Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...16171819202122...171
TEMA: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
*
#48610
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 7 Meses Karma: 43
Buenos días Elena.

Al comprar un vehículo de esa forma, sin poder probarlo antes de hacer el pago, tu hermana debía ser consciente de que algo así podía suceder..

El problema además es que tal como indicamos en el artículo superior, la única forma de reclamar en los casos de compraventa entre particulares es por vía judicial y no suele merecer la pena para ese importe del vehículo. Así que tendréis que consultarlo con un abogado a ver qué os indica al respecto.

Salu2 y ánimo.

elena:
hace una semana mi hermana compro un coche a un particular no lo pudo probar porque el coche estaba dado de baja y no tenia seguro solo lo arrancaron y parecia que estaba bien. pagaron 800 euros.no tienen factura, el cambio de nombre se produjo por gestoria y tienen impreso el anuncio de internet en el que se anunciaba el coche. Al dia siguiente de darles el coche escucha un ruido raro y lo lleva al mecanico: tenia las valvulas del motor y la junta de la culata rota. se han intentado poner en contacto con la dueña anterior a ver que les dice y no les coge ni el telefono con lo cual se intuye que es un timo en toda regla. ¿ que pueden hacer?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48612
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 7 Meses Karma: 43
Buenos días.

No es normal que lo vea un mecánico y a las 6 horas digan que está mal, que el estado es el mismo que cuando lo han estado viendo y probando.

No estás obligado a devolver el dinero ni a hacerte cargo de la reparación si no estás de acuerdo con ello.

En ese caso el comprador deberá tomar las medidas oportunas para reclamar, cyua única forma es por vía judicial con los gastos que ello conlleva, que no suelen merecer la pena, así.

Así que no te preocupes ni le des más vueltas. No tienes que hablar más con el comprador si no quieres, y éste que actúe según crea conveniente.

Salu2

bart:
hola he vendido un coche esta semana de particular a particular y durante 10 años no me dio problemas nunca. el comprador vino con un mecanico de confianza y estubieron probandolo y le dieron el visto bueno. despues de comprarlo a las 6 horas me llaman para decirme que la culata esta mal y que quiere que le devuelva el dinero. estoy obligado ha hacerlo??? me suena mal que un coche a las 11 de la mañana este bien y 300km despues se haya averiado. la venta se hizo atraves de una gestoria.
gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48613
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 7 Meses Karma: 43
Buenos días.

La garantía en el caso de compraventa por profesionales es por Ley de 1 año. Así que en el caso de que no quiera hacerse cargo de la reparación, tendríais que acudir a Consumo con todos los datos de la compraventa (contrato, presupuesto de la reparación y demás) para que os indiquen la mejor forma de proceder a reclamar en vuestro caso.

Salu2 y ánimo

Victoria:
Hola,
Hace dos meses compré un coche de segunda mano en un taller que también se dedica a la compra venta de coches. El caso es que cuando nos le vendió nos dijo que le vendía sin garantía (en principio no desconfiamos) porque era muy barato.El caso es que ahora está averiado y nos dicen en el taller que es la bomba de inyección (2500 euros), casi lo que nos costó el coche.Mi pregunta es si hay alguna posibilidad de reclamar el importe de la avería o hasta donde llegan mis derechos, teniendo en cuenta que no es un particular, sino un taller dedicado a la compra-venta y que nos dijo que lo vendía sin garantía (¿es esto legal?).
Gracias por anticipado
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48660
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Elena:

Buenas tardes
Compre un coche (rover 25) a un particular en julio y me dijo que lo único que tenia que cambiar era el tubo de escape.
Han pasado 4 meses y le he hecho 3000 km, en este tiempo le he tenido que cambiar el fuelle delantero y ahora se me ha ido la culata.
Podria reclamar que me devolviera el dinero del coche?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48663
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 7 Meses Karma: 43
Buenas tardes.

La única forma de reclamar sería por vía jucicial, con el inconveniente de que no es fácil demostrar que se trata de un vicio oculto.

Conviene revisar muy bien los niveles y realizar un mantenimiento al vehículo nada más comprarlo para tenerlo en las mejores condiciones posibles, ya que nunca se sabe cuando el anterior propietario se lo ha realizado y es fundamental para el buen funcionamiento del vehículo.

Circular con los niveles bajos puede provocar avería en la culata y reclamar luego es bastante complicado.

Pide presupuesto de la reparación al taller, intenta negociar con el vendedor, y si no accede acude a solicitar asesoramiento de un abogado.

Salu2 y ánimo

Elena:
Buenas tardes
Compre un coche (rover 25) a un particular en julio y me dijo que lo único que tenia que cambiar era el tubo de escape.
Han pasado 4 meses y le he hecho 3000 km, en este tiempo le he tenido que cambiar el fuelle delantero y ahora se me ha ido la culata.
Podria reclamar que me devolviera el dinero del coche?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48826
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por marin:

Hola
He vendido mi coche hace una semana en buen estado y sin ofrecer ningún tipo de garantia,inluso lo probó. Después de dos semanas me llama el comprador diciendo que le falla el turbo y que incluso lo ha llevado al taller. Me amenaza con denunciarme si no le devuelvo el dinero.
¿Estoy obligado a ofrecerle garantia?¿puede denunciarme?¿Puedo denunciarle yo por amenezas?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48827
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por marin:

Hola
He vendido mi coche hace una semana en buen estado y sin ofrecer ningún tipo de garantia,inluso lo probó. Después de dos semanas me llama el comprador diciendo que le falla el turbo y que incluso lo ha llevado al taller. Me amenaza con denunciarme si no le devuelvo el dinero.
¿Estoy obligado a ofrecerle garantia?¿puede denunciarme?¿Puedo denunciarle yo por amenezas?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50175
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carlos:

hola, he comprado un coche usado a un particular hace dos meses, a los 15 dias empezo a dar averias y lo llevé al concesionario donde tuvieron que cambiarle varias cosas(turbo, valvula, sensores, calentadores)y en el concesionario me dicen que los inyectores estan mal y que eso no pasa de un dia para otro; la vendedora me dice que a ella siempre le ha andado bien y nunca le había dado problema y no quiere saber nada de los gastos que he tenido (1.500 E)mas 600E que costarian los inyectores, por favor me podéis decir que debo hacer
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...16171819202122...171