Hola
Hay gente que se quiere aprovechar y nada más comprar un coche empieza a ver defectillos por todos lados (la mayoría no entran en garantía ya que no se consideran defectos ocultos).
Otros compradores sin embargo no ponen ninguna pega. Depende de quién te toque...
Si ponen pegas la única forma de reclamarte es vía judicial y emprender ese camino lleva mucho tiempo y dinero, y sin garantías de que les den la razón, así que cuando alguien dice.."si no lo arreglas de denunciaré.." es más bien un farol como medida de presión. Pocos van más allá salvo que sea un fallo grave y evidente.
Lo importante es que si lo vendes detalles muy bien en el contrato todos los defectillos que puedas ver en el coche. Así no se considerarán defecto oculto ni te podrán reclamar por ello después.
Y que conste que el comprador ha probado el coche y verificado que todo funciona correctamente.
Hecho eso, y si el coche va bien, poco podrán reclamarte, no te preocupes.
Y si lo hacen en la mayoría de los casos podrás defenderte diciendo que es defecto de desgaste o por mal mantenimiento del comprador y no entraría en garantía.
Puedes ver modelo de contrato en:
-
www.preguntasfrecuentes.net/wp-files/contrato_compraventa.pdf
Otra opción es venderlo a un compraventa, lo que pasa es que los valoran por muy poco dinero, y perderías mucho respecto a venderlo aun particular.
Animo y si tienes cualquier problema o te podemos ayudar en algo por aquí seguimos.
Salu2!
Ana:
Hola,
estoy pensando en vender mi coche de 10 años a un particular, pero me he rallado con el tema de la supuesta garantía y los vicios ocultos. El coche funciona perfectamente, pero tiene sus años y sus kilómetros. Que yo sepa (de buena fé) no tiene ningún tipo de defecto.
¿Qué tipo de daño/defecto podrían reclamarme? Y ¿qué no?
Gracias!