Buenos días
El taller no está obligado a reparar con piezas nuevas cuando se trata de un coche de ocasión o segunda mano (salvo que se trate de elementos activos o conjuntos de los sistemas de frenado, suspensión y dirección del vehículo)
Puedes ver más información sobre este tema en:
-
www.preguntasfrecuentes.net/2010/02/24/g...zas-nuevas-o-usadas/
Respecto al periodo de garantía, éste se interrumpe durante el tiempo que esté el vehículo en el taller.
Para ello necesitas justificarlo de forma que cuando lo lleves a taller, pide siempre resguardo de entrega del vehículo de la fecha en que lo dejas allí, y lo mismo cuando vayas a recogerlo..
Más info en:
-
www.preguntasfrecuentes.net/2009/10/14/q...ho-tiempo-en-taller/
Exigir que te lo cambien o devolución de dinero no es sencillo. Primero deben agotarse todas las vías de reparación y que está no sea posible o que no accedan a reparártelo en condiciones.
Si no te satisface el resultado interponles una reclamación ante Consumo.
Salu2 y mucho ánimo.
maria jose:
buenas tardes
hace casi un año me compre un bmw 318 en una casa compraventa, para mejorar ampliamos la garantia a un año. a los 15 dias el coche no frenaba casi y lo lleve y las pastillas estaban desgastadas a pesar que me dijeron que le habian hecho revision. a los 3 meses me da averia en el catalizador se lo llevo al taller y lo tienen casi un mes para cambiarle dos inyectores. se averia la cerradura de detras y me dice que al ser de segunda mano las piezas que se ponen son de segunda mano tambien, yo ya cabreado por el petardo que me han vendido … pero ya el colmo que hace una semana me da otra vezz averia en el catalizador se lo llevo y lo tienen ya 10 dias y dicen que es averia de la centralita. ¡¡y eso que faltan 8 dias para que finalice la garantia . mi pregunta es si los dias que permanece en taller el coche ¿se paraliza la garantia? ¿ las piezas tienen que ser de segunda mano? QUE PUEDO HACER PARA QUE ME CAMBIEN EL COCHE O QUE ME ABONEN LO QUE DI.