Comentario enviado por enrique:
Hola, buenas tardes.
Adquirí un seat toledo mk3 en un compraventa el 16 de julio del 14, es decir, la semana que viene se cumple 1 año de la venta, (está dentro del año de la garantía del vendedor), además contraté una garantía básica en una aseguradora que el vendedor me ofreció que termina el 31 de julio del 15)el problema es el siguiente:
Antes de comprar el vehículo, el vendedor me promete que me va a realizar unas reparaciones de pintura y pulido, buscarme los libros tanto de mantenimiento como el de revisiones, además de los plásticos del cubrecarter y del motor bajo capó que no tenía el coche (además de otras cosas que he ido viendo con el tiempo)
Como era el segundo coche que compré en su tienda, ya que en el 2001 compre otro, creía que había cierta confianza, es decir, que me daba confianza... Pero ese fué mi error.
Decidí pagar el vehículo y esperar que me diera cita para arreglarme lo pactado de palabra.
Pues después de varias "largas" que me dio durante 2 meses (hasta ahí mi paciencia) dejé de insistir (veía que no era posible)y decidí hacerme cargo por mi cuenta.
Decir que el primer día de haberlo adquirido, me quedé en la mano con el interruptor de rueda que posee para sacar y meter los retrovisores desde dentro ya que son eléctricos, 30e por mi parte. Esa fue mi primera decepción con el vendedor.
En septiembre un conocido me comentó que había una gota de aceite en el suelo y decidí comentárselo de nuevo al vendedor...graso error, me recomendó (dijo que era la junta de la tapa de balancines) hacer una "ñapa" con no se que masilla...Me pareció "una chapuza" así que lo llevé a Seat de mi zona. Tuve que cambiar la tapa de balancines completa,,,240e también de mi parte, no porque fuera la junta sino que estaba ya "ñapeada con masilla" por una fisura de la carcasa (tengo la pieza)...segundo chasco.
Ahora con fecha de 9 de julio del 15 lo llevé a Seat porque hacía el coche cosas extrañas "AVERÍA"...(lo llevé a Seat porque me han tratado "siempre" mucho mejor que el vendedor)...
Estoy en el dilema porque me han dado un presupuesto de 3000e...si 3000e por:
Volante bimasa más embrague completo por un lado y fisura del enfriador de aceite ya que hacía mezcla de aceite y agua (cambiar enfriador, tuberías, etc...)...Así que estoy desolado... ya que he intentado hablar con el vendedor y me dice que me acuerdo de "Santa Bárbara cuando truena". Me parece una manera de escurrir el bulto...
Además estoy intentando que la garantía extra que contraté me sirva para algo (según parece estas garantías se buscan cualquier escusa para no hacerse cargo de nada)...¿Entonces para que sirven? Si no revisan el coche ni nada cuando se contrata...(Me entero "ahora" que no revisan los coches para no comprometerse, ya que si no a la hora de avería, como en mi caso, sacarse ases de la manga por, desgaste, mala conducción, etc..etc...según un perito de una de ellas), es muy descorazonador...
El problema es que es de esperar que se laven las manos tanto unos como otros...Compre el coche por 5100 (1300 por mi coche anterior más 3800e en mano), con 130m KM y ahora tiene 140m KM...solo 10000 km le he hecho y me parece que voy a pagar el pato...NO pretendo que me pague nada como en el caso anterior, pero creo que algunos derechos tendré, no solo de pagar digo yo...y además no tengo que ser mecánico ni saber de mecánica para tener un coche, ¿no?. Todo lo contrario el vendedor y sus mecánicos tendrían que estar en la obligación, (lo dudo en mi caso) de revisar o comprobar su mercancía antes de vender a toda costa ya que la vida de las personas puede estar en juego...y sólo pensar en el dinero...y hacer ventas.
Después de toda la historia me queda una pregunta:
¿Que puedo hacer, esperar que el perito me diga lo que me espero, hacerme cargo de "todo" o además de eso puedo ejercer mi derecho como "cliente" y ejercer acciones legales contra el vendedor o la garantía si no se hace cargo???
Un saludo y que nadie se sienta ofendido, ya que yo si lo estoy..
Gracias...