Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...17181920212223...171
TEMA: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
*
#50438
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 7 Meses Karma: 43
Buenas tardes

Al ser una compraventa entre particulares, el comprador dispone de 6 meses para reclamar por vicios o defectos ocultos (tal como se indica en el artículo superior).

En este caso, podría denunciarte por ello, pero no con ello ya vas a ser culpable.. Tendrá que demostrar que realmente se trata de vicios ocultos y eso no es nada fácil.

Así que no tendrías que devolverle el dinero si no quieres. El comprador que haga lo que estime oportuno. Y salvo que te llegue una notificación oficial, no le des más vueltas al tema ni hables con él si no quieres.

Si te amenazará o se excediera, podrías denunciarle tu a él por ello.

Salu2

marin:
Hola
He vendido mi coche hace una semana en buen estado y sin ofrecer ningún tipo de garantia,inluso lo probó. Después de dos semanas me llama el comprador diciendo que le falla el turbo y que incluso lo ha llevado al taller. Me amenaza con denunciarme si no le devuelvo el dinero.
¿Estoy obligado a ofrecerle garantia?¿puede denunciarme?¿Puedo denunciarle yo por amenezas?
Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50439
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 7 Meses Karma: 43
Buenas tardes.

Comprar un coche de segunda mano siempre es un poco "lotería". Conviene recvisarlo a fondo antes de realizar la compra y el pago del mismo, ya que después, aunque hay un plazo de 6 meses para reclamar (tal como indicamos en el artículo superior), es bastante complicado que la reclamación salga adelante y supone bastantes gastos añadidos en abogados y demás...

Tampoco te fies al 100% de lo que te diga el concesionario, ya que en estos momentos de ventas casi nulas, el servicio taller es una forma de conseguir dinero.. así que es posible que haya piezas que te hayan comentado que no sea necesario cambiar...

Revisa si el coche ya va bien con lo que le hayan cambiado, y si es necesario, consulta opinión en otro segundo taller, a ser posible de confianza....

Salu2 y ánimo

carlos:
hola, he comprado un coche usado a un particular hace dos meses, a los 15 dias empezo a dar averias y lo llevé al concesionario donde tuvieron que cambiarle varias cosas(turbo, valvula, sensores, calentadores)y en el concesionario me dicen que los inyectores estan mal y que eso no pasa de un dia para otro; la vendedora me dice que a ella siempre le ha andado bien y nunca le había dado problema y no quiere saber nada de los gastos que he tenido (1.500 E)mas 600E que costarian los inyectores, por favor me podéis decir que debo hacer
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50831
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose miguel:

hola hace 3 dias compramos un vehiculo que el vendedor decia k no tenia ningun fallo que iba las mil maravillas,lo bimos arancaba bien se veia bien pero al llevarnoslo el mismo dia ya al estar parado 3 horas se chupo la bateria pues tiene un fallo k es que el alternador se chupa la electricidad del vehiculo estandon parado el vendedor dice k no se ace cargo de la reparacion k conyeba a 800€ y encima no quiere darme el recibo del inpuesto de circulacion que hace falta para cambiar de nombre el vehiculo,tengo el contrato de compraventa firmado por los 2 y el de trafico tambien firmado que puedo hacer en este caso ya al menos quisiera el recibo de los impuestos nose que hacer al respecto, espero contestacion ,saludos jose
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50833
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenos días.

- Sobre el tema de los impuestos, desde el año pasado ya no es necesario presentarlo en Tráfico a la hora de hacer la transferencia. Sólo te lo pedirían en Tráfico en el caso de que figurará en su base de datos como impagado.

En Tráfico te confirmarán si tiene los impuestos pagados y por tanto si te hace falta que te entregue esos recibos o no.

- Sobre el alternador:

No sabemos muy bien cuanto tiempo tiene el coche, pero quizás te merezca la pena comprar las piezas en un desguace para abaratar costes. Pide presupuesto en otros talleres (puede haber mucha diferencia de precios de unos a otros)

- Sobre reclamar:

Dependiendo de quien te haya vendido el coche, si un particular o un concesionario, podrías reclamar de una forma u otra al vendedor. En el artículo superior indicamos cómo.

Salu2 y ánimo! Ya nos contarás.

jose miguel:
hola hace 3 dias compramos un vehiculo que el vendedor decia k no tenia ningun fallo que iba las mil maravillas,lo bimos arancaba bien se veia bien pero al llevarnoslo el mismo dia ya al estar parado 3 horas se chupo la bateria pues tiene un fallo k es que el alternador se chupa la electricidad del vehiculo estandon parado el vendedor dice k no se ace cargo de la reparacion k conyeba a 800€ y encima no quiere darme el recibo del inpuesto de circulacion que hace falta para cambiar de nombre el vehiculo,tengo el contrato de compraventa firmado por los 2 y el de trafico tambien firmado que puedo hacer en este caso ya al menos quisiera el recibo de los impuestos nose que hacer al respecto, espero contestacion ,saludos jose
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51812
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Susana:

