Buenas tardes
Podría considerarse como defecto oculto, y debería incluirse en garantía.
De todas formas, convendría visitar otro taller (sin comentar los fallos que os han dicho en ese) donde echen un vistazo al coche y comprueben que efectivamente tiene esos fallos, ya que el diagnóstico de averías (y su coste de reparación ) puede variar muchísimo de unos a otros y más en estos tiempos de crisis...
Una vez confirmados esos fallos, reclamar a quién se lo ha vendido.
Salu2 y ánimo
Raúl Mateos:
Hola buenas noches. Hace tres meses mi cuñada compro al propietario de un taller mecánico un Citroën C4, a cuyo propietario anterior también se lo había vendido. El vehículo se probó en su presencia y a simple vista y en la prueba no presentaba ningún tipo de problema. En principio creo que el contrato de compraventa se hizo entre particulares porque el vehículo estaba a su nombre y nos insistió que teníamos 6 meses de garantía o 10.000 Km, lo que antes se cumpliera, aunque desconozco si firmó algún documento de esa garantía pero en principio creo que sí y donde se especificaba exactamente los 6 meses de garantóa o los 10.000 km. El caso es que ha ido a hacerle el cambio de aceíte ya que le quedaban unos 2000 km para el siguiente cambio de aceíte y dijo que eso se lo hacía gratis y le ha dicho el vendedor que el coche perdía aceíte porque tenia rotos dos inyectores. Además al decirle que el aíre acondicionado no enfriaba y al ir a meterle gas ha observado el vendedor que tiene el ventilador también roto y le ha dicho que a ver si encontraba alguno de segunda mano para ponerselo. Mi pregunta es si esos defectos pueden ser cubiertos por la garantía y sin coste para mi cuñada y si además tengo el derecho de exigir que las piezas que se pongan sean originales y no de segunda mano. Muchas gracias.