dije tambien que las pusieran, que por mi parte no hay mala fe encima lo de la clausula de la garantia que pone que el comprador declara conocer el estado del vehiculo por lo que exime al vendedor de garantia por vicios ó defectos que surjan con posterioridad a la entrega, pero me esta quitando el sueño todo esto. Muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47020
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio:

Buenas tardes,

Hace dos dias compré un coche a un particular con 60000 kms. El coche lo miré y lo remiré (aunque yo entiendo poco) lo llevé a la casa oficial que me hicieran un chequeo (levantaron el coche, lo miramos, enchufaron la maquinita con el ordenador) y en principio todo OK. Hacemos contrato compra-venta y ayer me sale en el panel de mandos "anomalia ESP", lo llevó hoy al concesionario y me dicen que no es el ESP, que es del HALDEX, y que no saben que es, que es la primera averia que ven asi y allí lo he dejado porque ellos me lo han aconsejado. Me comentan que la reparacion costará, las horas que esten buscando el fallo a 80€/hora y luego la pieza/s + mano de obra de cambiar la pieza, que puede ser desde un conector de 12€, a toda la unidad HALDEX que podria valer de 800€ para arriba dependiendo lo que vayan encontrando.

Al coche le he hecho 350 kms. (trayecto desde donde lo fuí a buscar hasta mi ciudad + unos 120 kms. por dentro ciudad entre ir a trabajar y enseñarlo a los amigos/familia)

Por otra parte en el concesionario, hablando con el jefe de taller y preguntandole si me "la han clavado", me ha dicho: "todo puede ser, si lo mete en otra maquina NO oficial y ocultan el error, puede ser, por eso no les salió nada".

La verdad es que no se si reir o llorar... ya es mala suerte la mia, o quizas es que soy un pardillo. Aparte que el coche me ha costado un pico.

¿Puedo hacer algo al respeto?

Muchisimas gracias anticipadas y toco madera
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...12131415161718...171