Buenas
Reclamar garantía en la compraventa a particulares es muy complicado y sólo se puede a través de vía judicial por vicios o defectos ocultos en el coche, que no suelen ser nada fácil de demostrar.
Conviene revisar muy bien el coche a comprar y llevarlo a un taller de confianza antes de pagarlo.
Ahora mismo, lo único que puedes hacer es hablar con el vendedor de tu coche e intentar llegar a un acurdo amistoso para que te abone aunque sea una parte de la reparación. Es posible que te diga que si se te ha gripado es porque lo has llevado bajo de niveles y has circulado en ese estado, y en ese caso no habría mucho que puedas hacer...
Pide presupuesto al taller a ver cuánto te va a costar esa reparación, y en función de eso decidir qué hacer y hablar con el vendedor.
Salu2
pedro payeras:
Buenas,hace 3 semanas he comprado un golf aun particular,y lo unico que tengo es el papel de compraventa,fui a probarlo y el coche iba fenomenal,y ahora con el paso de los dias se han ido jodiendo piezas como cardan,empezar a sonar los frenos,hasta que justamente hoy me ha dejado tirado,y segun el taller esta gripado,y ven imposible que con 11 años tenga 97000km,asi como me han dicho me han estafado,que me recomiendas??? un saludo y gracias