Hola,
El día 13.12.11 me dieron un vehiculo de seguna mano que adquirí mediante una compra a un particular.
El coche salía salía del mecánico, el cual, se supone, había hecho una revisión y había pasado la ITV.
A los 4 días de tener el coche, el motor se calienta y pierde agua y me deja tirada.
La grua lo ha llevado al mecánico de donde salió y lo han mirado. Tiene junta culata. El propietario que me lo vendió, sin consultarme, ha dado aviso al taller para que se pongan manos a la obra y lo arreglen. Dice que espera que le den el presupuesto y que el cargo de la reparación lo tendremos que asumir los dos.
Hasta que punto tiene él vendedor razón?
Tengo el coche a mi nombre y un contrato de compra y venta firmado por los dos.
Podría pedir al vendedor el reembolso del precio del vehiculo?
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51818
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenas tardes.

Es bastante complicado reclamar la garantía entre la compraventa de vehículos entre particulares.

En el artículo superior puedes ver toda la información sobre este tema.

La única forma de reclamar es por vía judicial con todos los gastos y tiempo que ello supone, y sin saber si vas a ganar o no..

Por lo que si acepta a abonar la mitad de la reparación así de buenas a primeras, algo es algo. Intenta negociar más con el vendedor si quieres, pero si se niega a pagarte nada ya te decimos que reclamar es complicado.

Puedes solicitar al vendedor el reembolso del precio pero para ello tendrá que ser vía judicial y es complicado que te lo concedan..

Salu2 y ánimo, a ver si negociando podéis llegar a un acuerdo sobre esa reparación.

Susana:
Hola,
El día 13.12.11 me dieron un vehiculo de seguna mano que adquirí mediante una compra a un particular.
El coche salía salía del mecánico, el cual, se supone, había hecho una revisión y había pasado la ITV.
A los 4 días de tener el coche, el motor se calienta y pierde agua y me deja tirada.
La grua lo ha llevado al mecánico de donde salió y lo han mirado. Tiene junta culata. El propietario que me lo vendió, sin consultarme, ha dado aviso al taller para que se pongan manos a la obra y lo arreglen. Dice que espera que le den el presupuesto y que el cargo de la reparación lo tendremos que asumir los dos.
Hasta que punto tiene él vendedor razón?
Tengo el coche a mi nombre y un contrato de compra y venta firmado por los dos.
Podría pedir al vendedor el reembolso del precio del vehiculo?
Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52335
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Raul:

Hola! He comprado un coche la semana pasada por 6000e. El coche funcionaba bien aparentemente. Pero al llegar a casa con el y apagarlo hacia un ruido que no era normal y yo no habia detectado, ya que es un sonido que hace en frio y no en caliente. Lo llevo al taller y me dice que es el volante motor y la reparacion son 1100 euros. El vendedor aseguro que el coche nunca habia dado problemas pero esa averia me dicen que es una averia progresiva que va de menos a mas, no de un dia para otro,por lo que el vendedor tuvo que escuchar el ruido y saber que el coche estaba en mal estado. Podria reclamarle la reparacion? Muvhas gracis y un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52362
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenos días.

En los coches de segunda mano hay que tener mucho cuidado y revisarlo y probarlos muy bien antes de comprarlos. El problema es que si la compra la has hecho a un particular, la única forma de reclamar tal como indicamos en el artículo superior, es por vía judicial con los gatos y tiempo que conlleva y con el tener que demostrar que se trata de un vicio oculto, cosa que no siempre es fácil...

Así que en este caso sólo te queda hablar con el comprador para ver si llegáis a un acuerdo y que te abone al menos parte de la reparación si no es todo. Si se negara, tendrías que acudir a juicio..

En cualquier caso, sigue vigilando ese ruido a ver si lo sigue haciendo o no.. Y te recomendamos que antes de nada, pidas también opinión en otros talleres sin comentar lo que te han dicho en el primero, para ver si te dicen que se trata de la misma pieza.. Muchas veces se aprovechan de los clientes y te dicen que hay que cambiar piezas que realmente no corresponde pero que engordan la factura de mala manera......

Salu2 y ánimo. Ya nos contarás.

Raul:
Hola! He comprado un coche la semana pasada por 6000e. El coche funcionaba bien aparentemente. Pero al llegar a casa con el y apagarlo hacia un ruido que no era normal y yo no habia detectado, ya que es un sonido que hace en frio y no en caliente. Lo llevo al taller y me dice que es el volante motor y la reparacion son 1100 euros. El vendedor aseguro que el coche nunca habia dado problemas pero esa averia me dicen que es una averia progresiva que va de menos a mas, no de un dia para otro,por lo que el vendedor tuvo que escuchar el ruido y saber que el coche estaba en mal estado. Podria reclamarle la reparacion? Muvhas gracis y un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...17181920212223...171