Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...15161718192021...171
TEMA: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
*
#47967
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola.

Tal como hemos indicado en el comentario anterior, para reclamar sólo hay dos opciones en el caso de la venta entre particulares:


1 - negociar amistosamente con el vendedor a ver que te comenta al respecto sobre el tema de avería en la inyección para ver si podéis llegar a un acuerdo y que te pague el total o al menos una parte de la reparación.

2- la otra opción es reclamar por vía judicial..que no suele compensar en la mayoría de los casos.

Intenta hablar con el vendedor a ver qué te comenta al respecto.

Sobre el tema de haber gastado 400€ en ponerle a punto, sí que es algo que se podía haber negociado con el vendedor en el momento de la compra. Suponemos que algo regatearías en el precio al ver que te tocaba cambiar todo eso.

Salu2 y ánimo. Esperamos que llegueis a un acuerdo.

neni:
hola, he comprado un coche a un particular hace dos meses. el caso es que he pagado 400€uros en cambiar ruedas, aceite, bombillas y demás, ponerle apunto. hoy tengo un fallo en el sistema de inyección. mi pregunta es...le puedo reclamar al que me lo vendió? o por el contrario no tengo nada que hacer. Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48034
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por neni:

hola, gracias por contestarme tan rapidamente. El vendedor se lava las manos, me dice que no se hace cargo de nada. Por eso me gustaría saber si como he leído podría reclamarle garantía 6 meses, ya que hace dos que lo compre o por el contrario no podría reclamarle nada. Muchisimas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48036
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 8 Meses Karma: 43
Entonces quedaría la 2ª opción que te comentamos...pero que en la mayoría de los casos no merece la pena.

Antes de nada, pide presupuesto al taller a ver de cuánto va a ser la reparación y ver si te merece la pena denunciar (coméntale al vendedor que si no te abona una parte al menos, emprenderías acciones legales a ver qué te comenta...pero el caso está complicado..)

Lamentablemente, en las averías de coches comprados entre particulares no hay apenas posibilidades de reclamar. Conviene revisar siempre lo máximo posible el coche antes de realizar la compra, para evitar esto en la mayoría de lo posible claro.. Muchas veces es inevitable..

Salu2 y ánimo

neni:
hola, gracias por contestarme tan rapidamente. El vendedor se lava las manos, me dice que no se hace cargo de nada. Por eso me gustaría saber si como he leído podría reclamarle garantía 6 meses, ya que hace dos que lo compre o por el contrario no podría reclamarle nada. Muchisimas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48249
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Manuel:

Bienos días.
Vendí un coche de particular a particular. Por descuido se llevó, tambien,el justificante del seguro. A los do días se lo reclamé. Dice que no me lo manda hasta que no le pague una avería que ya comenté. Pienso presentar denuncia a la Guardia Civil. ¿Es correcto? Respecto a la avería le dije que presentara la reclamación en el Juzgado. por esa cantidad no hace falta abogado. Se enfadó muchísimo, llegando al insulto, lo que me hace desconfiar
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48302
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 7 Meses Karma: 43
Buenos días Manuel.

Lo primero, es muy importante que hayais realizado la transferencia de ese vehículo para que tú no tengas problemas a partir de ahora. Si se iba a encargar de ello el comprador, puedes comprobar si la ha realizado solicitando el historial de ese coche en tráfico.

- por otro lado, el seguro que tuvieras contratado tú para ese coche deberías cancelarlo si el coche ya está transferido.

- No entendemos muy bien para qué quieres el justificante del seguro ya.. En cualquier caso, podrías solicitar un duplicado del mismo al banco o a tu seguro. Pero si el coche está vendido, ya no te hace falta para nada..

- Sobre la avería, el comprador sólo podrá reclamarte por defectos ocultos por vía judicial, lo cual no suele merecer la pena. Si no estás de acuerdo con él, qué actúe como crea conveniente.

Si el coche está transferido no es necesario que vuelvas a hablar con él si no quieres.

Salu2 y ya nos contarás.

Manuel:
Bienos días.
Vendí un coche de particular a particular. Por descuido se llevó, tambien,el justificante del seguro. A los do días se lo reclamé. Dice que no me lo manda hasta que no le pague una avería que ya comenté. Pienso presentar denuncia a la Guardia Civil. ¿Es correcto? Respecto a la avería le dije que presentara la reclamación en el Juzgado. por esa cantidad no hace falta abogado. Se enfadó muchísimo, llegando al insulto, lo que me hace desconfiar
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48478
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Victoria:

Hola,
Hace dos meses compré un coche de segunda mano en un taller que también se dedica a la compra venta de coches. El caso es que cuando nos le vendió nos dijo que le vendía sin garantía (en principio no desconfiamos) porque era muy barato.El caso es que ahora está averiado y nos dicen en el taller que es la bomba de inyección (2500 euros), casi lo que nos costó el coche.Mi pregunta es si hay alguna posibilidad de reclamar el importe de la avería o hasta donde llegan mis derechos, teniendo en cuenta que no es un particular, sino un taller dedicado a la compra-venta y que nos dijo que lo vendía sin garantía (¿es esto legal?).
Gracias por anticipado
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48547
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por bart:

hola he vendido un coche esta semana de particular a particular y durante 10 años no me dio problemas nunca. el comprador vino con un mecanico de confianza y estubieron probandolo y le dieron el visto bueno. despues de comprarlo a las 6 horas me llaman para decirme que la culata esta mal y que quiere que le devuelva el dinero. estoy obligado ha hacerlo??? me suena mal que un coche a las 11 de la mañana este bien y 300km despues se haya averiado. la venta se hizo atraves de una gestoria.
gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48557
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por elena:

hace una semana mi hermana compro un coche a un particular no lo pudo probar porque el coche estaba dado de baja y no tenia seguro solo lo arrancaron y parecia que estaba bien. pagaron 800 euros.no tienen factura, el cambio de nombre se produjo por gestoria y tienen impreso el anuncio de internet en el que se anunciaba el coche. Al dia siguiente de darles el coche escucha un ruido raro y lo lleva al mecanico: tenia las valvulas del motor y la junta de la culata rota. se han intentado poner en contacto con la dueña anterior a ver que les dice y no les coge ni el telefono con lo cual se intuye que es un timo en toda regla. ¿ que pueden hacer?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...15161718192021...171