Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...14151617181920...171
TEMA: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
*
#47893
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 8 Meses Karma: 43
Buenas

Reclamar garantía en la compraventa a particulares es muy complicado y sólo se puede a través de vía judicial por vicios o defectos ocultos en el coche, que no suelen ser nada fácil de demostrar.

Conviene revisar muy bien el coche a comprar y llevarlo a un taller de confianza antes de pagarlo.

Ahora mismo, lo único que puedes hacer es hablar con el vendedor de tu coche e intentar llegar a un acurdo amistoso para que te abone aunque sea una parte de la reparación. Es posible que te diga que si se te ha gripado es porque lo has llevado bajo de niveles y has circulado en ese estado, y en ese caso no habría mucho que puedas hacer...

Pide presupuesto al taller a ver cuánto te va a costar esa reparación, y en función de eso decidir qué hacer y hablar con el vendedor.

Salu2

pedro payeras:
Buenas,hace 3 semanas he comprado un golf aun particular,y lo unico que tengo es el papel de compraventa,fui a probarlo y el coche iba fenomenal,y ahora con el paso de los dias se han ido jodiendo piezas como cardan,empezar a sonar los frenos,hasta que justamente hoy me ha dejado tirado,y segun el taller esta gripado,y ven imposible que con 11 años tenga 97000km,asi como me han dicho me han estafado,que me recomiendas??? un saludo y gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47903
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ruth:

voy a vender mi coche y el comprador que es un amigo renuncia a la garantia.al coche hay que cambiarle un filtro que es caro y el comprador dice que se hace cargo.¿que tengo que hacer para estar cubierto?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47905
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Manuel:

Vendí un coche de particular a particular habrá diez días, había pasado la ITV dos otres días antes.Me llama el nuevo propietario y me dice que ha tenido una avería por rotura de una correa, lo llevó a un taller y le cobraron 186 euros. No sabe, me dice quien los tiene que pagar. Me gustaría conocer su opinión.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47914
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 8 Meses Karma: 43
Lo mejor es que figure todo lo acordado en el contrato de compraventa. Añadir todo eso por escrito como un punto más, y lo firmais por ambas partes.

Es la única forma para que en el futuro no haya confusiones..ya que "las palabras ya sabes que se las lleva el viento.."

Puedes descargarte el Contrato en el siguiente enlace (lo copias en word, añade esas modificaciones y listo):

<a target="_blank" href="www.preguntasfrecuentes.net/wp-files/con...raventa.pdf]Contrato compraventa vehículos entre particulares[/url]

Y toda la información detallada sobre cómo hacer la transferencia, la puedes encontrar en:


<a target="_blank" href="www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/01/p...tre-particulares/]Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares[/url]

Esperamos que te sirva.

Salu2

ruth:
voy a vender mi coche y el comprador que es un amigo renuncia a la garantia.al coche hay que cambiarle un filtro que es caro y el comprador dice que se hace cargo.¿que tengo que hacer para estar cubierto?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47915
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 8 Meses Karma: 43
Si ha cambiado la correa sin avisarte previamente y por su cuenta, debería correr él con los gastos.

Aparte de que si hace 10 días estaba perfecto es un poco casualidad que en tan poco tiempo se le haya roto una correa..(no sabemos de qué tipo será esa correa, pero bueno..)

Y como consejo: Si a pesar de todo decides abonarle parte o total de la reparación, pide por supuesto copia de la factura original y justificante del pago que ha hecho para comprobar que efectivamente lo ha pagado... Habla con el taller también para confirmarlo.

Y si estás en la misma ciudad, pide al taller que te guarde la correa que se ha cambiado (para comprobar que efcetivamente se ha cambiado). No es la primera vez que vemos alianzas entre taller-comprador para reclamar al vendedor dinero por piezas que no se han cambiado realmente...

Salu2 y ya nos contarás..

Manuel:
Vendí un coche de particular a particular habrá diez días, había pasado la ITV dos otres días antes.Me llama el nuevo propietario y me dice que ha tenido una avería por rotura de una correa, lo llevó a un taller y le cobraron 186 euros. No sabe, me dice quien los tiene que pagar. Me gustaría conocer su opinión.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47934
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por pedro payeras:

buenas otra vez,entonces si el coche seha roto porque sin yo haberle hecho nada malo se me gripa asi porque asi....me tengo de "joder" ¿?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47944
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola de nuevo Pedro.

No te tienes que “joder”. Tienes dos opciones:

- negociar amistosamente con el vendedor a ver que te comenta al respecto (lo que te hemos comentado de los niveles es para que sepas de antemano con qué es posible que él se defienda..), y a ver si accede a abonarte la reparación o al menos una parte, según consigais acordar.

- la otra opción es reclamar por vía judicial, recabando toda la información posible. Factura del taller, contrato de compraventa con fecha de la entrega y todos los datos que dispongas. Pero en este caso, te tocará contratar abogado, pagar la reparación de tu bolsillo si quieres seguir con el coche, aunque luego reclames el importe de la reparación, y tener mucha paciencia hasta que todo se resuelva y el juez dictamine..

Ha sido un poco mala suerte lo que te ha sucedido. Esperamos que puedas llegar a un acuerdo y resolverlo de la forma mejor y más rápida posible.

Pide presupuesto al taller a ver exactamente a cuánto asciende la reparación y que te enseñen bien que es lo que se ha averiado exactamente y por qué puede haber sido.

Salu2

pedro payeras:
buenas otra vez,entonces si el coche seha roto porque sin yo haberle hecho nada malo se me gripa asi porque asi....me tengo de "joder" ¿?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47966
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por neni:

hola, he comprado un coche a un particular hace dos meses. el caso es que he pagado 400€uros en cambiar ruedas, aceite, bombillas y demás, ponerle apunto. hoy tengo un fallo en el sistema de inyección. mi pregunta es...le puedo reclamar al que me lo vendió? o por el contrario no tengo nada que hacer. Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...14151617181920...171