Buenos días
En la compraventa de vehículos entre particulares, se puede reclamar por vicios o defectos ocultos en el plazo de 6 meses desde la fecha de la venta.
El comprador imaginamos que probó el vehículo antes de comprarlo y funcionaba correctamente. Si al día siguiente no le arrancaba puede ser por varios motivos..
¿cuál es el importe de la avería que te está reclamando?
En el caso de que no decidas pagárselo o correr con esos gastos, la única vía que tienen para reclamar es la vía judicial, y teniendo el coche 19 años, es raro que un comprador quiera emprender ese camino, ya que lo más probable es que atendiendo a la antigüedad del vehículo el juez no le de la razón.
Así corres con esos gastos, abres la puerta a que te reclame por más cosas que seguro que le saldrán al coche... Si no se lo quieres abonar, indícale que ya le dijiste que por los años que tenia no le podía dar ninguna garantia y estuvieron conformes
No hables más con ellos si no quieres y que hagan lo que estimen oportuno con el coche.
Salu2 y no te preocupes.
Consuelo:
Hola buenos días,
les expongo mi caso vendí un coche de segunda mano con 19 años y 82000 kilometros resulta que me dijeron de firmar un papel para el cambio de nombre yo le comnente que aunque el coche estaba bien por los años que tenia no le podía dar ninguna garantia y estuvieron conformes.hasta aquí todo bien.pero resulta que al día siguiente de entregarles el coche me dicen que no arranca que las bujías no le van y que tengo que pagarles la reparacion pues todas averías hasta seis meses se las tengo que pagar.Por favor me pueden decir si esto es así.Muchísimas gracias